Combate en WuShu
Moderadores: moderador suplente, admin
Combate en WuShu
Muy Buenas a todos, soy nuevo en esto de las AAMM y estoy pensando en practicar wushu y quisiera saber si se practican combates desde el primer día, o si sólo se practican en los grados superiores (SANDA).
Gracias a todos por contestar.
Gracias a todos por contestar.
-
MAZINGER EBMAS
- Forero Avanzado

-
MAZINGER EBMAS
- Forero Avanzado

Tambien existe otro tipo de combate, mas "tradicional", que no es el Sanda, este seria usando las tecnicas de tu estilo (animales, shaolin....) el problema, es que este tipo de combate no se puede hacer libremente, dado que conlleva mucho riesgo (ataque sobre zonas vitales, puntos de presion...etc.) asi que no se practica en muchos gimnasios.
Esto es "autentico kung fu", me refiero a lo tradicional, el sanda es una modalidad deportiva que se han sacado para poder promover competiciones, no digo que sea malo ni nada de eso, es mas, yo lo practico, pero de eso a decir que es el nivel avanzado del Wu shu, hay un mundo.
Que nadie se tome a mal mi mensaje, es mi opinión, no la verdad suprema.

Esto es "autentico kung fu", me refiero a lo tradicional, el sanda es una modalidad deportiva que se han sacado para poder promover competiciones, no digo que sea malo ni nada de eso, es mas, yo lo practico, pero de eso a decir que es el nivel avanzado del Wu shu, hay un mundo.
Que nadie se tome a mal mi mensaje, es mi opinión, no la verdad suprema.
-
Kung-Geffner
- Forero Nuevo

La verdad yo no practico el Wu Shu, ( entiendo por Wu Shu el estilo moderno de China), practico kung fu tradicional aunque supongo que será parecido. La respuesta es no, no puedes comenzar con combates sin tener una base de conocimientos marciales lo suficientemente desarrollada como para ponerla en practica, me explico, planteatelo así, en un verdadero arte marcial ( que no en un deporte de contacto) empezaras por lo basico y depues comenzaras por un proceso de adaptacion hasta llear al combate, acaso se puede intentar correr sin antes saber mantenerse uno mismo de pie? Si lo que buscas de verdad es unicamente el contacto no te apuntes a un arte marcial como el wu shu ( en mi opinion) ya que esto lo conseguiras con el paso de algun tiempo y con algo de paciencia y mucho esfuerzo, de todas formas si comienzas a practicarlo ten por seguro q tarde o temprano comenzaras a combatir ý si lo haces con unos conocimientos bien asentados y aprendidos alcanzaras un nivel de combate bueno ( siempre que entrenes mucho claro). Y para los que hacen de abogado del diablo,..... la tipica frase de " si per si desde el principi empiezas a pelear aprenderas mas "trucos" o serás mas perspicaz etc.... simplemente decirles q con el paso del tiempo los que tienen una base mas amplia y desarrollada creo q mejoraran en calidad a los que unicamente se disponen a pelear.
Espero no haber sido muy pesado y haberte sido de ayuda, aunque solo es mi opinion jejeje Gracias y ADEU
Espero no haber sido muy pesado y haberte sido de ayuda, aunque solo es mi opinion jejeje Gracias y ADEU
- wing chun clásico
- Forero Activo

Cuando empieces a practicar wushu,lo primero que aprenderas sera la base del wushu (posiciones,mabu,gombu etc...)el maestro que te vaya a enseñar te ira mostrando poco a poco las diferentes sistemas de aprendizaje que son por ejemplo(shuai jiao,sanda,formas)ese todo al final te va saliendo instintivamente en el combate con la experiencia rapideza ,cordinacion, fuerza etc.. de las formas, la habilidad de proyectar del shuai jiao y te lo ira metiendo cada dia poco a poco,en cuanto si vas a enpezar desde el primer dia a "combatir"
al principio sera todo empezar a jugar, posicion de guardias, cubrirse tecnicas de puñosy piernas,proyecciones y como en cualquier otro arte marcial poco apoco y sin prisa.
al principio sera todo empezar a jugar, posicion de guardias, cubrirse tecnicas de puñosy piernas,proyecciones y como en cualquier otro arte marcial poco apoco y sin prisa.