rutina nueva
Moderadores: moderador suplente, admin
rutina nueva
Holas,que les parece la rutina de 5 dïas que he empezado esta semana:
Lunes: piernas y hombros
Prensa 3x15
Extensiones de cuadriceps 3x15
Femorales en maquina tumbado 3x15
Gemelos sentado en maquina 3x15
Press trasnuca 3x12
Elevaciones laterales 3x12
Elevaciones frontales 3x12
Martes: pecho y triceps , todo 3x12
Press plano con mancuernas
Pres inclinado con mancuernas
Aperturas
Peck Deck
Extensiones en polea
A un brazo con mancuerna
Extensiones en polea con cuerda
Miercoles: Espalda y biceps todo 3x12
Jalones al pecho
Jalones trasnuca
Remo hammer
Remo a 90
Curl con barra en banco scott
Curl en polea baja
Alterno con mancuernas
Jueves: piernas y hombros
Viernes: pecho y triceps.
Como ven es una rutina A/B/C/A/B , con los abdominales estoy siguiendo esta rutina: http://img.trendenciashombre.com/2012/02/abdo.jpg
Tambien nose que hacer con los lumbares en que dia ponerlos y que ejercicios. Saludos.
Lunes: piernas y hombros
Prensa 3x15
Extensiones de cuadriceps 3x15
Femorales en maquina tumbado 3x15
Gemelos sentado en maquina 3x15
Press trasnuca 3x12
Elevaciones laterales 3x12
Elevaciones frontales 3x12
Martes: pecho y triceps , todo 3x12
Press plano con mancuernas
Pres inclinado con mancuernas
Aperturas
Peck Deck
Extensiones en polea
A un brazo con mancuerna
Extensiones en polea con cuerda
Miercoles: Espalda y biceps todo 3x12
Jalones al pecho
Jalones trasnuca
Remo hammer
Remo a 90
Curl con barra en banco scott
Curl en polea baja
Alterno con mancuernas
Jueves: piernas y hombros
Viernes: pecho y triceps.
Como ven es una rutina A/B/C/A/B , con los abdominales estoy siguiendo esta rutina: http://img.trendenciashombre.com/2012/02/abdo.jpg
Tambien nose que hacer con los lumbares en que dia ponerlos y que ejercicios. Saludos.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: rutina nueva
Bueno, es como todo, jugar bola está bien, dar um trotecito está bien, hacer gimnasia está bien. En esse sentido la rutina también está bien, si uno la compara com el sedentarismo.
Y claro que el que la parió tiene todo el derecho de hacerla si se siente bien com ella.
Pero no es recomendable em general, porque ni sentadillas tiene.
Lo correcto es mandar la sentadilla y el peso muerto al menos dos veces a la semana cada.
Y claro que el que la parió tiene todo el derecho de hacerla si se siente bien com ella.
Pero no es recomendable em general, porque ni sentadillas tiene.
Lo correcto es mandar la sentadilla y el peso muerto al menos dos veces a la semana cada.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

para los lumbares los ejercicios son:
básico peso muerto (o peso muerto a lumbares o a piernas rectas o rumano)
accesorios: extensiones, reverencias
básico peso muerto (o peso muerto a lumbares o a piernas rectas o rumano)
accesorios: extensiones, reverencias
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Me parece una tonelada de volumen para un principiante.
En el dia de piernas pongo sentadillas y cual ejercicio saco? Con los lumbares me podrias decir en que dia los hago?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Pones sentadilla y le sacas todo lo que le quieras sacar que igual funciona.
Bueno listo agrego la sentadilla , pero cuantas series y repeticiones hago? 3x15 esta bien?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

3 x 15 te va a dejar destruído, 3 x 8 está mejor
Bueno , gracias ya esta nada mas modifico.
- juan weider
- Forero Vicioso

Has oído el dicho, más es menos y menos es más? Tendrás que modificar más cosas, muchas más cosas. Entre ellas no repetir movimientos.
Que cosas modifico? Soy muy novato para modificar cosas yo solo 
- juan weider
- Forero Vicioso

Que edad tienes, cuanto pesas, cuanto mides? y qué quieres conseguir, eso de momento.
Tengo 15 años , peso 69 kg , mido 1.80 y mi objetivo es ganar volumen y despues definirme. Ya que soy flaco pero tengo un poco de grasa en el abdomen.
- juan weider
- Forero Vicioso

Con estos datos chafamos todo, aunque con 15 años se puede hacer musculación se me escapa de las manos, es una edad en la que se debe de entrenar supervisionado por una persona formada.starix escribió:Tengo 15 años , peso 69 kg , mido 1.80 y mi objetivo es ganar volumen y despues definirme. Ya que soy flaco pero tengo un poco de grasa en el abdomen.
No obstante te diré algunas cosas de tu rutina. En prin ipio es un horror no guarda relación por ningun sitio, si lo que quieres es hacer una weider, en mi opinión primero deberías de trabajar la base de todo (acondicionamiento) labrar la fuerza que luego utilizarás para buscar esa masa muscular.
1° no debes de entrenar más de 4 dias por semana, lo mejor es 2 y 2 si lo que buscamos es hipertrofia, pero en tu caso serian 3 días al ser un entrenamiento de fuerza.
2° no se debe de trabajar tanto volumen en vez de crecer lo que se va a conseguir es lo contrario.
3° en los entrenamientos prevalecen los movimientos básicos ya sea en fuerza o hipertrofia, luego los accesorios son para cuando ya has alcanzado el nivel adecuado de masa muscular.
Por tanto dicho esto te aconsejaría en primer lugar aprendieses la técnica de los movimientos que a continuación te expongo. Busca información videos y empapate bien de cómo se han de hacer. Una buena página es Powerexplosive.
Los ejercicios principales son:
Sentadilla/frontal
Peso muerto rumano/convencional
Press banca/fondos
Press militar/ hang power
Dominadas/remo barra
Curl barra/press cerrado.
Estos son los básicos/subbásicos, con ellos se puede hacer una rutina que cubra perfectamente todas las necesidades para conseguir tal objetivo.
Empezando con la barra vacía y centrandote en la técnica lograrás unos buenos cimientos para lo que vendrá después, no tengas prisa que tienes por delante 85 años todavía.
Juan ya estube 3 meses haciendo una rutina de fuerza , ahora el cuarto mes el monitor de mi gimnasio me puso otra rutina (la que tengo ahora) la cosa es que hago ahora , sigo con la misma?