Estancamiento rutina Stronglift

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Estancamiento rutina Stronglift

Mensaje por Astro93 »

Cuando llega el estancamiento la rutina de Stronglift dice que hay que repetir el mismo peso dos veces mas y si no lo consigues bajas 10% del peso. Incluso en la aplicación de Stronglift que tengo para el movil despues de 3 intentos fallidos me baja el 10% automaticamente. Estuve con 35kg de press militar: primer dia 5-5-5-3-2 segundo día 5-5-5-4-2 tercer día 5-5-5-4-3 y aqui la app me quito sola 10% de peso señalandome que la proxima vez lo haga con 26kg. La duda es si es bueno para mi progreso descontar el peso o sería mejor seguir con esos 35kg? Que alguien me diga pa que cojones voy a quitar peso si se supone que cuantos mas kilos mas fuerza cojes ademas eso sería mejor también para la hipertrofia no? Me refiero a que si te estancas te tiras haciendo un mes el mismo peso hasta que no completes los 5x5. No sería mejor? Que alguien me explique por que.

Un saludo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Estancamiento rutina Stronglift

Mensaje por Arturo Gómez »

si andabas médio destartalado de la espalda mejor no te reventarmucho em press
UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato »

Eso me pregunto yo también, a ver si alguien nos puede contestar.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El tema es que el entrenamiento debe ser visto globalmente, no sólo ejercicio por ejercicio.
Es diferente estancarse em um peso de press cuando em sentadilla levantas el doble que cuando levantas el cuádruple. También es importante ver si, como em el caso hay lesiones o moléstias que impidan exigir mucho en algunos ejercicios.
Y el hecho de ver como la personaona levanta también te da uma idea si es para poner más, menos, el rango de repeticiones, los ejercicios auxiliares, etc.
Por denición, no existe uma respuesta genérica para os detalles.
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Astro93 »

Arturo Gómez escribió:El tema es que el entrenamiento debe ser visto globalmente, no sólo ejercicio por ejercicio.
Es diferente estancarse em um peso de press cuando em sentadilla levantas el doble que cuando levantas el cuádruple. También es importante ver si, como em el caso hay lesiones o moléstias que impidan exigir mucho en algunos ejercicios.
Y el hecho de ver como la personaona levanta también te da uma idea si es para poner más, menos, el rango de repeticiones, los ejercicios auxiliares, etc.
Jajajajajaja
UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato »

Arturo Gómez escribió:El tema es que el entrenamiento debe ser visto globalmente, no sólo ejercicio por ejercicio.
Por ejemplo, en una rutina 5x5, ¿Porque debo empezar con menos peso del que puedo trabajar? La respuesta me dirás que es para que no me estanque a primeras, pero ¿No es más beneficioso trabajar con todo el peso que pueda que ya subiré?

Pregunto porque no tengo idea, y Arturo Gómez gracias por responder.

Espero que no te importe que use tu post Astro, si es así dímelo y abriré uno yo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hay uma cuestión costo x beneficio
Este tipo de esquemas no son um programa competitivo de levantamento, entonces para uma persona que viene de no entrenar, de hacer simple musculación, o de hacer um deporte cualquiera, el hecho de hacer los básicos en forma regular y progressiva ya le va a dar prácticamente el mismo beneficio que yendo a fondo en cada serie, y además:
- permite madurar mejor la técnica de ejecución
- evita lesiones
- consigue um ritmo de entrenamiento más adecuado que exigiendose a fondo.
Sin embargo, uno observa que aquel que que va siempre um poco más allá de lo programado es el que más avanza, y por eso algunos son campeones y otros son medianos.
En esse caso, es simplemente poner algo de sensatez. Si el programa que estoy haciendo me marca 100 k, está bien poner 102,5, 105. Pero si quiero poner 120 entonces ya es para hacer outro programa, con otro objetivo, distinta cantidad de series, distinta frecuencia.
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Astro93 »

Espero que no te importe que use tu post Astro, si es así dímelo y abriré uno yo.[/quote]

Que me va a importar hombre xD
Responder