200% Peso Muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

200% Peso Muerto

Mensaje por reincidente »

Bueno, pues de forma inminente (pensé que tendría más problemas pero las cosas –salvo por el agarre– van mejor de lo que esperaba) voy a alcanzar el 200% en peso muerto.

Sé que para algunos aquí esto es un peso miserable pero si no me equivoco era el objetivo marcado por Tyr en la rutyrna. Voy algo más atrás de los objetivos en sentadilla y presses, pero tampoco mucho.

La cuestión es: cuáles son las opciones en adelante.

No tengo excesiva prisa, pues como sabréis los que sigáis el coñ...zo que he dado en otros hilos he introducido algunas modificaciones con los ejercicios accesorios con vistas al verano y me están funcionando bien, de modo que bien podría posponer este tema hasta septiembre; pero cierto es también que voy al límite con el peso muerto y me pregunto que posibilidades hay de cambiar su frecuencia llegados a este punto (he visto que hay quien lo hace incluso a 1x8 con frecuencia 1 semanal –esto me parece poco pero no sé–).

No sé nada de la segunda fase de la rutyrna. Lo único que he encontrado es una mixta fuerza-volumen elaborada también por Tyr que podría ser una opción para mí en adelante. Es esta:

A1: peso muerto (3x5) - sentadilla frontal (3x8) - dominadas (3x15 +lastres)
B1:'press' de banca (3x5) - remo con mancuerna (3x8) - zancadas (3x15 +lastres)
C1: 'press' militar (3x5) - 'snatch' con mancuerna (3x8) - fondos en el suelo (3x15 +lastres)

A2: sentadilla (3x5) - peso muerto rumano (3x8)- fondos en paralelas (3x15 +lastres)
B2: remo Pendlay (3x5) - 'press' de banca con mancuerna (3x8) - 'glute ham raise' (3x15 +lastres)
C1: 'hang high clean' (3x5) - 'press' militar con mancuerna (3x8) - remo invertido (3x15 +lastres)

2 pegas a esta rutina:
–Las dominadas no son lo mío. Aunque ya las estoy haciendo (pocas reps de momento) y tampoco creo que tardara mucho en estar en el 3x15 que se pide aquí.
–La veo demasiada compliacada acostumbrado como estoy al minimalismo de la rutyrna (por más que yo haya introducido ejercicios a mi aire). Además: hay ejercicios en esa rutina que ni de lejos domino (p. ej. snatch con mancuernas o peso muerto rumano), y otros que deseché hace tiempo por diversos motivos (p. ej.: remo pendlay por mareos y hang high pull por problemas con las muñecas –supongo que por falta de técnica: utilizar demasiado los brazos al recoger el peso abajo–).

¿Qué otras opciones tengo?

gracias, saludos
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: 200% Peso Muerto

Mensaje por Semtex »

Como bien dices eso no es una segunda fase de la Rutyrna, si no una propuesta para ir más a fuerza-volumen.

No hay nada después de la rutyrna, es decir, Tyr no dejó nada al respecto publicamente. Creo que en privado le pudo pasar algo a Cyberclon aunque no lo puedo garantizar al 100%.

Personalmente prefiero la Starting Strength o la Greyskull que puso Galactos, que están más definidas.

Por lo demás, enhorabuena, craaaaack!!!
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Semtex escribió:Personalmente prefiero la Starting Strength o la Greyskull que puso Galactos, que están más definidas.
Gracias Semtex.

Pero la SS sería algo equivalente a la rutyrna, no? Solo que 5x5 y otras diferencias que no recuerdo ahora mismo.

De la Greyskull cogí yo algunas cosas como los micro-incrementos y añadidos de reps a la última serie antes de incrementar el peso; pero también viene a ser una rutina –con sus diferencias– equivalente, entiendo.

¿O te refieres a que tienen más definida esa "segunda fase"?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

"Entrenamiento de fuerza para intermedios"
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86852.html

Este lo pongo porque lo he encontrado a la vez :silly:
"Entrenamiento de fuerza de cero a intermedio"
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86419.html
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Yo creo que es complicarse demasiado la vida.
Uno primero se arma el esquema de los básicos según el objetivo que tenga. Si por ejemplo digamos levantas 1 x 160 k en peso muerto y no te interesa levantar más nada que eso, y levantas 1 x 75 en press banca y quieres llegar 1 x 90, entonces te armas un esquema moderado en peso muerto y más intenso en la banca.
Y una vez que te armaste el programa básico, le pones los adicionales según los necesites y segun la disponibilidad de tiempo y energías que tengas,

los puntos importantes:
- la condición inicial
- el objetivo
- lo que tiene que modificarse de la condición inicial para llegar al objetivo.

Y en lo posible colocar todo en números que ahí se aclara muchisimo. Cuanta más fuerza queremos, cuanta más resistencia, cuanto queremos pesar.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

no me considero intermedio ni tengo especial interés en pasar a ese tipo de rutinas (esa mixta de Tyr me la planteaba por el tema del volumen), estoy contento con los ejercicios que hago ahora y otros que voy a ir introduciendo como las dominadas y seguramente power clean (saltándome la progresión vía hang high pull como precisamente se sugiere en uno de los hilos que pone efe), y creo que aún tengo bastante progreso por delante manteniendo la estructura básica de la rutyrna (aunque modificándola y añadiéndole cuanto vea conveniente, algo que vengo haciendo hace ya tiempo);

pero creo que necesito "recolocar" o modificar la frecuencia del peso muerto: lo hago en todas las sesiones (3x5) incrementando peso (salvo descargas ocasionales), y esto sí que no creo que vaya a poder seguir haciéndolo mucho más tiempo, aparte de que no sé si es lo más adecuado.

Pero en el otro extremo veo en esas rutinas que el peso muerto se hace una vez a la semana, y eso parece poco. La cuestión entonces es: ¿qué frecuencia de peso muerto es "suficiente"? (sabiendo que en cualquier caso el progreso sería más lento en adelante)
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Si en todas las sesiones le vas incrementando peso, y no encuentras molestias ni deformación de la técnina, entonces es para seguir igual, encontraste una mina de oro.
complicado cuando no consigues incrementarle entrenando igual un perro, o le incrementas y te explota por algún lado.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Más que suficiente yo diría necesario.
Suficiente significa que si hago esa frecuencia de peso muerto progreso. Y eso no está garantizado nunca.

Por ejemplo, caer desde un 25 piso es suficiente para matarse.
Respirar es necesario para vivir, pero no es suficiente, ya que si saltas desde el edificio del renglon de arriba, podras respirar todo lo que quieras que igual salute Garibaldi.

En general lo mínimo necesario son 2 x semana, claro que esto es empírico.
Ahi vamos a tener gente que hace una vez pero hace cantidad de asistenciales otro día, o duplica la sentadilla (y tiene buenas manos y buen torso), o hace tratamientos hormonales y progresa casi sin hacer nada.

Sin embargo desde el que hace 1 x cada 10 días, o el que hace 10 x semana, coma o no, se dope o no, a veces es suficiente y a veces no es. A veces la gente no progresa ni jodiendo
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

En la mayoría de esas rutinas el peso muerto se trabaja 3 veces cada dos semanas, es decir semana si y otra no tienes 2 veces a la semana el peso muerto. Además de trabajar la sentadilla 3 veces todas las semanas. Con eso cualquier persona tiene más que suficiente (de hecho añadir más empezaría a ser negativo para muchos) para progresar hasta prácticamente dónde te de la gana.

Las rutinas están planteadas por entrenadores de renombre a nivel mundial que entrenan a cientos de personas y miles de personas en todo el mundo consiguen resultados con ellas, por eso son famosas. Si como dice Arturo "pudiera que ser que sí o pudiera ser que no", no las conocería nadie.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yo no digo que "pudiera ser que sí, pudiera ser que no", sino que no se conoce un sistema que dé garantía absoluta y universal, que es lo que significa "suficiente para progresar"
Si garantizasen un progreso en cualquier momento a cualquier persona serían una receta para cualquiera ser campeon mundial.

A veces las personas no progresan por muy bien que entrenen, o porque se alimentan mal, o porque trabajan demasiado, o porque no ponen todo el empeño o porque se lesionan.

Si seguimos la historia de cada campeón de halterofilia, vemos que a partir de un momento no suben más, se trancan, oscilan, y después salen del equipo.
Y eso estando en centros especializados, entrenados por tipos que son referencia, con atención médica y sin trabajar.

Es claro que hay formas mejores y peores, y el hecho de que ni las mejores sean "suficientes", lo cual es imposible, no significa que sea ese bundalelé que cualquier cosa puede funcionar o no según los caprichos de alguna entidad.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Creo que la confusión está en lo que significa "suficiente"
Ser un número primo diferente de dos es condición suficiente para ser un número impar.
Ser un número primo no es suficiente para ser impar, porque el dos es primo y no es impar.
Ser el número dos o un impar es necesario para ser un primo, pero no es suficiente.
La continuidad de una función en un punto es condición necesaria para ser diferenciable, pero no es suficiente, puesto que existen funciones continuas no diferenciables,
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y lo que está preguntando reincidente en realidad tendría que ser "lo mínimo necesario" en vez de "suficiente"
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

reincidente escribió:
¿O te refieres a que tienen más definida esa "segunda fase"?
Exacto, a eso me refiero.
Los comentarios de Tuto también son muy acertados y como te indica por ejemplo la SS o la Greyskull trabajan el peso muerto uno o dos días por semana

Ambas trabajan sólo una serie, la SS a 1x5 y la Gk 1x todas las que puedas (con buena técnica, claro)
Responder