Electro estimulación

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Electro estimulación

Mensaje por cyberclon »

Galactos escribió:Pregunta desde la ignorancia:

Imagino que el cacharro trabajara solo la contraccion concentrica de los musculos. No hay un riesgo muy elevado de lesion cuando se vaya a poner trabajar algo fuera de la maquinita (pesas, combate, carrera, etc) porque los musculos agonistas y antagonistas no saben coordinar el esfuerzo?
No se si el riesgo de lesion aumenta (que yo creo que si). El mayor inconveniente es que se añaden fuerzas al movimiento que no deberian estar ahi, y educamos al SNC a que ordene un movimiento contrarestando fuerzas que no van a estar en la realidad.

Es unicamente un trabajo muscular, pero le falta la parte mas importante, la parte neural.

Con un compex es diferente, es algo localizado y se puede utilizar con mas punteria. Por ejemplo, si lo que interesa es mejorar la coactivacion de agonista-antagonista para mejorar la estabilidad articular podemos meter chispas en agonista y antagonista (por pares) y hacer un trabajo de propiocepcion. De esta forma educamos a nuestro SNC a trabajar con esa coactivacion.

Los chalecos cansan, producen agujetas, elevan la tasa metabolica, etc. Pero ya esta, no hay nada mas. Se deberian usar como un complemento dentro de un programa completo, y no como una unica herramienta para todo.

Ahora estan de moda, la pildora magica que va cambiando de envase para que parezca diferente.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió:
Es unicamente un trabajo muscular, pero le falta la parte mas importante, la parte neural.
Esa es otra, claro. Llevar al musculo a un nivel/frecuencia de contraccion que nosotros no podremos replicar con nuestro sistema nervioso.
cyberclon escribió:Se deberian usar como un complemento dentro de un programa completo, y no como una unica herramienta para todo.
Y como mucho en algunos casos que realmente lo necesiten, imagino. Yo es que no acabo de ver la utilidad en un programa de acondicionamiento fisico general, y si vamos a algo particular que requiera un trabajo intenso del SNC (la explosividad de un combate, la eficiencia neural de un levantamiento maximo...) supongo que habra alguna cosita que ayude, pero la verdad que no lo veo fuera de corregir algun patron de movimiento raro que haya por ahi.

Poniendonos en la piel de un preplaya que no quiera que ese musculo trabaje eficientemente... lo de que la mayor hipertrofia la produce la negativa es cierto o es otro de tantos mitos? Porque como tenga algo de verdad, entonces ni para eso.
Estrella Connor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Estrella Connor »

Buenas, yo soy de Sevilla y he probado la electroestimulación. Lo de las 10 sesiones que te ponen en forma no es verdad 100%. Tú también tienes que poner de tu parte y si estás gorda como es mi caso hacer dieta. Eso sí, lo recomiendo bastante porque si que notas muchos más resultados con los 20 minutos de sesión dos veces por semana que con el gimnasio convencional. Yo estoy muy contenta porque con esfuerzo y la ayuda de la electroestimulación he perdido ya dos tallas en dos meses. Además, no se si os servirá pero el sitio al que voy yo es este http://bodyboxtraining.es/ y la sesión es personalizada, te lo explican todo muy bien y te ayudan bastante. Espero haberos ilustrado algo con mi ejemplo. Un saludo!
ARROYO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ARROYO »

Nuevos equipos de electroestimulacion a la venta a un precio muy económico. Están funcionando muy bien y la máquina trabaja a muy buena potencia. Os dejo el enlace de la empresa que las vende para que podáis echarle un vistazo. ( http://www.aparatologiaestetica.info/ap ... ci%C3%B3n/ )
claudias
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por claudias »

Buenas tardes, me gustaría saber si es bueno combinar la electroestimulación con el entrenamiento en sala, en mi caso tres días a la semana un ciclo indoor, y otros dos días una hora de cardio y una de sala más o menos.
Además estoy operada de una tendinits del supraespinoso hace 6 meses y me gustaría saber que intensidad es la adecuada para recuperar la fuerza y la musculatura.
Driguer
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Driguer »

Buenas:

Mi mayor recomendación respecto a la electro estimulación es que te informes muy bien y sepas realmente lo que ofrece, ya que lo ponen por las nubes y los resultados no son tan sorprendentes como nos lo venden. Si quieres información detallada con estudios y resultados visita esta página: http://chalecoelectroestimulacion.com/. Saludos
Eriz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Eriz »

La electroestimulacion esta bien usándola como un un suplemento o un extra a tu entrenamiento.

Los resultados vienen de un entrenamiento disciplinado, con constancia y esfuerzo, llevando una nutrición adecuada y descansando lo necesario. Ninguna maquina ni ningún suplemento alimenticio puede reemplazar eso por el momento, aunque si pueden echar un cable.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Sé que había otro hilo con estudios pero no lo he encontrado (todavía)

De momento lo pongo en este:
"¿Qué dice NSCA Spain sobre electroestimulación muscular?"
http://blogs.menshealth.es/fitness/dice ... -muscular/
...Voy a empezar hablando de las conclusiones y luego profundizaremos en aquello que les ha llevado a asegurar que “la Electroestimulación muscular integral o de cuerpo completo parece un medio poco eficaz para mejorar la fuerza máxima y no hay evidencias rigurosas que indiquen que disminuya la grasa corporal. La relación entre riesgo asumido y beneficio aportado hace que sean más recomendables otros medios de entrenamiento”.
El estudio:
http://www.elsevier.es/es-revista-revis ... g-90445698

http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 4615001057

http://ac.els-cdn.com/S1888754615001057 ... e833a81365
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Yo tengo otra duda. ¿La electroestimulación hace trabajar a los tendones? ¿Podría ser de utilidad, por ejemplo, para fortalecer la musculatura sin machacar un tendón lesionado? ¿O es una chorrada?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

No tengo ni idea, voy a dar un par de clases (no se cuándo todavía) y si me acuerdo lo pregunto, pero no sé si es muy conveniente ejercitar mucho los músculos o más bien en este caso obtener músculos fuertes si el tendón esta dañado, me da la sensación de ser como un motor de 160cv con la carrocería de un fiat punto.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

efe escribió:No tengo ni idea, voy a dar un par de clases (no se cuándo todavía) y si me acuerdo lo pregunto, pero no sé si es muy conveniente ejercitar mucho los músculos o más bien en este caso obtener músculos fuertes si el tendón esta dañado, me da la sensación de ser como un motor de 160cv con la carrocería de un fiat punto.
Depende de la lesión, supongo. Yo tuve una tendinitis de hombro hace tres años que apenas me dejaba mover el brazo (no ayudó mucho que estuviera preparando exámenes finales y que tuviera que aprobar a toda costa), y aún no he recuperado del todo el deltoides (y mira que machacamos hombros en esgrima). Haber podido hacer un poco de mantenimiento sin machacar más el tendón me habría venido muy bien.

En cualquier caso, para tendinitis que yo sepa se suele recomendar estirar y trabajar (moderadamente, y a poder ser con ejercicios excéntricos) agonistas y antagonistas.
Última edición por raven el 16 Feb 2016 19:42, editado 1 vez en total.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Aquí, por ejemplo, hay un análisis muy asequible del conocimiento científico actual respecto al tratamiento de la epicondilitis (codo de tenista). En las páginas 8 y 9 vienen listas de ejercicios de eficacia demostrada.
http://www.sermef-ejercicios.org/webpre ... ilitis.pdf
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Gracias Raven, le echaré un vistazo al pdf.
raven escribió:...y mira que machacamos hombros en esgrima....
Imagen

:D
marpgcos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por marpgcos »

Hola!

Veo comentarios diversos acerca de la electro estimulación y me gustaría dar mi opinión.

Yo creo que es muy beneficiosa, es algo que hasta ahora solo estaba al alcance de los deportistas de élite y en centros especializados para recuperación de lesiones debido a que las máquinas buenas son muy caras.

Actualmente una máquina cuesta alrededor de 15000€, antiguamente nos podía salir por 60000€, imaginaros a que precio tendríamos que cobrar la sesión para amortizarla, 250€ por sesión¿?

Debido a esta bajada en los costes la suerte de poder aprovecharla sin ser millonario y entrenar como lo hacían los deportistas de élite hace 15 años.

Si las usa Messi, Cristiano Ronaldo, Gasol, etc... creéis que son malas??!!! Si se utilizan en los centros de recuperación de lesiones y operaciones de la seguridad social y en la privada...

Existen muchas más máquinas que acabaran llegando dentro de 10 años a los gimnasios, por ejemplo las que actualmente usan todos los futbolistas de primera división. Al principio también se dudará de ellas ya que quien no las tiene para sus clientes deberá hablar mal de ellas o cerrar su negocio.

Por último aclarar que creo que no se debe entrenar exclusivamente con electro estimulación a no ser que solo hagas deporte un par de días a la semana y no dispongas de más tiempo, en caso contrario lo ideal es combinarlo como cualquier entreno: 3 días electroestimulación, 2 correr, 2 nadar y 1 pesas.

Espero haber ayudado con mi aportación a este hilo :)
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Hice dos días y no estuvo mal. Es muy aeróbico, veinte minutos seguido realizando distintos ejercicios corporales mientras te dan la electro estimulación.
Le pregunte sobre las lesiones y me dijo que simplemente habría que cambiar la intensidad y los ejercicios para adecuarlos al tipo de lesión.
Responder