Comprar Multiestación HG 60-4 de Decathlon

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gath
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Comprar Multiestación HG 60-4 de Decathlon

Mensaje por gath »

Hola a todos,
Después de una mala racha en la que me he descuidado bastante, me encuentro con la suficiente motivación para ponerme en forma.
Tengo 23 años, mido 1,71 y peso 82 kilos. Me sobran bastantes kilos ahora mismo.

¿Qué opináis de la Multiestación HG 60-4? http://www.decathlon.es/multiestacion-h ... 92305.html

Ahora mismo tengo en casa una cinta de correr y mancuernas. Mi idea sería buscar una rutina para 3 días por semana para perder grasa y tonificar y ganar algo de musculatura.
Mi presupuesto máximo es de 300€

¿Qué me aconsejáis?

Gracias
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Comprar Multiestación HG 60-4 de Decathlon

Mensaje por NiXoN »

Yo miraria una jaula de potencia y una barra olimpica.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Primero, la multiestación permite hacer algunos ejercicios, y puede ser usada por toda la família, sin embargo creo que por um precio similar (el problema de la restricción de los 300 euros) compras:
2 soportes
1 banco incluso reclinable
1 barra de 1,80 con discos (mancuernas ya tienes)
Va a permitir más cantidad de ejercicios, ocupar menos espacio y tener menos desgaste con el tiempo de uso.
La barra olímpica y la jaula, serían lo indicado si estás pensando em competir em fuerza, pero va a salir mucho más caro, y para lo que la inmensa mayoría hacemos, el diferencial no vale la pena.
gath
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gath »

El problema es que me parece más fácil convencer a mis padres para que me la compren porque quieren darle también un poco de uso (luego no la tocarán). Soy estudiante y voy corto de dinero...

Pero si me decís que es mejor el resto podría plantearlo, ¿Qué inconvenientes le véis?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Inconveniente ninguno, es uma máquina hecha justamente para uso familiar, es decir no tienes que prácticamente conocer nada de posiciones ni movimentos, simplemente son movimentos guiados, que no tienen riesgo de lesión.
Puedes hacer lo mismo y más com barras mancuernas y banco, pero eso no es intuitivo para la mayoría de los no atletas, y ahí la función de estas máquinas.
gath
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gath »

Entonces puede que sea lo más conveniente porque yo soy novato y en principio el uso principal sería el que me comentas.

En este vídeo de un minuto aparece más o menos lo que permite hacer:

En cuanto a la relación calidad-precio, ¿Crees que está bien o puedo encontrar algo mejor con ese presupuesto?

Muchas gracias por la ayuda ;)
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ahí, se trata de ver varias propuestas de cosas similares, y con las especificaciones y el precio vas sacando la mejor. Yo para comprar el banco y los soportes pasé más de un mês viendo y comparando diferentes ofertas
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Yo pasaría de la jaula de potencia y compraría:

Una estructura que sirviese para hacer fondos, dominadas, y colgar bandas TRX o anillos de ésos que se ven en las olimpiadas. ( Seguro que es más barata que la jaula de potencia, y dudo que os merezca la pena hacer los ejercicios para los que sería más necesaria tal jaula )

Bandas TRX y/o anillos

Discos y barra, olímpicos o no, el caso es que encajen bien. Si luego la barra montada con los discos queda a muy poca distancia del suelo, se pueden comprar unos tacos de goma en el propio decathlon.

Bandas de goma muy gruesas para ayudaros a hacer dominadas por ejemplo, mientras no podáis con vuestro propio peso. También valen para hacer flexiones en el suelo con su resistencia en contra.

Y lo más dificil: Convencer a tus padres de que todo éso es mucho mejor que lo otro, aunque al principio cueste más saber lo que puedes hacer. Y buscar rutinas o apoyo profesional.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Yo pasaría de la jaula de potencia y compraría:

Una estructura que sirviese para hacer fondos, dominadas, y colgar bandas TRX o anillos de ésos que se ven en las olimpiadas.
Buenas Sabre! Precisamente el tema de la jaula a mi me gusta por eso, ademas de hacer todos los ejercicios para los que esta concebida, se pueden hacer todos los que tu comentas,.
Yo que lo que tengo es un rack, con una barra en lo mas alto puedo colgar el trx, hacer dominadas y fondos en los pins.
Si buscas solo un mantenimiento minimo esa maquina puede valer, pero si te gusta el tema, se puede quedar corta en breve.

Esto seguramente se ira de precio supongo pero tienes rack, fondos, dominadas y una polea.
[video][/video]

Saludos!
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

A bueno entonces también valdría, pero supongo que siempre será más cara que una estructura con menor número y longitud de barras, y mucho más pesada de transportar.
gath
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por gath »

Muchas gracias a todos!

Hay mucha información, así que durante la semana me lo pensaré y buscaré a ver qué precios y equipamiento veo. Que no me quiero precipitar y comprar cosas de las que me arrepienta.
Responder