Os pongo en situación. En mi gimnasio las barras son una porquería y al realizar un giro de la barra, giran también los discos. Por lo tanto, al hacer el Power Clean, tengo que girar todo el peso con mis muñecas. Noto que, cuando llego a los 62 ó 64 kg, la técnica se pierde por el hecho de que necesito mucha energía para girar los brazos y dejar los codos delante. Y no solo eso, después hay que parar el giro de la barra+discos con el cuerpo; siento como si fuese un puñetazo a mi cuerpo.
Además, los sábados hago CrossFit en otro sitio con buenas barras y, al hacer Power Clean con 60 kg, no siento todo lo negativo anteriormente descrito.
Estoy haciendo la rutina de Tyr (un 3x5 en Power Clean con aumento de 2 kg por semana) pero estoy pensando en aguantar en 52 kg y hacer una repetición más cada semana (3x5, 3x6, 3x7....) hasta llegar a un 3x10 y entonces subir 2 kg. Todo con el fin de preservar la técnica y que haya una progresión (si no puede ser progresión de peso, por lo menos que sea progresión de repeticiones). ¿Como lo veis?
PD: peso 63 kg. Mis marcas en los básicos son peso muerto 118, press de banca 80 y sentadilla (muy muy profunda) 80
PD2: a la barra le añado los discos más pequeños posibles con el fin de disminuir su inercia y así facilitar el giro de la barra. Tengo claro que si le pusiese discos de 20 kg y 10 kg no lo giro ni con esteroides
PD3: hice el otro día un cálculo rápido y obtuve que la energía necesaria para girar la barra con los discos es aproximadamente la mitad que la de levantar la barra con los discos. Mucha energía teniendo en cuenta que para girar la barra con los discos se hace solo con los brazos
Muchas gracias por leerlo