Kopiller, o no quieres comprender o no has entendido el tema de los grados en los koryu y en los gendai serios, después de todas las horas de vuelo que tienes. Conozco a muchos 1 o 2 dan de Yoseikan Budo que les darían un tremendo repaso a muchos 6, 7 u 8 dan que tu y yo conocemos. El grado no significa nada y está altamente subestimado, y cuando se practica y entrena de forma seria ese "grado" suele estar muy por debajo de las verdaderas capacidades y competencias del practicante. Y no hablo sólo por mi. Te doy nombres cuando quieras. Hay que demostrar en el tatami, y eso es lo que yo hago cada vez que doy un curso, o imparto una clase.
Lo mismo en Koryu. Mis maestros de Jujutsu y Aikijujutsu, Nakashima y Sugasawa, han estudiado mi trayectoria y mis capacidades, y he recibido muchos palos en esas "evaluaciones". Son gente que no se casa con nadie, con un nivel altísimo, y que tienen muy pocos alumnos. Lógicamente no van a convalidar nada, ni quiero (habría huido), pero es evidente que no soy un principiante. Me hacen empezar de cero, pero mi ritmo de aprendizaje es mucho más veloz que la media, y no porque yo sea un portento, sino porque le meto muchas horas, a diario. Cuántas horas al día entrenas tu?
No obstante, para "entrar" en las escuelas y poder practicar al nivel que me toca por mi experiencia, me otorgan lo mínimo, tras un examen del copón, para que le saque verdadero rendimiento a mi aprendizaje. Lo ha hecho hasta el mismo Hiroo Mochizuki, el cual ha tenido detalles conmigo que son preciosos e inauditos, y que no salen tampoco en Facebook. El examen de shodan de Yoseikan Budo, que por cierto superé ante los Mochizuki, dudo mucho que sea un examen de shodan como tu conoces. Estoy seguro que en tu baremo seria un grado bastante más alto.
Primer dan, segundo, tercero, es más importante para tI que el bagaje de 30 años de esa persona y la capacidad que tiene para aprender y profundizar, así como el acceso a lo hasta ahora inaccesible en occidente? Te has parado a pensar el valor que tiene no sólo la técnica sino la capacidad de transmitirla? La pedagogía se estudia y yo le dedico mucho tiempo. Si yo transmitiera esa técnica en la forma en que yo la aprendo en Japón, tendría 4 gatos en mi dojo. Y el caso es que lo tengo hasta la bandera. Por qué? Pues probablemente no sea sólo por la tollina, sino por la forma en que la enseño, entreno y transmito. Yo hago lo que digo que puedo hacer, y mis alumnos, algunos corren por aquí, son testigos de ello.
En mi dojo, organizó e imparto entrenamientos gratis, a menudo, y esos no salen en Facebook. En mi dojo tengo alumnos becados, y esos no salen en Facebook. Siento que no estés al corriente. Y otras mil cosas que alguien que juzga por Facebook no sabe. No encaja mucho con un negociante novato como yo, verdad? Corto de miras, Kopiller. Soy un profesional de la enseñanza y un investigador. Soy autónomo, pago un local, iva, irpf, sueldos a mis colaboradores, gastos de todo tipo, formación, viajes,... No pretendo que comprendas mi trabajo, si no sabes realmente a lo que me dedico. Te pido que respetes y no juzgues sin saber. ¿Qué es realmente lo que te molesta tanto de mi?
Mi Nivel, Kopiller, es probablemente muy superior al que tu te imaginas, pero muy inferior al que yo pretendo llegar y al que mis maestros esperan de mi.
Mucha suerte y cómprate orejeras para el frío.
DCS, conspiraciones? Ay si yo te contara... Muchas cosas me las llevaré a la hurna de cenizas