Ayuda rutina full body
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ayuda rutina full body
Deja de darle vueltas, elige una rutina y síguela tal y como la han diseñado.
Te recomiendo empezar por esta, no ya por la rutina en sí (que también) sino por la cantidad de buena información que tiene la página. http://stronglifts.com/5x5/
Te recomiendo empezar por esta, no ya por la rutina en sí (que también) sino por la cantidad de buena información que tiene la página. http://stronglifts.com/5x5/
-
maestro126
- Forero Nuevo

Buenos les comentare mi avanze, al final mi rutina es:
Peso muerto sumo 5x5 con 50kg (Lo uso como mi entrenamiento principal de piernas)
Dominadas supinas con peso 5x5 con 10kg de lastre (Pense que levantaria mas jaja)
Pres banca 5x5 35kg
Sentadillas 3x7 con 30 kg (No se si subirle algo mas)
Curl invertido de biceps 10kg 3x10
Extensiones de triceps en polea 3x10 (No se cuanto peso, solo se que 3 placas)
Ninguna sin llegar al fallo
Al final no se si meterle paseo del granjero para mejorar fuerza de agarre, aunque el antebrazo siempre ha sido mi fortaleza, y por ahora almenos no me ha fallado
Otra cosa, no si podria remplzar las extensiones de triceps por fondos e igual curl de biceps pronado pro dpminadas pronas cerradas, y que por ahora en el press de banca sigo sin sentir el pecho, no siento ganancias alli.
Peso muerto sumo 5x5 con 50kg (Lo uso como mi entrenamiento principal de piernas)
Dominadas supinas con peso 5x5 con 10kg de lastre (Pense que levantaria mas jaja)
Pres banca 5x5 35kg
Sentadillas 3x7 con 30 kg (No se si subirle algo mas)
Curl invertido de biceps 10kg 3x10
Extensiones de triceps en polea 3x10 (No se cuanto peso, solo se que 3 placas)
Ninguna sin llegar al fallo
Al final no se si meterle paseo del granjero para mejorar fuerza de agarre, aunque el antebrazo siempre ha sido mi fortaleza, y por ahora almenos no me ha fallado
Otra cosa, no si podria remplzar las extensiones de triceps por fondos e igual curl de biceps pronado pro dpminadas pronas cerradas, y que por ahora en el press de banca sigo sin sentir el pecho, no siento ganancias alli.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Al peso muerto y a la sentadilla tendrías que subirle entrenamiento a entrenamiento.
-
maestro126
- Forero Nuevo

De cuanto a cuanto? es decir cuanto peso, y que opinas de cambiar los asilamientos por compuestos como los fondos y dominadas pronas?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Es indiferente. Yo le subiria 5 k por entrenamiento pero si no te animas subele 2,5.
las dominadas y eso son todo al gas, lo que tenes que centrarte es en el peso muerto y la sentadilla
Estás MUY DEBIL en eso, entonces lo primero es corregir eso, siquieres agregar fondos y dominadas los agregas, si en lugar de fondos y dominadas quieres agregar ejercicios de máquinas y mancuernas pues máquinas y mancuernas, y si no quieres agregar nada y hacer peso muerto y sentadillas y jugar mario bros, pues entonces agregas mario bros.
Cuando estés haciendo peso muerto y sentadillas arriba de 100 da para comenzar a pensar que agregar.
las dominadas y eso son todo al gas, lo que tenes que centrarte es en el peso muerto y la sentadilla
Estás MUY DEBIL en eso, entonces lo primero es corregir eso, siquieres agregar fondos y dominadas los agregas, si en lugar de fondos y dominadas quieres agregar ejercicios de máquinas y mancuernas pues máquinas y mancuernas, y si no quieres agregar nada y hacer peso muerto y sentadillas y jugar mario bros, pues entonces agregas mario bros.
Cuando estés haciendo peso muerto y sentadillas arriba de 100 da para comenzar a pensar que agregar.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

En serio, mirá que trabajé con gente pequeña, gente que no se alimentaba bien, gente que nunca había hecho ningun deporte, nunca en mi putisima vida, en 30 años de pesas, vi alguien que duda para agregar peso sobre 30 k en sentadillas
-
maestro126
- Forero Nuevo

Si lo siento mucho, intentaré agregarle cada vez más peso, también recuerde que de 20kg el lunes le subí a 30kg, avance algo.
Sólo una cosa más, a todos los ejercicios les halzo peso? O solo las sentadillas y peso muerto? Ósea no he subido los pesos, porque almenos por ahora no me parecen bajos ósea cuando los cargo, pero no se digame usted.
Psdt: nunca dije mi peso, 62 kg y mido 1.72. Estoy algo bajo de peso pero aunque no me crean tengo buen músculo.
Sólo una cosa más, a todos los ejercicios les halzo peso? O solo las sentadillas y peso muerto? Ósea no he subido los pesos, porque almenos por ahora no me parecen bajos ósea cuando los cargo, pero no se digame usted.
Psdt: nunca dije mi peso, 62 kg y mido 1.72. Estoy algo bajo de peso pero aunque no me crean tengo buen músculo.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

sólo a la sentadilla y al peso muerto, subile 2,5 o 5 k por entrenamiento, tendría que ir subiendo como espuma, si eso no sucede, hay que analizar porque alguna variable -alimentación, descanso, etc - está fuera de control.
-
maestro126
- Forero Nuevo

Listo, muchas gracias por su atención
lo hharé en mi próximo entrenamiento
-
maestro126
- Forero Nuevo

Bueno chicos, les quiero compartir mis avances:
Peso muerto 55kg
Sentadillas 40kg
Dominadas 10kg lastre
Press banca 40 kg
Creo que voy algo bien, tengo una duda, ósea no dudo de la Veracidad enlo que me ha mencionado el compañero sobre aumentar el peso de sentadillas y peso muerto en cada entrenamiento, pero no se me parece confuso, puesto que si fuera así de fácil todos levantarían un montón de peso en un periodo corto, entonces quisieran que me explicaran el porque de esa afirmación.
Peso muerto 55kg
Sentadillas 40kg
Dominadas 10kg lastre
Press banca 40 kg
Creo que voy algo bien, tengo una duda, ósea no dudo de la Veracidad enlo que me ha mencionado el compañero sobre aumentar el peso de sentadillas y peso muerto en cada entrenamiento, pero no se me parece confuso, puesto que si fuera así de fácil todos levantarían un montón de peso en un periodo corto, entonces quisieran que me explicaran el porque de esa afirmación.
mira , sino vas a competir ni nada , sumale 2,5kg en total ala barra en cada semana , asi vas a progresar todas las semanas y te aseguras de que no te estancas practicamente hasta llegar a los 100 kg o mas en peos muerto y al press de banca , saludos
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Y sí, todos aumentan mucho en un período corto. Si el tipo pone 40 k el primer día pues al segundo pone 45 y en un mes está haciendo con 80 o 90 y en 3 meses anda arriba de los 100 k. Si eso no sucede es que hay algo muy mal, alguna parasitosis o desnutrición o enfermedad oculta. Sería para hacer un chequeo médico. Por favor, tengamos parámetros.maestro126 escribió:Bueno chicos, les quiero compartir mis avances:
Peso muerto 55kg
Sentadillas 40kg
Dominadas 10kg lastre
Press banca 40 kg
Estoy de acuerdo en que para una persona joven de complexión media es relativamente fácil sacar 100 kg en 3 meses. Pero todo lo que sigue a continuación es una estupidez.Arturo Gómez escribió:en 3 meses anda arriba de los 100 k. Si eso no sucede es que hay algo muy mal, alguna parasitosis o desnutrición o enfermedad oculta. Sería para hacer un chequeo médico.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Y como lo explicarías?
Para intentar decirlo en una manera menos estúpida, puedo llegar a:
si está entrenando correctamente, no tiene una actividad que lo debilite, es probable que tenga algún problema de tipo médico no manifestado. De no ser así, sería un raro caso de una persona más débil que lo común, o que no pone voluntad para poner kgs.
Para intentar decirlo en una manera menos estúpida, puedo llegar a:
si está entrenando correctamente, no tiene una actividad que lo debilite, es probable que tenga algún problema de tipo médico no manifestado. De no ser así, sería un raro caso de una persona más débil que lo común, o que no pone voluntad para poner kgs.
-
maestro126
- Forero Nuevo

Bueno, no saben cuánto les agradezco, muchas gracias por su atención, gracias por tenerme paciencia.
Saludos!
Saludos!