Tabla de entrenamiento correcta???
Moderadores: moderador suplente, admin
Tabla de entrenamiento correcta???
Hola, llevo 5 meses "intentando mejorar mi cuerpo", entreno 6 días a la semana durante una hora más o menos, sigo una tabla de entrenamiento que os detallo a continuación:
Lunes: Pecho-press de banca, press superior con barra.
Martes: Pecho-fondos en paralelas, aperturas con mancuerdas.
Triceps-Polea de pie,fondos invertidos.
Miercoles: Dorsal-dominadas en escalera,remo con barra,remo con mancuerda a una mano
Jueves: Biceps-Curl alterno con mancuerdas sentado,curl concentrado,curl en banco scott
Viernes: Pierna-prensa inclinada,extensiones maquina,splits con barra
Hombro-press sentado con mancuerda,pajaro sentado
Sabado: Biceps o pecho
En todos estos ejercicios hago 4 series de 15, además cada día al llegar al gimnasio dedico 15min a correr y hago 3 series de 20 abdominales inferiores, 3x20 abdominales normales y 3x15 lumbares.
Más 80 flexiones que hago cada día en casa por mi cuenta.
Me gustaría saber si considerais esta tabla adecuada para ganar volumen muscular, en principio no quiero adelgazar mucho más ya que mido 1.74 y peso 68kg por lo que no se is conveniente seguir corriendo cada mañana ya que he leido que se pierde masa muscular antes que grasa, aunque para definir los musculos abdominales me gustaría saber si es conveniente adelgazar más o aumentar el numero de abdominales.
Os agradecería cualquier sugerencia acerca el número de repeticiones, tipo de ejercicios, frecuencia..... que veais conveniente para mejorar mi entrenamiento.
Gracias de antemano.
Lunes: Pecho-press de banca, press superior con barra.
Martes: Pecho-fondos en paralelas, aperturas con mancuerdas.
Triceps-Polea de pie,fondos invertidos.
Miercoles: Dorsal-dominadas en escalera,remo con barra,remo con mancuerda a una mano
Jueves: Biceps-Curl alterno con mancuerdas sentado,curl concentrado,curl en banco scott
Viernes: Pierna-prensa inclinada,extensiones maquina,splits con barra
Hombro-press sentado con mancuerda,pajaro sentado
Sabado: Biceps o pecho
En todos estos ejercicios hago 4 series de 15, además cada día al llegar al gimnasio dedico 15min a correr y hago 3 series de 20 abdominales inferiores, 3x20 abdominales normales y 3x15 lumbares.
Más 80 flexiones que hago cada día en casa por mi cuenta.
Me gustaría saber si considerais esta tabla adecuada para ganar volumen muscular, en principio no quiero adelgazar mucho más ya que mido 1.74 y peso 68kg por lo que no se is conveniente seguir corriendo cada mañana ya que he leido que se pierde masa muscular antes que grasa, aunque para definir los musculos abdominales me gustaría saber si es conveniente adelgazar más o aumentar el numero de abdominales.
Os agradecería cualquier sugerencia acerca el número de repeticiones, tipo de ejercicios, frecuencia..... que veais conveniente para mejorar mi entrenamiento.
Gracias de antemano.
Esa rutina es una de las peores, no lo digo por fastidiar, ya se que uno se cabrea bastante cuando alguien le dice que lo que hace esta mal.
En principio 6 día para entrenar masa es demasiado, con 4 días esta bien.
En el entramiento de masa pecho + tríceps y dorsal + bíceps no es muy aconsejable, porque deberías trabajar con cargas pesadas y depsues de hacer pecho el tríceps ya esta agotado y no tendras tanta fuerza para aprovecha al máximo al tríceps, lo mispo pasa con el dorsal+bíceps.
Es mejor hacer bíceps y tríceps en un solo día.
Hacer dos días seguidos pecho es una tontería, además solo 2 ejercicios, haz los en un solo día. Para grupos grandes (pierna,dorsal,pecho) haz 4 ejercicios y para grupos pequenios (tríceps,bíceps,antebrazos) haz 2-3 ejercicios. No repitas los mismos músculos en la misma semana, entrena los una vez por semana pero hasta la muerte.
Tienes que hacer 3-4 series entre 6-10 repeticones, si quieres puedes hacerlo piramidal 12-10-8-6, personalmente yo hago de 6 a 8 repeticiones pesadas. NO te machaces en casa, yú entrena en el gimnasio y en casa deja a descansar el músculo, recuerda que los músculos solamente crecen cuando descansan (duermen).
En principio 6 día para entrenar masa es demasiado, con 4 días esta bien.
En el entramiento de masa pecho + tríceps y dorsal + bíceps no es muy aconsejable, porque deberías trabajar con cargas pesadas y depsues de hacer pecho el tríceps ya esta agotado y no tendras tanta fuerza para aprovecha al máximo al tríceps, lo mispo pasa con el dorsal+bíceps.
Es mejor hacer bíceps y tríceps en un solo día.
Hacer dos días seguidos pecho es una tontería, además solo 2 ejercicios, haz los en un solo día. Para grupos grandes (pierna,dorsal,pecho) haz 4 ejercicios y para grupos pequenios (tríceps,bíceps,antebrazos) haz 2-3 ejercicios. No repitas los mismos músculos en la misma semana, entrena los una vez por semana pero hasta la muerte.
Tienes que hacer 3-4 series entre 6-10 repeticones, si quieres puedes hacerlo piramidal 12-10-8-6, personalmente yo hago de 6 a 8 repeticiones pesadas. NO te machaces en casa, yú entrena en el gimnasio y en casa deja a descansar el músculo, recuerda que los músculos solamente crecen cuando descansan (duermen).
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola Loan, pues sì, hazle caso a todo lo que te ha dicho Hulk, que aunque tiene una forma "ruda" de decir las cosas (es broma amigo
), pues tiene toda la razòn en los consejos que te ha dado; por favor, no sigas haciendo la rutina que indicastes, porque podrìa acarrear lesiones ò sobreentrenamiento.
Un saludo
Un saludo
Gracias
Ok, seguire tu consejo, la verdad es que ya me he provocado alguna que otra lesión que me ha obligado a estar varios días sin poder entrenar. Lo más curioso de todo es que la rutina de entrenamiento que sigo es la que me diseñó el monitor del gimnasio, en fin, imagino que esto será como todo, gente que sabe y gente que no tiene ni idea de nada.
Gracias.
Gracias.
Serie piramidal
Una duda que me ha surgido, si hago las series de manera piramidal, 12 10 8 6 deberia empezar con una carga máxima e ir disminuyendo, empezar con poco y llegar al peso máximo o buscar un pueso intermedio y hacer las 4 series con él????
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso