Artículo: La frecuencia del entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Artículo: La frecuencia del entrenamiento

Mensaje por KaS »

Te veo intrigado en pasarte a la alta frecuencia ;)
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Buff, que va tio, todo lo contrario. Mi capacidad de recuperación está entre una mierda y una p... mierda xD. Yo la alta frecuencia la descarto totalmente.

Saludos Kas

P.D: Vaya cagada en la Copa...
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Hiperius escribió:
P.D: Vaya cagada en la Copa...
No me hables q calentito estoy, habrá q tener paciencia, [emoji36]
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

No le deis más vueltas, ganó el mejor. :copa:
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

guito escribió:No le deis más vueltas, ganó el mejor. :copa:
Cierto y con mucha diferencia, lamentable el mio, Hiperius crea un post futbolero q nos desfoguemos o cambiale el titulo a este :lol:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

"¿Qué ejercicio es más exigente para los muslos y el cuerpo en general… una sentadilla con barra o una extensión de piernas? La sentadilla, por supuesto, porque cuanto más exigentes son los ejercicios sobre una parte del cuerpo (o todo el cuerpo), es menor la frecuencia con la que se puede entrenar efectivamente esa parte del cuerpo."
Entonces, yo me planteo, como es posible que los halterofilistas progresen sentadillas siendo que la mayoría de los planes de halterofilia no solo son globalmente muchisimo más duros no sólo que los planes convencionales de gimnasio sino también que los esquemas populares para fuerza, consigan progresar siendo que los halterofilistas trabajan sentadilla pesado ´más de 4 veces a la semana.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Xq hacen muy pocas repeticiones x dia, comen como osos, duermen como osos y ese es su trabajo, cosa que el resto de humanos no, a eso añadele que son unos pocos afortunados los dotados para ese deporte en plan elite y muy posibles ayudas.
Igual que un futbolista, ¿como es posible que ganen masa muscular con un porcentaje minimo de grasa? se ve constantemente, y el resto de mortales defendemos q eso es practicamente imposible. Hay cosas que nunca conseguire entender. Lo que esta claro es que para los mortales ese entrenamiento de sentadillas comiendo lo que comemos y nuestro nivel de vida ademas de queriendo vernos la minga al hacer pis no nos vale.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

buena explicacion, con los factores en el orden real. Algunos les gusta leerla en el orden invertido.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

KaS escribió:
guito escribió:No le deis más vueltas, ganó el mejor. :copa:
Cierto y con mucha diferencia, lamentable el mio, Hiperius crea un post futbolero q nos desfoguemos o cambiale el titulo a este :lol:
Pues hombre, aqui no procede, pero podemos desfogarnos con el futbol en el foro "De todo un poco" ;).

P.D: Vamos a por Barça ahora :num1:
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Respecto a lo que comentas de los futbolistas Kas, precisamente el otro día le daba vueltas al asunto y llegue a la conclusión de que la respuesta es más sencilla de lo que parece. Si te paras a pensar, ¿cuantos jugadores hay en primera división que posean físicos espectaculares? Ponte a contar que no salen tantos, los Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y alguno más. El resto son cuerpos de deportista, sin más, algunos con más planta que otros, definidos y sin grasa. Pero nada más. Algunos hasta tienen físicos simplones. Piensa en Di María, Isco, Xavi, Iniesta, Piqué, etc. La mayoría ganan mucha masa muscular en general y sobretodo en las piernas cuando dan el paso a la élite. Es lógico por otra parte, los entrenamientos y las dietas pasan a ser algo vital. Y doy por hecho que para llegar a lo más alto hay que tener una predisposición muscular en el tren inferior. No siempre sucede. Creo que pasa algo parecido con los gimnastas. Alomejor no están así por ser gimnastas, sino que son gimnastas porque son así. Un entrenamiento brutal desde muy pequeños y unas condiciones bárbaras.

Hablamos de gente que vive por y para el deporte, que tienen planes nutritivos y entrenamientos medidos al detalle y aún así, como en la calle, nuestro mundo, solo los genéticamente más fuertes evolucionan en sus primeros años hasta alcanzar un tope. Ahí tienes a los jugadores de color, que suelen ser bestias. Por otro lado, algunos se dan más caña en el gimnasio que otros, otros comerán o descansarán mejor.

Pero en resumen, la genética es lo que marca, lo que pasa es que es muy fácil ver a CR7 en gallumbos y decir: joder, voy a jugar a fútbol a ver si me pongo así.
Todos tenemos a ese primo/amigo/conocido que pasa de dietas y de dormir, que cada finde se va de fiesta y se bebe hasta el agua de los floreros y que en un mes de gimnasio se ha puesto más fuerte que tu en 4 años. Después de unos años lo deja y no vuelve a hacer nada más, pero sigue manteniendose más o menos igual, con una evidente perdida de masa muscular, pero poco más. TRUE STORY.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Interesante reflexión Guito, estoy de acuerdo contigo ;). Y si, el Cristiano, Ramos y Forlan de turno, están asi porque se matan en el gim y los otros no. El mismo Iker lo dijo en una entrevista. Que él no hacia pesas, ni dominadas ni flexiokes como otros porque no le iba bien.

Un saludo
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Estoy de acuerdo en parte pero no me pongáis a CR de ejemplo x dios... Un Caicedo mínimo jeje.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Estamos de acuerdo que haya personas "tocadas con una varita mágica", pero eso no quiere decir que el resto de mortales no podamos alcanzar uno niveles bastante competitivos en cualquier aspecto haciendo la cosas bien, con trabajo y constancia.

Y hablando de CR7... extraido de BBC Sport: http://www.bbc.com/sport/0/football/25719657

:lol: :lol:
"But it was the mastering of strength workouts and Olympic lifts - total body exercises performed in an explosive manner at pace - that were behind the development of a muscular physique that has gone on to adorn billboards and magazine covers across the world.
Deadlifts and power cleans were two favourites in his gym routine, with the level of resistance and speed of execution slowly increased over his near six years in Manchester."
"Fueron los entrenamientos de fuerza y ​​levantamientos olímpicos - ejercicios de cuerpo entero realizados de manera explosiva - los que estaban detrás de la elaboración de una constitución muscular que ha pasado a adornar carteles y portadas de revistas en todo el mundo.
Peso muerto y Power Clean fueron los ejercicios favoritos en su rutina de gimnasio, en los que fue aumentando la carga y velocidad de ejecución lentamente a lo largo de sus cerca de seis años en Manchester."

Un saludo a todos!
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Si Tuto, claro que todos podemos llegar a buen nivel. Pero yo me refería al tema concreto de los futbolistas, a colación de lo que comentaba Kas de que ganan masa muscular sin grasa. Solo quería aclarar que tenemos una idea global de ellos que no corresponde con la realidad. Que muchos están muy bien, pero la gran mayoría son normalitos. Lógico, porque no entrenan para ello tampoco.

PD: Kas, sueñas con Caicedo desde el martes pasado verdad? :lol:
Responder