Qué sucede con el musculo al cambiar un ejercicio?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Chewbacka91
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Qué sucede con el musculo al cambiar un ejercicio?

Mensaje por Chewbacka91 »

Buenas, quería consultar qué sucede con los músculos cuando cambiamos un ejercicio de la rutina.

Por ejemplo, yo estuve haciendo durante 4 meses en mi rutina pecho plano y pecho inclinado en banca y con barra. Ahora como me estanqué y no veo avances pensaba cambiar a hacer apertura plano y apertura inclinado con mancuernas, entonces me surge la duda de si voy a ganar o perder músculo, ya que agrego un nuevo estímulo pero por otro lado dejo el anterior(ya no haré más pecho con barra)...

La verdad estoy con un poco de miedo a cambiar la rutina, no quiero perder lo que he ganado.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Qué sucede con el musculo al cambiar un ejercicio?

Mensaje por Arturo Gómez »

perder no vas a perder, pero ganar ni jodiendo.
Lo más probable es que te hayas estancado por falta de vigor y no por sobra de costumbre.
Pone cuántos kg levantas en la banca y cuanto en el peso muerto y la sentadilla y te digo donde está el problema
Chewbacka91
Forero Nuevo
Forero Nuevo

No hago peso muerto ni sentadillas. Pero qué tiene que ver eso con la pregunta inicial? :o
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Chewbacka91 escribió:.. Pero qué tiene que ver eso con la pregunta inicial? :o
Le sirve para saber si estás fuerte en general, pero después de decirle :
Chewbacka91 escribió:No hago peso muerto ni sentadillas.
Va a tardar en contestarte porque probablemente esté
Imagen
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

No hago peso muerto ni sentadillas.
Ahí tienes el problema Arturo :lol:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Exacto.
No hay estancamento de banca.
hay falta de vigor general.
Chewbacka91
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Bueno gracias por el dato, me es útil saber que probablemente me falta vigor en general y que no sea un tema de que mi cuerpo se haya adaptado al press de banca, tendré que hacer otros ejercicios como los que me recomendaron.

Por otro lado podría alguien por favor responder la siguiente pregunta:

Qué sucede al cambiar un ejercicio por otro que trabaje el mismo grupo muscular pero con otra dinámica? (luego de haber hecho durante 4 meses el mismo ejercicio)

Imagino que da resultados positivos por tratarse de un nuevo estímulo al musculo lo cual supongo que lo haría crecer, sin embargo me pregunto si hay algún tipo de pérdida por dejar de hacer el ejercicio anterior.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

bueno en primer lugar el press militar te hara cojer kilos en banca y por ende hipertrofiar el pectoral mucho mas , eso se aplica sobretodo al peso muerto , porque al tener una retraccion mas fuerte , espalda mas fuerte tambien ayuda a empujar en banca ,saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Qué sucede al cambiar un ejercicio por otro que trabaje el mismo grupo muscular pero con otra dinámica? (luego de haber hecho durante 4 meses el mismo ejercicio)"

Dependerá si la nueva dinâmica es más exigente o menos exigente. Si es más exigente es probable que haya una adaptación para responder a la exigência. Si es menos exigente (como la propuesta) el cuerpo más o menos se mantiene como estaba a no ser que la persona se enferme o se passe a nutrir mal.
Pero resulta que eso ya lo habia dicho em el primer mensaje.
Chewbacka91
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muchas gracias por los consejos gente!

Cuando hablan sobre falta de vigor se refieren a que tengo ciertos músculos débiles que están limitando mi capacidad en press de banca verdad? Posiblemente, ya que siempre noto los brazos cansados y no los pectorales, me limitan los brazos (y/o la espalda, como mencionaron arriba). La realidad es que estoy estancado en todos los ejercicios de mi rutina, tal vez también se deba a que me estoy tomando la rutina con menor intensidad de la necesaria, me tomo descansos más largos que antes.

De todos modos esta semana estoy comenzando una nueva rutina, el split de 4 días recomendado aquí: http://www.bodybuilding.com/fun/top-3-m ... -gains.htm

Esta nueva rutina incluye varios ejercicios que no estaba haciendo, entre ellos peso muerto y sentadillas con barra sobre los hombros, las cuales mencionaban anteriormente aquí. También estaré aumentando mi intensidad en el gym, estaba muy quedado, tomando muchos descansos. Espero que esta nueva rutina me ayude a ganar ese vigor faltante.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

no es que tengas músculos débiles.
Tienes el organismo débil.
Los ejercicios como peso muerto y sentadillas, así como los relativos a halterofilia y strongman, fortifican el organismo.
En general, los associados fundamentalmente a fisioculturismo, no tienen este efecto.
Chewbacka91
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muchas gracias por la ayuda arturo. Saludos!
Responder