Buenas, quería preguntaros como funciona el tema del boxeo amateur en España.
Sobre todo quiero preguntar una cosa que a mi me tiene bastante intrigado y es como se sabe que boxeadores amateurs son los mejores en su peso, a quien se elige para ir con la selección nacional para ir a los campeonatos internacionales y en que se basan para hacer esas selecciones.
En la pagina web de la Federación Española de Boxeo hay colgado un articulo PDF donde explican que hay un ranking de boxeo aficionado y todo el tema de las puntuaciones que tienen que ver con dicho ranking. Esta bastante bien explicado pero la pregunta del millon es: ¿Donde está publicado ese ranking de boxeo aficionado en España?. Buscando solo he encontrado el ranking de la AIBA pero ese es un ranking mundial de boxeo aficionado donde si aparecen los españoles pero solo los que van a la selección española, Kelvin de las Nieves, Sissoko etc... pero el resto de boxeadores amateur de España que participan en torneos, campeonatos autonomicos o nacionales no aparecen en ningun ranking.
Luego esta el tema del dinero. Que ahora los amateur no nos ponemos casco para pegarnos y encima no solo no nos pagan sino que para participar en algunos torneos tenemos que pagar nosotros una cuota de inscripción que suele pasar de los 50€ y muchas veces incluso mas de 100€, dime tu un chaval de 16-18 años que esté estudiando y boxeando si sus padres no pueden darle 50 o 100 euros para el campeonato ese chico se queda sin competir y puede que haya chavales que tengan mucho talento y poco dinero y los estamos desperdiciando en vez de promover su mejora como competidores y que puedan llegar a algo. Mi pregunta es... quien organiza los torneos de boxeo amateur bajo la jurisdiccion de las Federaciones Autonomicas y la Española piden dinero a los propios boxeadores por participar, cobran dinero de las entradas y luego ese dinero donde va?. Dicen que ese dinero es por alojamiento y comidas, pero vamos que he llegado a ver torneos que valen 150€ dime tu cuantos dias comes con eso.
Alojamiento a 50€ la noche en un albergue sin calefaccion con un frío de la ostia que nos tuvieron que traer amigos y
familiares mantas de nuestras casas porque no se podia estar.... eso no se lo cree nadie.
Y nada.. si sabéis decirme sobre todo lo de ranking os estaría agradecidos, lo del dinero ya se que es como todo...mientras puedan robarnos lo harán y punto.
Boxeo Amateur en España
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Boxeo Amateur en España
Buenas guerreroring9,
estoy completamente de acuerdo contigo, por el afan recaudatorio de estas instituciones se están cargando a jóvenes promesas o al menos están impidiendo que se den a conocer. Y por parte de la administración se debería de tener en cuenta otros tipos de deporte ademas del puto futbol y subvencionarlo, sino completamente, en parte.
Saludos
estoy completamente de acuerdo contigo, por el afan recaudatorio de estas instituciones se están cargando a jóvenes promesas o al menos están impidiendo que se den a conocer. Y por parte de la administración se debería de tener en cuenta otros tipos de deporte ademas del puto futbol y subvencionarlo, sino completamente, en parte.
Saludos