Ganar fuerza haciendo volumen
Moderadores: moderador suplente, admin
-
THESULLIVA
- Forero Nuevo

Ganar fuerza haciendo volumen
Hola!
Bueno, acudo a un gym 4 días a la semana a hacer hipertrofia o la modalidad bodybuilding y quería saber si realizando 4 series de 6 repeticiones sirve para la ganancia de fuerza.
Lo que realmente quiero es fuerza en los bíceps y cuadriceps.
Creen posible que pueda continuar con mi rutina y aun así aumentar mi fuerza o me recomiendan usar por lo menos uno de esos días para el powerlifting?
Gracias!
Bueno, acudo a un gym 4 días a la semana a hacer hipertrofia o la modalidad bodybuilding y quería saber si realizando 4 series de 6 repeticiones sirve para la ganancia de fuerza.
Lo que realmente quiero es fuerza en los bíceps y cuadriceps.
Creen posible que pueda continuar con mi rutina y aun así aumentar mi fuerza o me recomiendan usar por lo menos uno de esos días para el powerlifting?
Gracias!
Re: Ganar fuerza haciendo volumen
Sí, sirve.
Me imagino que si preguntas es porque no ves los resultados que quieres, tal vez no sea problema de series o repeticiones.
¿cuánto tiempo llevas entrenando?
¿qué ejercicios haces cada día y en que orden?
¿cuánto peso mueves en cada ejercicio?
¿cuánto descansas entre series? ¿y entre ejercicios?
¿comes bien? ¿descansas bien? ¿el resto de actividades puede interferir de alguna manera?
¿edad, peso, altura?
Saludos y bienvenido.
Me imagino que si preguntas es porque no ves los resultados que quieres, tal vez no sea problema de series o repeticiones.
¿comes bien? ¿descansas bien? ¿el resto de actividades puede interferir de alguna manera?
¿edad, peso, altura?
Saludos y bienvenido.
-
THESULLIVA
- Forero Nuevo

Llevo poco, alrededor de unos 9 mesesefe escribió:Sí, sirve.
¿edad, peso, altura?
Saludos y bienvenido.
Día 1: Press banca plana con barra, Press banca inclinada con mancuernas y apertura ( Pecho ) / Curl de biceps con barra, Curl de biceps en Predicador y Curl de biceps en banca inclinada ( Biceps )
Día 2: Press militar, Elevaciones frontales y Elevaciones laterales ( Hombros ) / Jalon al pecho agarre estrecho, Remo con mancuernas y Jalón trasnuca ( Espalda )
Ria 3: Copa con mancuerna, Extensiones en polea y Extensiones a una mano con mancuerna ( Triceps ) / Sentadillas con barra, Curl de pierna en camilla y Prensa ( Piernas )
El peso es variado, suelo manejar unas 132 libras en banco plano para pecho, unas 88 en sentadillas ( empece a realizarlas hace menos de dos meses ) y en triceps unas 40 libras, hombro 44 libras, unas 100 libras en jalón trasnuca para espalda, y unas 33 libras en curl de biceps.
A veces suelo realizar circuitos, haciendo las una serie de cada ejercicio de un grupo muscular sin descansar y luego tomarme unos 4 minutos entre serie y serie. Y cuando suelo hacer una serie descanso 1.5 minutos aproximadamente, el cual uso para recuperar, realizar un poco de contracciones e hidratarme bien, suelo tomar minimo 1 litro y medio por cada día que voy al gym. Entre ejercicios me tomo unos 5 minutos, mientras preparo las barras y mancuernas o acomodo los pesos de las maquinas.
Haciendo la típica dieta flexible estoy comiendo unas 3200 kcal diarias, con unos 150g de proteina y unos 88g de grasa. Ahora mismo estoy de vacaciones, así que aprovecho para dormir un par de horas mas, pero siempre suelo dormir una media de 8.5 horas. Una vez a la semana juego fútbol en canchas pequeñas, 4 veces en canchas grandes por tiempos prolongados y una hora corriendo al día, siempre al aire libre.
Mi problema llega aquí, porque con 15 años estoy pesando nada mas que 62 kilos, midiendo 187cm, noto cambios en mi cuerpo, sin embargo lo sigo viendo delgado, aunque me mate comiendo sano, entrenando duro y durmiendo lo suficiente.
PD: Vale aclarar que estoy limpio de cualquier sustancia farmaceutica y no consumo suplemento alguno, ni proteinas ni creatinas, todo lo que entra a mi cuerpo es comida.
Con 15 años tienes toda la vida por delante, así que relájate que todo llegará. 1 año está bien para notar cambios físicos destacables. Claro que ese año debe ser desde que empieces a hacer un entrenamiento adecuado, y para tu caso, no lo estás haciendo.
Viendo tu edad e inexperiencia no me mojo recomendandote nada más que te busques un entrenador competente que te enseñe a entrenar. Pero tranquilo que ya se pasará alguien a darte algún consejo más.
Viendo tu edad e inexperiencia no me mojo recomendandote nada más que te busques un entrenador competente que te enseñe a entrenar. Pero tranquilo que ya se pasará alguien a darte algún consejo más.
Ni falta que te hace, en la comida de verdad están todos los suplementos que puedas necesitar, todo lo demás es tirar el dinero.THESULLIVA escribió:PD: Vale aclarar que estoy limpio de cualquier sustancia farmaceutica y no consumo suplemento alguno, ni proteinas ni creatinas, todo lo que entra a mi cuerpo es comida.
-
THESULLIVA
- Forero Nuevo

Gracias por tu respuesta.Tuto escribió:Con 15 años tienes toda la vida por delante, así que relájate que todo llegará. 1 año está bien para notar cambios físicos destacables. Claro que ese año debe ser desde que empieces a hacer un entrenamiento adecuado, y para tu caso, no lo estás haciendo.
Ni falta que te hace, en la comida de verdad están todos los suplementos que puedas necesitar, todo lo demás es tirar el dinero.THESULLIVA escribió:PD: Vale aclarar que estoy limpio de cualquier sustancia farmaceutica y no consumo suplemento alguno, ni proteinas ni creatinas, todo lo que entra a mi cuerpo es comida.
Quisiera saber cual es mi problema por el cual escribes que mi entrenamiento no es adecuado y que esta haciendo mal mi entrenador personal.
Gracias!
Pues para empezar debería enseñarte a controlar determinados patrones de movimiento básicos, para después incluir ejercicios de fuerza o progresar hasta poder realizarlos. Todo eso partiendo de una valoración funcional y en consecuencia aplicar determinados ejercicios correctivos.
La idea es llegar a poder realizar una rutina de fuerza con ejercicios multiarticulares de la forma más segura posible, y puesto que estos ejercicios los practicarás varias veces a la semana levantando pesos que ni tú te imaginas, más te vale tener a un entrenador competente a tu lado. Este tipo de rutina, en tu caso, te aportará bastante más que la que haces actualmente.
La idea es llegar a poder realizar una rutina de fuerza con ejercicios multiarticulares de la forma más segura posible, y puesto que estos ejercicios los practicarás varias veces a la semana levantando pesos que ni tú te imaginas, más te vale tener a un entrenador competente a tu lado. Este tipo de rutina, en tu caso, te aportará bastante más que la que haces actualmente.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Sí.
Y en cuanto a lo de desarrollo muscular y fuerza, lo normal es que a los 15 años y haciendo un entrenamiento medianamente razonable y comiendo de forma tambien medianamente razonable, uno se fortalezca y se desarrolle.
Y en cuanto a lo de desarrollo muscular y fuerza, lo normal es que a los 15 años y haciendo un entrenamiento medianamente razonable y comiendo de forma tambien medianamente razonable, uno se fortalezca y se desarrolle.
A ver sin ser yo un egggsperto.
Fuerza vas a ganar ya sea haciendo weider o lo que sea desde el momento que "te acostumbres" a un peso y tengas que sumar discos al ejercicio. Hasta sin hacer pesas, si eres capaz de hacer 10 dominadas seguidas y al tiempo eres capaz de hacer 20 tambien estas ganando fuerza.
Con 15 años, yo me olvidaría un poco de hacer el bruto, una lesión te puede acompañar de por vida. Veo mejor una "rutinilla" de pesas normal y corriente pero exigente a tu nivel, complementandola con otro tipo de deporte mas juvenil como baloncesto, judo, rugby... De hacer pesas desde tan pronto te vas a aburrir.
Fuerza vas a ganar ya sea haciendo weider o lo que sea desde el momento que "te acostumbres" a un peso y tengas que sumar discos al ejercicio. Hasta sin hacer pesas, si eres capaz de hacer 10 dominadas seguidas y al tiempo eres capaz de hacer 20 tambien estas ganando fuerza.
Con 15 años, yo me olvidaría un poco de hacer el bruto, una lesión te puede acompañar de por vida. Veo mejor una "rutinilla" de pesas normal y corriente pero exigente a tu nivel, complementandola con otro tipo de deporte mas juvenil como baloncesto, judo, rugby... De hacer pesas desde tan pronto te vas a aburrir.
-
THESULLIVA
- Forero Nuevo

Quizas me falto aclarar que esto de la fuerza es cosa mía, no le he dicho todavía a mi entrenador que quiero combinarlas, antes quería preguntar aquí para ver sus opiniones y compararlas con las que diga esta persona. Todavía no he empezado a realizar series de 2 repeticiones con pesos extremos, ni estoy haciendo fuerza, sino hipertrofia.
Gracias!
Gracias!
-
THESULLIVA
- Forero Nuevo

De hecho el año que viene tengo como meta empezar judo o jiu jitsu y juntarlo con kick boxing.JiuJaime escribió:A ver sin ser yo un egggsperto.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

"Con 15 años, yo me olvidaría un poco de hacer el bruto, una lesión te puede acompañar de por vida. Veo mejor una "rutinilla" de pesas normal y corriente pero exigente a tu nivel, complementandola con otro tipo de deporte mas juvenil como baloncesto, judo, rugby... De hacer pesas desde tan pronto te vas a aburrir."
1) si com 15 años no haces el bruto, no tienes los cojones como para eso, olvidate, loco, no es para vos, que te vas a jugar la vida com las pesas a los 40 para salir em ambulância?
2) cuando yo hablo de deportes más delicados hay gente que se ofende, pero la verdade es que si te gusta algun deporte diferente de las pesas, entonces tal vez esto no sea lo tuyo. Los que lo llevamos ebn la sangre guerrera de filhos de Ogun nos gusta esto. Claro si entrenas como um princeso te aburres a los 15 a los 30 y a los 90, pero si entrenas a lo macho y cada dia corres riesgo de salir em ambulância a ver si te aburres
Vieron como yo no soy el dictador tirano, también hay quien assume que pesas es uma mierda aburrida y los deportes delicados son divertidos?
Va, rocky, va, ládrale al amigo que decreta que pesas es aburrido.
1) si com 15 años no haces el bruto, no tienes los cojones como para eso, olvidate, loco, no es para vos, que te vas a jugar la vida com las pesas a los 40 para salir em ambulância?
2) cuando yo hablo de deportes más delicados hay gente que se ofende, pero la verdade es que si te gusta algun deporte diferente de las pesas, entonces tal vez esto no sea lo tuyo. Los que lo llevamos ebn la sangre guerrera de filhos de Ogun nos gusta esto. Claro si entrenas como um princeso te aburres a los 15 a los 30 y a los 90, pero si entrenas a lo macho y cada dia corres riesgo de salir em ambulância a ver si te aburres
Vieron como yo no soy el dictador tirano, también hay quien assume que pesas es uma mierda aburrida y los deportes delicados son divertidos?
Va, rocky, va, ládrale al amigo que decreta que pesas es aburrido.
Lo primero entonces es que se lo digas a tu entrenador. ¿para qué te está entrenando si no es para pesas?THESULLIVA escribió:Quizas me falto aclarar que esto de la fuerza es cosa mía, no le he dicho todavía a mi entrenador que quiero combinarlas, antes quería preguntar aquí para ver sus opiniones y compararlas con las que diga esta persona. Todavía no he empezado a realizar series de 2 repeticiones con pesos extremos, ni estoy haciendo fuerza, sino hipertrofia.
Gracias!
Con 15 años no tienes que entrenar con pesos extremos y menos si eres novato.
Nadie ha dicho que hagas series de 2 repeticiones ni mucho menos trabajes con pesos extremos. Con el entrenamiento adecuado se pueden levantar pesos gigantes a 5-8 repeticiones estando muy alejado del fallo muscular (es decir muy lejos de pesos extremos y muy lejos de ese rango de repeticiones que dices).THESULLIVA escribió:Todavía no he empezado a realizar series de 2 repeticiones con pesos extremos, ni estoy haciendo fuerza, sino hipertrofia.
Aclararte también que no estás haciendo "hipertrofia", o desde luego no es el camino más eficiente ni alcanzarás tu máximo potencial (hablando de hipertrofia) con ese entrenamiento.
Arturo Gomez por favor, no me seas flipado ni ignorante en este tema, que sueles tener buenos post pero aqui te estas colando. Con 15 años un chaval casi ni ha empezado a desarrollarse, si los huesos quieren "estirarse" y tu los sometes a comresiones con sentadillas y pesos muertos de infarto aburrirse de las pesas es lo menos, se puede lesionar de por vida.
Las pesas "a lo bestia" de los 20 - 21 en adelante salvo que vayas a un CAR y tengas una legion de entrenadores y medicos detras si no, a nivel amateur, mejor no jugarsea. Para la etapa de desarrollo le mejor son pesos "ligeros a moderados" (nada de ir al fallo ni 5x5 ni cosas asi), lo mejor para esas edades el el propio peso del cuerpo tipo calistenia dominadas flexiones dips y favoreces la "fuerza resistencia" en vez de la "fuerza bruta".
Las pesas "a lo bestia" de los 20 - 21 en adelante salvo que vayas a un CAR y tengas una legion de entrenadores y medicos detras si no, a nivel amateur, mejor no jugarsea. Para la etapa de desarrollo le mejor son pesos "ligeros a moderados" (nada de ir al fallo ni 5x5 ni cosas asi), lo mejor para esas edades el el propio peso del cuerpo tipo calistenia dominadas flexiones dips y favoreces la "fuerza resistencia" en vez de la "fuerza bruta".