[Ayuda]: Tema de Musculación y Alimentación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Makalov
Forero Nuevo
Forero Nuevo

[Ayuda]: Tema de Musculación y Alimentación

Mensaje por Makalov »

Hola a todos, mi nombre es JuanFran, aunque pueden decirme Makalov hace un mes empezé el Gymnasio, la verdad que e ganado 2 kilos en este mes me veo con mas brazo, pectorales, espalda y demas pero tambien e ganado barriga una barriga que no me gusta, ya que a subido bastante, no hago ningun tipo de dieta, pero intento hacermela y intento comer bien, evito comer fritos, dulces, alimentos procesados y demas, aquí le daré un ejemplo de un día de mi dieta.

Desayuno: 2 vasos de leche desnatada, con unos 100 gramos de avenas y 1 cuchara de Cola Cao 0% azúcares para así darle un poco de sabor.

Aperitivo del medio día: Un par de tomates cherrys, con unas aceitunas, o una ensala con tomate lechuga y cebolla fresca.

Almuezo: Lentejas con pechuga de pollo y 1 yogurt ligh 0% grasa, o una pieza de fruta.

Merienda: 1 tazón de arroz integral (Esos que ya vienen en el mercadona para calentarlo en el microndas) y 2 latas de atún al natural.

Despues del entrenamiento: 1 batido de proteinas (1 vaso de leche desnatada, 1 yogurt 0% materia grasa, 2 quesitos ligh 0% grasa, y unos 30 gramos de avena en polvo)

Cena: Unos ñoquis de patata, con pechuga de pollo, y un par de almendras crudas.

La comida de al medio día y cena varían todo los días lo demás es igual diariamente, no se que hago mal, porque no esque coma malamente, para generar tanta barriga, si me pudieran ayudar lo agradecería.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [Ayuda]: Tema de Musculación y Alimentación

Mensaje por Arturo Gómez »

yo diria que la mayor parte de la barriga son los ñoquis.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Claro que también avena y arroz aunque sean integrales son calóricos a no poder más, probablemente estes comiendo uma cantidad algo mayor de la conveniente.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Menos mal que no estas haciendo dieta...

Ese menú que pones es un menú de dieta claro, faltan grasas y probablemente sobren proteínas (dependiendo de las cantidades).

Nuestros cuerpos tienen la forma que tienen, y esa forma es prácticamente imposible de variar.
La barriga no depende solamente de la grasa acumulada en ella. Depende de la retención de líquidos, de si hemos ido al lavabo o no en las ultimas horas, de la forma de nuestra columna vertebral, de nuestra postura corporal, y de otras variables.

¿Estas haciendo muchas abdominales últimamente?
Al crecer el musculo abdominal algunas veces puede dar la sensación de que la barriga ha aumentado.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Si estás echando barriga, habiendo engordado apenas 2 miseros kg, es que ha ido casi todo allí. Que rutina estás siguiendo?.

Por otro lado, está más o menos aceptado, que un natural puede ganar, en las mejores condiciones, unos 6kg de músculo al año. Si entrenas sólo el torso, como sospecho, calcula unos 3kg. Según va tu progresión, al cabo del año, habrás engordado 24kg. Echa cuentas del balance músculo/grasa al final de esos 12 meses...

Mi consejo es que reduzcas las calorias y trates de subir 1 kg al mes. Como esto es muy dificil, yo normalmente lo que hago, es guiarme por el hambre. Tu cuerpo es sabio, y cuando necesita calorias, te lo hará saber :wink:

Un saludo
Responder