He leido y oido a alguno del pelo de(aunque no tenga) Carlos Demattey hablar sobre los cheat meal y cheat days. La conclusion que saco es que por un dia no pasa nada, no vas a amanecer al dia siguiente con un kilo de pura grasa transformada por que el cuerpo no funciona asi, pero tambien se recalca que debe limitarse a una vez a la semana (o dos si es en definicion con una bajada algo pronunciada de calorias) por que si lo hacemos varios dias ya viene el problema y tal.
Lo que no he visto por ahi es si por ejemplo hay un limite de las kcal a ingerir, si quieres meterte entre pecho y espalda no se, unas pizzas comerciales (vease dominos, telepizza etc) y te metes de golpe 4000 kcal, mas algun helado o alguna mierda, tiene mas repercusion que simplemente comerte una hamurguesa y que haya un superhabit de 500 calorias por ejemplo?
Y tampoco me queda claro si la comida trampa puede estirarse a dia trampa, no veo mucha informacion.
Comida trampa y dias trampa
Moderadores: moderador suplente, admin
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Comida trampa y dias trampa
por lo menos podríamos verlo como un problema numérico. Si uno puede excederse un día de 7, el excesso médio semanal se reparte. Supongamos que me paso en un 20% de calorías. Eso significa aproximadamente un 3% diário, pero si los otros días estoy con un déficit mayor a esse 3%, numericamente continúo en déficit y pierdo peso.
además, creo que sí comes una barbaridad de una sentada, el aparato digestivo no tiene condición de asimilarlo en el mismo porcentaje que si lo vas haciendo de a poco.
Y finalmente, el efecto sicológico, según la persona, puede ser positivo.
además, creo que sí comes una barbaridad de una sentada, el aparato digestivo no tiene condición de asimilarlo en el mismo porcentaje que si lo vas haciendo de a poco.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Arturo Gómez escribió:por lo menos podríamos verlo como un problema numérico. Si uno puede excederse un día de 7, el excesso médio semanal se reparte. Supongamos que me paso en un 20% de calorías. Eso significa aproximadamente un 3% diário, pero si los otros días estoy con un déficit mayor a esse 3%, numericamente continúo en déficit y pierdo peso.
Si es cuestion de numeros la cosa va mas jodida. Diria que yo por poner un ejemplo estoy con un deficit de unas 300-500 kcal mas o menos (no las cuento, simplemente como menos) y un dia a la semana (incluso dos) me meto una comida trampa de unas 3000-4000 kcal. Llevo haciendolo meses y sigo bajando de peso, ultimamente mas lento y no se si esto me lastra.
Y sobre todo, se puede hacer dia trampa en vez de comida trampa? SI dices que en una comida bestia no se asimila todo, supongo que en un dia se asimilara mas en varias comidas o como va esto?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

um dia trampa son 3000 o 4000, y um día normal como sería?
Em cuanto al flujo x asimilación, no lo tengo claro. Sí el extremo, que si por ejemplo me como 3 k de carne en un día no le saco ni de lejos todo el alimento que le podría sacar. Mucha comida acelera el trânsito intestinal y no hay tempo para absorber todo. Pero no sé si hay algún tipo de modelo que vincule las tasas de aprovechamiento com el flujo de forma continua.
Em cuanto al flujo x asimilación, no lo tengo claro. Sí el extremo, que si por ejemplo me como 3 k de carne en un día no le saco ni de lejos todo el alimento que le podría sacar. Mucha comida acelera el trânsito intestinal y no hay tempo para absorber todo. Pero no sé si hay algún tipo de modelo que vincule las tasas de aprovechamiento com el flujo de forma continua.