Presentación y consejo Muay Thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Monsieur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Presentación y consejo Muay Thai

Mensaje por Monsieur »

Hola, lo primero presentarme. Tengo 25 años, hago bastante deporte pero me apetecía probar algo nuevo y más viendo uqe me sobra la energía y hoy he ido a probar el lai mouy dado que en la zona que vivo tampoco hay mucho que elegir sin arruinarme. Hay también muay thai normal a precio asequible pero me pilla bastante más lejos y aquí hay muy bueno rollo y un grupo pequeño pero heterogéneo. Y tienen mucha paciencia conmigo explicándome las cosas en francés despacito :oops:

Para el que no lo conozca, es rollo Muay thai pero modificado por un señor hace unos 40 años. A mí la verdad es que me da igual que sirva para defenderse o no o que haya competiciones y cinturones. Lo hago para mí más que nada, no por otra cosa.

Sólo tiene un problema. Me duelen hasta las pestañas, aunque supongo que pronto me acostumbraré. Algún consejo? que veo bastantes de thai

Dejo la web para el que no lo conozca y quiera opinar.

http://lai-muoi-pays-de-gex.e-monsite.com
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Presentación y consejo Muay Thai

Mensaje por Angel Exterminador »

Si lo que hacéis es algo parecido a lo que se ve en los videos se parece al muay thai lo mismo que un huevo a una castaña. Que a mi me da igual lo que hagas, pero no debería llamarlo muay thai, ni inspirado en muay thai ni nada parecido, pero es que ni de lejos.
Monsieur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Monsieur »

Hola, muchas gracias por tu respuesta

He de confesar que en parte puse lo de muay thai para llamar la atencion. Lo que hace esta gente creo que no lo conocen ni en su pueblo.

Tambien tengo que admitir que mi formacion previa en AAMM/DDCC se limita a peliculas de chinos dandose guantazos o las tipicas de vanDamme, Steven SEagal...

Como sabes que no se parecen mucho? y ya puestos, que diferencias ves con el muay "normal"?

A mi a priori me da igual hacer una cosa u otra (salvo lo que comente antes de que hay lo que hay a un precio que me puedo permitir). Lo hago mas por el deporte que otra cosa y tampoco tengo pensado competir en nada de esto.

Espero no estar abusando demasiado de vosotros
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Angel Exterminador escribió:Si lo que hacéis es algo parecido a lo que se ve en los videos se parece al muay thai lo mismo que un huevo a una castaña. ,,,.
uff menos mal, por un momento he pensado "tantos años por aquí y todavía no he aprendido nada..." :silly:

[video][/video]

[video][/video]

Extra:

http://www.hispagimnasios.com/a_box/muaythai.php

http://www.hispagimnasios.com/a_box/hist_muaythai.php

http://www.hispagimnasios.com/a_box/ent_cescordoba.php
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

Haz Muay thay de verdad y ya esta, dejate de inventos raros que son al final lo mismo pero empeorado
Monsieur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Monsieur »

Pues lo uqe hacemos es básicamente lo que ha puesto efe en el segundo vídeo. No cito para no sobrecargar el hilo.

Fui a otro sitio que hacen Muay a secas, y es lo mismo que hacemos pero más gente y mismo precio. Lo único que me pilla un par de pueblos más lejos que este y a un horario que no me viene muy bien, con lo cual es más difícil que vaya si continúo en el tiempo (pagaría al año)
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Monsieur escribió:Fui a otro sitio que hacen Muay a secas
No hay muay a secas, hay muay thai o lo que es lo mismo en inglés thai boxing, o boxeo tailandés en español. Y o haces muay thai, o no haces muay thai, yo no sé lo que haces. En la web que has puesto tienen estos videos, y esa cosa pues será lo que sea, pero se parece al muay thai lo mismo que el taekwondo o el karate.

¿Tu haces esto?, ¿y si no lo haces por qué es lo que sale en los videos de tu escuela?:

[video][/video]
Monsieur escribió:Fui a otro sitio que hacen Muay a secas, y es lo mismo que hacemos pero más gente y mismo precio
Pues entonces hay varias opciones:

1. Tu haces muay thai y no haces nada parecido a lo que se ve en los videos de la web que has puesto de tu escuela.

2. En la otra escuela tampoco hacen muay thai.

3. Es diferente y quizá al ser tan nuevo no ves la diferencia. Por ejemplo esto te podría parecer que hacen muay thai (y no sé lo que harán pero es básicamente una ******):

[video][/video]
Monsieur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Monsieur »

Hola, lo primero muchas gracias por las molestias que os estáis tomando y yo no me estoy explicando muy bien.

Ángel exterminador: Tienes razón, no tengo ni idea, llevo dos semanas en este mundillo y no tengo muy claro qué diferencia hay entre muay thai y otras cosas que me resultan parecidas. Pero estoy en ello.

El vídeo que ha puesto efe quería decir que el otro día estuvimos haciendo eso justamente. Cambiaban un poco las combinaciones pero era el mismo trabajo.

Cuando digo mi escuela, he estado dos veces con ellos y todavía no he pagado nada. No es mi escuela como tal, es lo que más me gusta de por aquí, que como ya digo, a un precio asequible hay lo que hay.

También he probado la de muay thai pero es verla y dar la impresión de que están a sacar el dinero y poco más. Es decir, si quitamos lo que enseñan (de momento) es mucho más seria la de lai muoi, en cuanto a actitud del grupo, del profesor, medios materiales... y eso que entrenan en dos polideportivos municipales.

Ahora en cuanto a lo que enseñan. Como ya dije, puse muay thai en el título por dos razones: el lai muoi no lo conocen ni en el pueblo del uqe lo inventó, y para mí se parecen (pero no tengo ni idea) Quizá debería cambiar el título pero no sé cómo se hace

A mí en principio que me enseñen una cosa que sea muay thai o algo que tenga componente de muay thai, taekwondo y boxeo chino en principio me da igual. Yo lo que quiero es un deporte de contacto duro, con componente física muy importante y que no tenga demasiado trabajo de kata y cosas más del estilo tradicional, sé que me aburriría y no iría al final. En el vídeo de "mi" escuela por ejemplo aparece una parte de kata, pero hablando con el profesor y los alumnos más antiguos me dijeron que no hacen mucho, priorizan el físico y el combate.

Sí que me hace sospechar lo de que sea una mezcla pero no veo ningún intento por parte de esta gente de intentar vendernos cinturones de mayor rango, combates (o no dejarnos combatir) y todas estas cosas que hagan saltar las alarmas, al contrario, me han dicho "prueba una o dos semanas y me dices si te gusta, porque un día yo creo que es poco para decidir si te quedas o no". En el otro, el de muay thai me han dicho prueba una y dime, aunque no se le veía muy contento de tener a alguien nuevo en la clase.

Y ahora, antes de que esto se convierta en un tocho de proporciones bíblicas, a los que sabéis, qué os parece el lai muoi? es una e******* o algo relativamente serio aunque sea totalmente distinto al muay thai? y cómo diferencio una cosa de otra? aparte de por la experiencia

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad.

P.S: si sigo con esto cuando tenga más experiencia puedo escribir algo contando qué es el lai muoi y qué se hace, pero ya en el futuro.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Monsieur escribió:El vídeo que ha puesto efe quería decir que el otro día estuvimos haciendo eso justamente. Cambiaban un poco las combinaciones pero era el mismo trabajo.
No es mi escuela como tal, es lo que más me gusta de por aquí, que como ya digo, a un precio asequible hay lo que hay.
También he probado la de muay thai pero es verla y dar la impresión de que están a sacar el dinero y poco más.
si quitamos lo que enseñan (de momento) es mucho más seria la de lai muoi, en cuanto a actitud del grupo, del profesor, medios materiales... y eso que entrenan en dos polideportivos municipales.
A mí en principio que me enseñen una cosa que sea muay thai o algo que tenga componente de muay thai, taekwondo y boxeo chino en principio me da igual.
Yo lo que quiero es un deporte de contacto duro, con componente física muy importante y que no tenga demasiado trabajo de kata y cosas más del estilo tradicional, sé que me aburriría y no iría al final.
Sí que me hace sospechar lo de que sea una mezcla pero no veo ningún intento por parte de esta gente de intentar vendernos cinturones de mayor rango, combates (o no dejarnos combatir) y todas estas cosas que hagan saltar las alarmas, al contrario, me han dicho "prueba una o dos semanas y me dices si te gusta, porque un día yo creo que es poco para decidir si te quedas o no".
a los que sabéis, qué os parece el lai muoi? es una e********** o algo relativamente serio aunque sea totalmente distinto al muay thai? y cómo diferencio una cosa de otra? aparte de por la experiencia
Respecto a tu última pregunta yo creo que si relees tus propios párrafos lo tienes bastante claro, no creo que tengas que darle muchas vueltas. Es lo que más te gusta, es lo que buscas, te pilla cerca, te dan facilidades, te parecen serios, no te engañan diciéndote que es un estilo auténtico y milenario. Pues a disfrutarlo. Y si más tarde te empiezan a vender la moto con algo, encuentras algo que te guste más, o descubres que lo que haces no te llena, pues te cambias.
Monsieur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Monsieur »

Angel Exterminador escribió:
Monsieur escribió:El vídeo que ha puesto efe quería decir que el otro día estuvimos haciendo eso justamente. Cambiaban un poco las combinaciones pero era el mismo trabajo.
No es mi escuela como tal, es lo que más me gusta de por aquí, que como ya digo, a un precio asequible hay lo que hay.
También he probado la de muay thai pero es verla y dar la impresión de que están a sacar el dinero y poco más.
si quitamos lo que enseñan (de momento) es mucho más seria la de lai muoi, en cuanto a actitud del grupo, del profesor, medios materiales... y eso que entrenan en dos polideportivos municipales.
A mí en principio que me enseñen una cosa que sea muay thai o algo que tenga componente de muay thai, taekwondo y boxeo chino en principio me da igual.
Yo lo que quiero es un deporte de contacto duro, con componente física muy importante y que no tenga demasiado trabajo de kata y cosas más del estilo tradicional, sé que me aburriría y no iría al final.
Sí que me hace sospechar lo de que sea una mezcla pero no veo ningún intento por parte de esta gente de intentar vendernos cinturones de mayor rango, combates (o no dejarnos combatir) y todas estas cosas que hagan saltar las alarmas, al contrario, me han dicho "prueba una o dos semanas y me dices si te gusta, porque un día yo creo que es poco para decidir si te quedas o no".
a los que sabéis, qué os parece el lai muoi? es una e************* o algo relativamente serio aunque sea totalmente distinto al muay thai? y cómo diferencio una cosa de otra? aparte de por la experiencia
Respecto a tu última pregunta yo creo que si relees tus propios párrafos lo tienes bastante claro, no creo que tengas que darle muchas vueltas. Es lo que más te gusta, es lo que buscas, te pilla cerca, te dan facilidades, te parecen serios, no te engañan diciéndote que es un estilo auténtico y milenario. Pues a disfrutarlo. Y si más tarde te empiezan a vender la moto con algo, encuentras algo que te guste más, o descubres que lo que haces no te llena, pues te cambias.
Muchas gracias por tu tiempo. Seguire informando!
JovenTigre
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JovenTigre »

no sé pero a mi ese discurso del verdadero muay thai no me convence mucho, en muchas escuelas te dicen que enseñan el verdadero muay thai y no es verdad, toda esa onda de los nombres de las tecnicas en thailandes, wai kruu y todo eso... almenos a mi no me convence mucho,tengo entendido que el verdadero muay thai como arte marcial tradicional incorpora mas tecnicas que las que se ven en las competencias y que su boxeo es más rustico por asi decirlo, yo opte por lo mas simple me meti a una academia donde enseñan boxeo y kickboxing con modalidad k-1 y thai boxing
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

La llave de suelo del minuto 3:30 del video de la escuela es buenisíma! Voy a probarla esta tarde en el sparring de BJJ! Voy a arrasar, cinturones morados, preparaos para palmear! :silly:

Para los que no entienden el sarcasmo: Esa llave no sale ni de coña.
Responder