¿La leche puede salvarme?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿La leche puede salvarme?

Mensaje por reincidente »

Saludos señores.

No sé si es el subforo adecuado pero lo pongo por si pueden ayudarme. Ya sé que el tema de la leche se ha hablado y discutido muchas veces pero el caso es que utilizo el buscador y no encuentro lo que busco exactamente.

Por motivos personales largos de contar y que no vienen a cuento, no puedo comer. No sé cuanto durará, y ya sé que se me dirán que vaya al médico. Ya he ido pero solo me ha dado ansiolíticos (es un tema de ansiedad provocada por los aludidos motivos). En fin, si en un par de semanas la cosa no se ha solucionado ya veré medidas mas serias (como consultar a otro profesional), pero de momento...

Aparte del bacon y los huevos del desayuno y un plato de legumbres que a duras penas consigo engullir por la noche, apenas me entra ya nada a lo largo del día salvo... leche. Hacia tiempo que no probaba la leche porque llevo meses con una dieta baja en carbohidratos, en la que la leche está excluida. Ni siquiera me gusta el sabor, pero como digo es prácticamente lo único que me entra ahora mismo.

No hablo de hacer una gomad pero, ¿cómo ven pasarse a la leche, como alimento principal, por un tiempo –pongamos esas dos semanas–? ¿Cuánta tendría que tomar? ¿Efectos secundarios?

En los últimos 5 ó 6 días, debido a esta historia, he adelgazado casi 4 Kg; sumados a lo que llevo perdido con la dieta mencionada en los últimos meses estoy en 73 Kg. Mi peso habitual solía ser unos 79 Kg (con algo de tripilla, que ahora no tengo).

El caso es que la pérdida de estos días la he notado en las pesas. Hoy he hecho mi progresión habitual pero con dificultades. El miércoles puede que salga exitoso de la sesión pero para el viernes no creo que esté ya muy entero si no hago algo.

¿Cómo lo ven? ¿Saldría p'alante con la leche, como medida provisional?

gcs
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿La leche puede salvarme?

Mensaje por Lights Out »

¿Es la leche lo único que te acepta el cuerpo o es que no puedes tomar sólidos?

Porque si puedes hacerte batidos, yo probabría a mezclar la leche con frutas, avena triturada y algunas grasas tipo mantequilla de cacahuete.

A malas a malas, se supone que entre la leche y la patata uno tiene prácticamente todos los nutrientes básicos que necesita, incluídas vitaminas (aunque jamás recomendaría una dieta tan reduccionista).
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Lights Out escribió:¿Es la leche lo único que te acepta el cuerpo o es que no puedes tomar sólidos?

Porque si puedes hacerte batidos, yo probabría a mezclar la leche con frutas, avena triturada y algunas grasas tipo mantequilla de cacahuete.

A malas a malas, se supone que entre la leche y la patata uno tiene prácticamente todos los nutrientes básicos que necesita, incluídas vitaminas (aunque jamás recomendaría una dieta tan reduccionista).
Sí, como dije consigo comer un par de huevos revueltos con bacon por la mañana. Y por la noche un plato de legumbres (esto no siempre).

Tomo nota de esos batidos, muchas gracias.

Edito: con la dieta que hacía tomaba un sumplemento de varias vitaminas y algunos minerales, y eso lo sigo tomando.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Hace tiempo yo me hacía un batido con:

-300 ml de leche
-1 cacito de avena triturada
-1 cacito de proteínas (whey)
-1 cacito de leche en polvo
-1 plátano (o dos, según tamaño)
-2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete
-2 cucharadas de café (pequeñitas) de miel natural sin tratar (ni pasteurizada ni nadad)
-1 cucharada de cacao natural en polov, sin azúcares añadidos
-1 yougurt griego

El cacito en cuestión es el que viene en los botes de proteínas, lleno al ras (unos 30gr de producto)

Este batido tiene del orden de unas 1.600 calorías, dependiendo de si la leche es desnatada, semi o entera.

El problema de llevar una dieta a base de leche es que incluso si no tienes problemas en digerirla, la cantidad tan grande de lactosa te puede provocar digestiones difíciles. Además, una dieta basada tanto en líquidos te puede provocar diarrea o al menos deposiciones un tanto... revueltas.

Yo intentaría ir introduciendo algún alimento sólido en pequeñas cantidades a lo largo del día, una lonchita de jamñon de york o de pavo, una pieza de fruta... algo que sea fácil de digerir.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Las dietas bajas en carbohidratos, son buenas aliadas de la ansiedad, ojo.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Lights Out escribió:Yo intentaría ir introduciendo algún alimento sólido en pequeñas cantidades a lo largo del día, una lonchita de jamñon de york o de pavo, una pieza de fruta... algo que sea fácil de digerir.
Sí, eso es lo que hago a lo largo del día, pequeñas lonchas de jamón york... pero claro, con eso no voy a ningún sitio. Ahora bien, con 1.600 calorías de batido... teniendo en cuenta que como digo sería para unas dos semanas (espero que menos), más los huevos con bacon de por la mañana, más lo que pueda pinchar a lo largo del día (mínimas porciones de cualquier cosa), igual sí que iría preparado, o al menos con la suficiente energía. Mañana compro lo que me falta, el whey por ejemplo, gracias.
knmt escribió:Las dietas bajas en carbohidratos, son buenas aliadas de la ansiedad, ojo.
Esta ansiedad al parecer es puntual y debida a circunstancias específicas. Pero de todos modos me interesa, ¿podrías extenderte un poco más sobre eso que dices, o linkear alguna fuente con información más extensa sobre ello?

saludos
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

reincidente escribió:
knmt escribió:Las dietas bajas en carbohidratos, son buenas aliadas de la ansiedad, ojo.
Esta ansiedad al parecer es puntual y debida a circunstancias específicas. Pero de todos modos me interesa, ¿podrías extenderte un poco más sobre eso que dices, o linkear alguna fuente con información más extensa sobre ello?

saludos
No he encontrado ningun estudio bien hecho al respecto, pero por mi experiencia propia y la de algunos otros, bajar los carbos o cambios drasticos y repentinos en la dieta, puede sentar peor de lo que parece, en este post hablan bastante al respecto, desde gente que no tiene ningun efecto secundario a quien llega a tener ataques de ansiedad,

http://fisiomorfosis.com/foro/nutricion ... s?start=30

Si miras tambien en foros de gente que hace dietas tipo Dukan, Cetogenicas, etc. suele salir con bastante frecuencia. Que no se haya estudiado a fondo no quiere decir que no suceda, pero bueno yo no haria un tipo de dieta así teniendo ansiedad por el motivo que sea, quizas sea echarle mas leña al fuego.

Saludos.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Lights Out el batido cojonudo; además parece que ya me van entrando sólidos, y ayer salí tan exultante del gim que ni llegué a casa y me casqué un chuletón de ternera de camino. El problema de fondo sigue ahí pero igual consigo hacerme con él.

Aprovecho para una pregunta teórica, que no es ni mucho menos el camino que quiero seguir, pero por curiosidad:

qué pasa si sigues progresando con los levantamientos pero comiendo menos de la cuenta?

Es decir, ya sé que llegará un momento en que no podrás seguir incrementando peso en los levantamientos. Pero a nivel del cuerpo qué pasaría? Perderías prácticamente toda la grasa o la reducirías al mínimo, no ? En cualquier caso entiendo que no habría crecimiento muscular...
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

reincidente escribió: Es decir, ya sé que llegará un momento en que no podrás seguir incrementando peso en los levantamientos. Pero a nivel del cuerpo qué pasaría? Perderías prácticamente toda la grasa o la reducirías al mínimo, no ? En cualquier caso entiendo que no habría crecimiento muscular...
Si vas corto de comida perderias musculo y grasa al nivel dictado por tu genetica, alimentacion, ejercicio y descanso mientras tu sistema nervioso sigue afilandose y permitiendote levantar mas peso... si todavia estas a un nivel donde tengas ese margen. En cualquier caso, no sera un recorrido muy largo.

Corrijanme los entendidos si he metido la pata.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Galactos escribió:
reincidente escribió:mientras tu sistema nervioso sigue afilandose y permitiendote levantar mas peso... si todavia estas a un nivel donde tengas ese margen. En cualquier caso, no sera un recorrido muy largo.
¿Quieres decir que llegaría enseguida al límite y se produciría el estancamiento, pero que en tanto llegara a ese punto sería un trabajo productivo al menos para el SNC?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

reincidente escribió: ¿Quieres decir que llegaría enseguida al límite y se produciría el estancamiento, pero que en tanto llegara a ese punto sería un trabajo productivo al menos para el SNC?
Es lo que yo entiendo, si.

Ten en cuenta que mientras mas estres tengas encima (y parece que estas pasando por una mala racha) mas dificil sera meterle canya al tema neural.

Yo estoy en corte, y el consejo que me dio alguien de por aqui que sabe bastante fue tratar de conservar la fuerza todo lo posible y no tratar de seguir progresando. Despues de perder 12 kg, sabiendo que perdi algo de musculo por el camino, baje de 75 a 71 en overhead press, de 195 a 192 en deadlift y me mantuve sobre los 170 en sentadilla. En otras palabras, me ha ido extraordinariamente bien para estar en deficit. Mucho mejor de lo que esperaba. Yo lo achaco a que todavia tenia algo de margen, neuralmente hablando, pero obviamente no puedo estar seguro porque no he hecho medidas precisas de % de grasa para ver cuando de musculo y cuando de grasa he perdido.

Igual si lo hubiera hecho antes (en terminos de cargas movidas) habria tenido mas margen todavia y podria incluso haber subido.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Me alegro de haber ayudado y de que vayas aceptando sólidos cada vez más.

En fase de definición, si eres principiante o intermedio bajo, hay un margen de progreso a nivel neuromuscular, con lo que podrías seguir progresando en fuerza. No obstante el progreso sería lento en principio, habida cuenta de que estás en déficit calórico.

Respecto a la composición corporal, si con tu entrenamiento (y si la dieta está bien ajustada) le estás diciendo al cuerpo "eh, este músculo es necesario" podrás reducir la pérdida de masa muscular al mínimo, pero eventualmente el progreso en fuerza se estancará y empezarás a ir para atrás.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Una pregunta más, que en realidad está vinculada a lo anterior:

dejando aparte del hecho de que no es una dieta adecuada para mantener en el tiempo, y viéndola solo como una "solución" ocasional y esporádica para unas dos semanas, supongamos que no pudiera comer nada sólido (que no es el caso porque algo voy comiendo):

Si cada uno de esos batidos tiene 1.600 calorías, y yo me metiera tres batidos de esos a lo largo del día...

en teoría (e insisto, independientemente de efectos colaterales de diversa índole que dejamos de lado), en teoría, digo... ¿dispondría de una energía equivalente a si adquiriera esas mismas calorías vía sólidos y con la dieta como dios manda, no?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

En cuanto a la energía, sí, probablemente. Las carencias nutricionales serían otra cosa. Y luego estarían las deposiciones no tan sólidas.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

knmt escribió:
reincidente escribió:

saludos
No he encontrado ningun estudio bien hecho al respecto, pero por mi experiencia propia y la de algunos otros, bajar los carbos o cambios drasticos y repentinos en la dieta, puede sentar peor de lo que parece, en este post hablan bastante al respecto, desde gente que no tiene ningun efecto secundario a quien llega a tener ataques de ansiedad,

http://fisiomorfosis.com/foro/nutricion ... s?start=30

Si miras tambien en foros de gente que hace dietas tipo Dukan, Cetogenicas, etc. suele salir con bastante frecuencia. Que no se haya estudiado a fondo no quiere decir que no suceda, pero bueno yo no haria un tipo de dieta así teniendo ansiedad por el motivo que sea, quizas sea echarle mas leña al fuego.

Saludos.
En mi opinión las dietas bajas en carbohidratos no son sanas: el cerebro funciona con glucosa y es un macronutriente fundamental en general, en resumen, se pueden cortar los carbohidratos temporalmente, pero nada más. En gente aficionada que quiere perder grasa creo que más vale aumentar el gasto calórico, escoger carbohidratos sanos y escoger las horas en que se toman (ya sé que se dice que lo que cuenta es el total de calorías diarias pero yo no me lo creo: no es lo mismo comerse un plato de arroz y irse a trabajar que comérselo y irse a dormir).

Saludos
Responder