Pues si el título (y demás datos, como que usa el 100% de su fuerza y que es experimentado en muchas cosillas) no coincide con lo que se ve, pues ya eso me parece resaltable negativamente.El engaño lo estas viendo tú en el momento en que te quedas con el título de mierda que ha puesto tux
Luego si lo que están haciendo es un ejercicio de oposición reglado (sea el que sea) y en mi opinión lo que se aprecia es una colaboración torticera por parte de uno, pues otro puntito para mi negativo... y por contrastar, te confundes bastante cuando crees que yo esperaba (según dices, por creer que no conozco sobre tuishou) que haga "lucha", lo que si es esperable es que use recursos de la lucha para solventar dicho ejercicio y nanai...
Entiendo tu ejemplo, solo que yo aquí ya se que están haciendo lucha mongola y lo que veo es a alguien colaborador, torticeramente exagerado en las reacciones y que de bjj se ve que no sabe nada porque ni siquiera usa recursos de esta para solventar situaciones (quizá porque está tan adoctriado que ya no usa eso que dice saber).Otro ejemplo: hay un video de unos que se van a Mongolia a practicar su lucha tradicional. Uno de los invitados hace bjj. Ahora cojo yo el momento en que lucha y pierde en lucha de mongolia y se lo enseño a alguien de bjj "Ju,ju,ju....Mira, mira, este tió dice que hace bjj" "Pues no hace nada de bjj" Y nos reímos los dos....
Y puede trabajar de verdad o no... y un luchador, judoka, etc, estoy seguro que no tienen un desempeño tan torticero en ese tipo de ejercicio.Desde el momento en que se hace un ejercicio especifico, con sus objetivos fijados y sus "limitaciones de trabajo" para desarrollarse. Uno se amolda a eso. Y desde ahí trabaja.
Ya se esa parte en donde se dice que "se cae así porque no puede hacer otra cosa", "el maestro lo neutraliza y no puede hacer nada" y cosas así, de las cuales no he visto de cerca/vivido nada de ello en mis 32 años de práctica de AMC con todo el contraste que he podido... así que si, soy muy escéptico en esto y para mi el engaño está en COMO se hacen las cosas. Sí me gusta la práctica del ultimo video.