Complementar Budo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Balder90
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Complementar Budo

Mensaje por Balder90 »

Hola buenas señor@s. Soy un chico que apunto esta de examinarse de negro de Aikido (parecido al kisei, no los bailes de salón). El caso es que hace poco me invadió una duda, que luego se convirtió en pensamiento que me rondaba varias veces al día, pero no se si sería correcto, me explico. Al ser ya casi cinturón negro de Aikido, se supone que tengo cierta base, así que sería una locura añadir a mis entrenamientos Kyokushin y Judo?. Es decir, que mi idea era ser un budoka mas completo, y como Aikido me sale barato barato porque lo da un familiar y además tengo tiempo....que me decís? es una locura? no son los más idoneos sistemas pa combinar con Aikido? Debería centrarme solo en el Aikido y olvidarme de este proyecto porque es contraproducente?. Agradecería todas y cada una de vuestras respuestas.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Complementar Budo

Mensaje por kiseru »

Saber más nunca es contraproducente. Aprovecha la oportunidad y el tiempo que tienes para aprender todo lo que esté a tu alcance.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Yo cuando llegué a sacarme el cinturón negro de judo, comencé con el Kenpo kárate y el sanda simultáneamente.(acabé llegando al negro de kenpo). Ahora sigo complementando vagamente el judo, con lo que practico asiduamente, que es el brazilian jiu jitsu, incluso compito (pese a mi edad :lol: ) en bjj y grappling.
Como puedes ver, la cuestión es tener ganas e ilusión, y hacerlo por que te guste.
Kaizen Dojo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Kaizen Dojo »

Complementar Aikido con Judo y Kyokushin Karate, me parece una estupenda opción.
Todas son disciplinas japonesas, por lo que comparten en muchos aspectos el concepto de budo, y son las diferencias las que más te ayudarán a evolucionar como artista marcial.

El Kyokushin y el Judo, al tener un enfoque más deportivo, tienen en sus ritunas de clase una gran presencia de kumite y gracias a eso tus habilidades de golpeo y proyección deberán funcionar con compañeros nada colaboradores, a diferencia del aikido.
Balder90
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Balder90 »

Gracias por las respuestas. Probé Judo y me gusto bastante la verdad, dos horas por entrenamiento Lunes Miércoles Viernes y Sábado. El profesor muy correcto y bastante amable, al igual que los alumnos, me hicieron sentir como en casa. Y la verdad es que son bastante respetuosos con las demás artes marciales.

Probé Kyokushinkai y el maestro es una maquina, pero suelta a veces comentarios despectivos, no hacia las artes marciales, solo a los demás estilos de Karate. Dice que salvo el Kyokushinkai el Karate japones no sirve para nada. Incluso se mete con las lineas okinawenses, y dice: si, si mucho trabajo tradicional pero te meto una combinación que te dejo tieso.
Es buena gente, se le nota que ayuda a los demás, pero no se, yo es que por naturaleza me gusta respetar para que me respeten, así que intento sacarle la parte buena a cada arte.
Uno de los sempais me dijo que han ido 4 danes de shotokan, de shito ryu, de uechi ryu y de goju ryu, y que directamente los ponen a combatir con los marrones, y los marrones se los meriendan.
La enseñanza es buena, pero no se, supongo que seguiré probando e ir a lo mio y no opinar ni meterme en polémica.
Responder