Vereis, llevo años entrenando con las pesas en diferentes gimnasios, nunca me había encontrado con esta situación.
Acabo de inscribirme en un nuevo gimnasio.
Cada vez que le pillo ayuda al monitor en el press banca por ejemplo, este se niega porque segun el no le he pedido que me haga una ficha de entreno.
Yo le digo que llevo muchos años entrenando, pero a este no parece importarle.
Quisiera preguntaros si su escusa esta justificada o tiene la obligacion de ayudar cuando se le pide.
Solo eso. Muchas gracias.
Hay obligación de ayudar?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Hay obligación de ayudar?
Es curioso, porque es algo tacitamente convenido que el tipo que está al frente del gimnasio es una espécie de "ignorante con título" que está para impedir que la gente se robe las pesas o se vista de forma indecorosa y para cumplir con alguna reglamentación corporativa que exige que haya alguien responsable.
Entonces, en función de assumir eso, o estamos tan perdidos que hacemos la pecho bicep que nos da, o lo ignoramos olimpicamente porque ya más o menos entendemos de que va la cosa y sabemos que no nos va a aportar nada.
No da para modificar los hechos que:
- la cantidad de gimnasios y asistentes es mayor que la de profesionales que puedan cubrirlos. Más aún con la diversidad de objetivos.
- los organismos reguladores y los sindicatos ligados a educación física no pueden apearse de la necesidad de poner un responsable, aunque sólo sea decorativo
- por más que el entrenador sea realmente capacitado, cada quien puede tener una visión diferente sobre el próprio entrenamiento que la visión padrón.
El resto es un tema de relación humana que no hay como padronizar.
Entonces, en función de assumir eso, o estamos tan perdidos que hacemos la pecho bicep que nos da, o lo ignoramos olimpicamente porque ya más o menos entendemos de que va la cosa y sabemos que no nos va a aportar nada.
No da para modificar los hechos que:
- la cantidad de gimnasios y asistentes es mayor que la de profesionales que puedan cubrirlos. Más aún con la diversidad de objetivos.
- los organismos reguladores y los sindicatos ligados a educación física no pueden apearse de la necesidad de poner un responsable, aunque sólo sea decorativo
- por más que el entrenador sea realmente capacitado, cada quien puede tener una visión diferente sobre el próprio entrenamiento que la visión padrón.
El resto es un tema de relación humana que no hay como padronizar.
Yo hablaría con el encargado o el dueño del gimnasio y además pondría una hoja de reclamación.
Qué clase de ayuda le pides? Que esté atento por si fallas el levantamiento o que te ayude a realizar varias repeticiones que por ti sólo no puedes?conans escribió:Cada vez que le pillo ayuda al monitor en el press banca por ejemplo
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Gracias!!
Le suelo pedir ayuda para que me ayude con las dos últimas repeticiones generalmente.Tuto escribió:Qué clase de ayuda le pides? Que esté atento por si fallas el levantamiento o que te ayude a realizar varias repeticiones que por ti sólo no puedes?
Gracias!!