Comenzando mi rutina de musculación y fuerza
Moderadores: moderador suplente, admin
Comenzando mi rutina de musculación y fuerza
Hola,
juego en un equipo femenino de rugby, cuando iba al gimnasio siempre solía ir a mi ritmo a penas tocaba el tema de musculación. Ahora practico un deporte nuevo, desde febrero más o menos, los entrenamientos se han intensificado y ahora se requiere un poco más de forma física, sobretodo fuerza y fondo. También quiero que se me note bastante el deporte, no solo coger fuerza y ya está.
En el gimnasio me dieron una rutina, pero según a gente que he preguntado no me vale para nada. Me dieron consejos y rutinas diferentes, una de ellas bill starr (pareció demasiado sencilla), luego me dieron otra rutina y bastante completa:
A:
A. Sentadilla: 3x6-8
B. Press hombros barra o mancuernas: 3x6-8
C. Dominadas o Polea alta dorsal: 3x6-8
------------------------------
D1. Patadas traseras multicadera: 3x15
D2. PMPR o extensión cadera silla romana o Buenos días: 3x12
D3. Pájaros: 3x12
D4. Encogimientos abs: 3x10-25
D5. Giros soviéticos; 3x15
B:
A. PM sumo: 3x6-8
B. Empuje cadera: 4x8-10
C. Remo mancuerna: 3x6-8
--------------------------------
D1. Zancadas o Sentadilla búlgara: 3x10
D2. Curl tumbado o Glute Ham Raises: 3x10
D3. Press francés: 3x10
D4. Planchas: 4 x 30 sg
D5. Torsiones laterales o planchas laterales: 3x15
Me gustaría recibir más consejos o alguna otra rutina para aumentar musculo y ganar fuerza. Suelo ir 5 días a la semana al gimnasio, los fines de semana descanso o quizás me voy a la piscina por mi cuenta, porque a parte también tengo entrenamientos.
juego en un equipo femenino de rugby, cuando iba al gimnasio siempre solía ir a mi ritmo a penas tocaba el tema de musculación. Ahora practico un deporte nuevo, desde febrero más o menos, los entrenamientos se han intensificado y ahora se requiere un poco más de forma física, sobretodo fuerza y fondo. También quiero que se me note bastante el deporte, no solo coger fuerza y ya está.
En el gimnasio me dieron una rutina, pero según a gente que he preguntado no me vale para nada. Me dieron consejos y rutinas diferentes, una de ellas bill starr (pareció demasiado sencilla), luego me dieron otra rutina y bastante completa:
A:
B:
Me gustaría recibir más consejos o alguna otra rutina para aumentar musculo y ganar fuerza. Suelo ir 5 días a la semana al gimnasio, los fines de semana descanso o quizás me voy a la piscina por mi cuenta, porque a parte también tengo entrenamientos.
Re: Comenzando mi rutina de musculación y fuerza
sigue esta rutina http://powerexplosive.com/fullbody-para-principiantes/ , centrate en subir los pesos los dias indicados , lo siento por hacer publicidad de otra rutina que no sea la Tyr la cual es mejor , pero para personas que no quieren hacer el power clean e ir 4 dias ala semana al gym esa de powerexplosive es de lo mejor..la sigo y no paro de progresar 4 dias ala semana , te parecera poco peso pero el computo toal ala semana es un volumen parejo a si hicieras rutinas de hipertrofia ,te daran los mismos beneficios ,pero aumentando tu fuerza descomunalmente
Tendrías que tener en cuenta si puedes ir 4 días al gimnasio sin que afecte el rendimiento del deporte que practicas. Yo entreno artes marciales y las rutinas full body permiten (al menos en mi caso) una mejor recuperación.
si, en la rutina de 4 dias de david los porcentajes con los que se trabajan no son altos , son bastante bajos , asi que es muy asequible
Gracias por tu respuesta, voy 5 días a la semana, sábados lo dedico a natación por mi cuenta en la piscina, más que nada para tomarlo en plan "relax".Juann escribió:Tendrías que tener en cuenta si puedes ir 4 días al gimnasio sin que afecte el rendimiento del deporte que practicas. Yo entreno artes marciales y las rutinas full body permiten (al menos en mi caso) una mejor recuperación.
De momento estoy con poco peso, porque acabo de empezar, llevo poco tiempo, tampoco quiero ir al gimnasio y parecer una sobrada y encima hacerme daño. Gracias por la recomendación.Mikelmus escribió:sigue esta rutina http://powerexplosive.com/fullbody-para-principiantes/ , centrate en subir los pesos los dias indicados , lo siento por hacer publicidad de otra rutina que no sea la Tyr la cual es mejor , pero para personas que no quieren hacer el power clean e ir 4 dias ala semana al gym esa de powerexplosive es de lo mejor..la sigo y no paro de progresar 4 dias ala semana , te parecera poco peso pero el computo toal ala semana es un volumen parejo a si hicieras rutinas de hipertrofia ,te daran los mismos beneficios ,pero aumentando tu fuerza descomunalmente
Claro ,siempre empezar con poco peso , es mas empezar con poco peso va a hacer que no te estanques mas adelante , y progreses en los pesos sin lesion algunaalba23 escribió:De momento estoy con poco peso, porque acabo de empezar, llevo poco tiempo, tampoco quiero ir al gimnasio y parecer una sobrada y encima hacerme daño. Gracias por la recomendación.Mikelmus escribió:sigue esta rutina http://powerexplosive.com/fullbody-para-principiantes/ , centrate en subir los pesos los dias indicados , lo siento por hacer publicidad de otra rutina que no sea la Tyr la cual es mejor , pero para personas que no quieren hacer el power clean e ir 4 dias ala semana al gym esa de powerexplosive es de lo mejor..la sigo y no paro de progresar 4 dias ala semana , te parecera poco peso pero el computo toal ala semana es un volumen parejo a si hicieras rutinas de hipertrofia ,te daran los mismos beneficios ,pero aumentando tu fuerza descomunalmente
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

como apoyo al rugby, a menos de insuficiências musculares particulares, veo más apropiado los ejercicios derivados de la halterofilia que cosas como zancadas, curl o press francês.
alba23 escribió:Hola,
A:
B:
por que más que la información este botada en la web la gente sigue pasando de las rutinas "demasiados simples".
Son décadas de machaconería weider como la solución universal a todo. En los últimos años se ha impuesto un poco el entrenamiento básico en algunos círculos, pero ya se ve como incluso en esos círculos se tiende a volver a cosas un poco más complicadas sin mayor necesidad. El caso de la persona que abre el hilo, dentro de lo que cabe, no es malo; se complica la vida pero sigue siendo una fullbody interesante. Piensa que hace 5 años la pregunta habría sido "¿cuándo meto el día de pecho y el de tríceps si practico X deporte 4 veces por semana?"Hetare escribió:
por que más que la información este botada en la web la gente sigue pasando de las rutinas "demasiados simples".
Ya con que la gente venga por defecto con rutinas basadas en sentadilla y peso muerto... creo que es para considerarlo una pequeña victoria
A ver, la gente me complica mucho todo. Yo entro en un foro, a pedir opiniones o consejos, porque cuando he ido a un gimnasio nunca me habia interesado tener una rutina y sobretodo de fuerza, soy muy novata en el tema y todo consejo o ayuda es de agradecer, porque en este deporte me piden fondo y se perfectamente lo que tengo que hacer, pero tambien me piden que este mas fuerte y yo se menos del tema, porque no se que rutina es mejor que otra, ojala y supiese y no tendria que pedir consejo.
Puedo adaptarme a otras rutinas, pero como pido algo especifico y encima es para un deporte en concreto pues es facil que alguien pueda guiarme.
Puedo adaptarme a otras rutinas, pero como pido algo especifico y encima es para un deporte en concreto pues es facil que alguien pueda guiarme.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Para el rugby, la musculación de apoyo generalmente consta de:
sentadilla
peso muerto
press banca
cargada/arranque de potencia
press militar o push press
otros ejercicios de musculación como
prensa
mancuernas
barras fijas o poleas para dorsal
pueden incluirse según necesidad particular
sentadilla
peso muerto
press banca
prensa
mancuernas
Muchas gracias! Sabiendo que ejercicios son los importantes, me puedo hacer mi rutina semana. Es lo que necesitaba.Arturo Gómez escribió:Para el rugby, la musculación de apoyo generalmente consta de:
sentadilla
peso muerto
press banca
prensa
mancuernas
Hola, cuando la tengas preparada ¿la podrías poner?alba23 escribió:...Muchas gracias! Sabiendo que ejercicios son los importantes, me puedo hacer mi rutina semana. Es lo que necesitaba.
Sí, por supuesto. Esta semana planificaré la rutina.efe escribió:Hola, cuando la tengas preparada ¿la podrías poner?alba23 escribió:...Muchas gracias! Sabiendo que ejercicios son los importantes, me puedo hacer mi rutina semana. Es lo que necesitaba.
Por cierto...
Yo voy a body pump, puedo seguir yendo sin problemas?, es que hay gente me dice que si busco algo especifico debería dejar de ir a body pump, pero en el tema de las pesas y demás me ayuda bastante.