Buenas tardes.
Abro el hilo porque supongo que entre los participantes en el foro hay aficionados a correr, ya sea como entretenimiento, como parte de su entrenamiento o con el objetivo de hacer carreras populares de diversas distancias.
Generalmente en los foros, revistas, blogs... de running aconsejan en el apartado de entrenamiento de la fuerza rutinas que suelen ser con cargas livianas, a altas repeticiones y poco descanso. No obstante supongo que sería aconsejable también otro tipo de entrenamiento con cargas más altas o de acondicionamiento general.
Soy consciente de que lo que voy a plantear es muy general porque depende de para qué y cómo corra cada uno pero me gustaría que intercambiaramos información, sistemas, etc de entrenamiento de cara a mejorar la carrera a pie.
Tened en cuenta que hablo a nivel totalmente amateur, sin más intención que divertirme corriendo y hacer alguna carrera de vez en cuando. Por ello, en mi caso, no hay temporadas que planificar. Hago pesas un par de veces a la semana (fullbody) y corro otro par de veces y si veo alguna carrera tipo 10 kilómetros o Media Maratón que me interese me apunto (obteniendo marcas ridícul... que diga... discretisimas).
Un saludo.
Pesas y carrera a pie
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Pesas y carrera a pie
Ahí según como lo planteas es algo plausible.
La cuestión es partir de uma combinación que puedas hacer ambas cosas razonablemente y sin que te hagan daño, es decir,sin lesiones o que arrastres um cansancio que te afecte el resto de las atividades.
A partir de ahí, las vas incrementando a gusto.
La cuestión es partir de uma combinación que puedas hacer ambas cosas razonablemente y sin que te hagan daño, es decir,sin lesiones o que arrastres um cansancio que te afecte el resto de las atividades.
A partir de ahí, las vas incrementando a gusto.
-
inverosimil
- Forero Activo

Justo he leido esto hace un rato:
http://www.entrenamiento.com/atletismo/ ... n-runners/
Lo dejo, así de paso se puede comentar por aqui...
http://www.entrenamiento.com/atletismo/ ... n-runners/
Lo dejo, así de paso se puede comentar por aqui...
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Otro punto que es importante es que uma musculación bien hecha ayuda la estabilidad y buena salud de las articulaciones implicadas al correr.
Reincidente buen artículo, es a lo que me refería.
Arturo tienes razón. De hecho he tenido pocas lesiones corriendo y siempre leves y, además de otras cosas, el fisio me dice que la falta de fortalecimiento adecuado influye.
Un saludo.
Arturo tienes razón. De hecho he tenido pocas lesiones corriendo y siempre leves y, además de otras cosas, el fisio me dice que la falta de fortalecimiento adecuado influye.
Un saludo.