Llevo poco más de un año haciendo la rutina 3x5 de Tyr en un gimnasio en el que no había posibilidad de hacer sentadilla como las personas normales. La hacía donde se hace pres inclinado, cogiendo la barra con la parte del brazo donde se sitúan los codos y bajando hasta que el culo me tocase el asiento. Como soy bajito, echando el asiento lo más bajo posible llegaba a hacer una sentadilla "semiprofunda". Os dejo una imagen aclaratoria.
Ahora, el dueño del gimnasio ha comprado un rack y por fin puedo hacer sentadilla como dios manda. Me gustaría empezar a hacer sentadilla profunda ya que opino que es mejor profunda que "semiprofunda" como hago ahora. Tengo la flexibilidad necesaria, no tengo ningún problema en acercar el culo al suelo.
Mi duda es como plantear el paso de la vieja sentadilla a la nueva. ¿Bajo algo de peso y empiezo a hacerla profunda? ¿Sigo subiendo en sentadilla "semiprofunda" mientras entreno durante un par de meses la profunda? ¿Alguna otra idea?
Yo empezaría con la profunda ya pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto. También se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias.
En el próximo mensaje os dejo un gráfico con mi progresión en sentadilla donde pongo el peso levantado (kg) en función del número de sesión de entrenamiento por si os sirve de algo. Peso 65 kg y mido 1'64 cm.
Muchas gracias a todos