Duda sobre empezar a luchar

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tengvah
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda sobre empezar a luchar

Mensaje por Tengvah »

Buenas a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro y es porque tengo una duda. Tengo 21 años y desde pequeño me he aficionado a la lucha y los combates, pero en películas y demás, no en mi vida. A los 7 años empecé Karate y lo hice durante dos años, pero la falta de contacto (solo hacíamos las katas) me desilusionarion muchísimo, de modo que lo dejé.
Ahora hace meses que estoy pensando en apuntarme a algún deporte de contacto, lo que busco es: 1) aprender a luchar y practicar luchando contra alguien, no pegar puñetazos al aire, y 2) competir. Pero no sé qué deporte hacer o escoger, he estado pensando en el Kick Boxing, también he visto eso del Mugendo pero no sé muy bien qué es, la verdad estoy muy desorientado, ni siquiera estoy seguro de que sea esto lo que busco... necesito que si hay un alma caritativa por aquí me dé su consejo.
Muchas gracias de antemano,
Saludos a todos.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda sobre empezar a luchar

Mensaje por Angel Exterminador »

Por lo que cuentas busca algún sitio bueno de kickboxing, muay thai, o incluso boxeo o un karate de contacto como kyokushinkai. Lo mejor es que veas alguna clase. Del mugendo mejor huye como la peste, más que nada porque no es más que un kickboxing regulero con mucho marketing y precios abusivos.
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

También puedes probar MMA o BJJ, ahí vas a tener contacto por un tubo desde el primer día.
Eso sí, prepárate para dolores en todo el cuerpo :platano:
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Otra opción menos popular:

http://esgrimaantigua.com/
Responder