¿Entrenar por las mañanas?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: ¿Entrenar por las mañanas?
"Ganar masa muscular y sentirme bien
No quiero estar levantado 200Kg de pecho o de pesas ni 30kg... Estar en forma y punto"
Cuál de las dos?
Porque estar en forma con 2 sesiones semanales de cualquier cosa que haga cierta movilidad y cierta agitación cardiorrespiratoria vale.
Ganar masa muscular requiere algo completamente diferente.
Hay que decidirse o dejarse de joder.
No quiero estar levantado 200Kg de pecho o de pesas ni 30kg... Estar en forma y punto"
Cuál de las dos?
Porque estar en forma con 2 sesiones semanales de cualquier cosa que haga cierta movilidad y cierta agitación cardiorrespiratoria vale.
Para ganar masa muscular no creo que haya que levnatar pesas de 30Kg...Arturo Gómez escribió:"Ganar masa muscular y sentirme bien
Cuál de las dos?
Estoy por acabar mi rutina de adaptación muscular me quedaría una semana más y me cambio de rutina.
me queda una semana

A eso le he añadido sentadillas, una más de abs, y el peso muerto (por ahora solo con barra de 10kg (me tira bastante de los lumbares))
Y biceps cambio por pesas de 6kg.
Dentro de una semana lo tengo que cambiar algo un pelin más avanzado.
Los pesos de las maquinas hago todo con 30kg menos hombros(press militar maquina) que max puedo 10kg me cuesta muchisimo este ejercicio. (biceps pesas 6kg y triceps con maquina creo que 12kg).
Última edición por antondca el 03 Dic 2016 11:34, editado 1 vez en total.
Arturo Gómez escribió:"Ganar masa muscular y sentirme bien
Cuál de las dos?
Muchas gracias
Última edición por antondca el 03 Dic 2016 11:33, editado 1 vez en total.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Para ganar masa muscular ni jodiendo con pesas de 30 k. Tiene que ser mucho más peso. Y alimentarse bien. Carne, frijoles, comida de verdad.
Esto es una cosa muy bruta, yo entiendo que a la gente no le guste, pero el tema es que es así mismo, Con delicadezas no van a ningún lado, como decía un colega acá el el otro día ahí andan sub entrenados y sub nutridos.
Ahora, vale también no querer ser musculoso ni fuerte, mira Gandhi por ejemplo, físicamente daba lástima, pero hizo un aporte a la humanidad mucho mayor que el de cualquier atleta.
Sólo no pierdan el tiempo, no quieren entrenar a lo bestia, no quieren comer a lo bestia, no lo hagan, pero entonces tampoco esperen musculatura ni desarrollo por sobre el que naturalmente tienen. Dediquense a cosasa más mentales o espirituales que van a ser más útiles y perder menos su tiempo.
Esto es una cosa muy bruta, yo entiendo que a la gente no le guste, pero el tema es que es así mismo, Con delicadezas no van a ningún lado, como decía un colega acá el el otro día ahí andan sub entrenados y sub nutridos.
Ahora, vale también no querer ser musculoso ni fuerte, mira Gandhi por ejemplo, físicamente daba lástima, pero hizo un aporte a la humanidad mucho mayor que el de cualquier atleta.
Sólo no pierdan el tiempo, no quieren entrenar a lo bestia, no quieren comer a lo bestia, no lo hagan, pero entonces tampoco esperen musculatura ni desarrollo por sobre el que naturalmente tienen. Dediquense a cosasa más mentales o espirituales que van a ser más útiles y perder menos su tiempo.
Pero seamos realistas cuando uno empeiza en el gym no va a empezar con mucho peso aajajajajaaj y menos alguien con problemas de espalda y poca musculatura.Arturo Gómez escribió:Sólo no pierdan el tiempo, no quieren entrenar a lo bestia, no quieren comer a lo bestia, no lo hagan, pero entonces tampoco esperen musculatura ni desarrollo por sobre el que naturalmente tienen. Dediquense a cosasa más mentales o espirituales que van a ser más útiles y perder menos su tiempo.
Cuando estas 1 año en el gym sin romper nunca la rutina a tope, allí ya estas más q preparado para hacer rutinas extremas con mucho peso.
Cuales ejerccios me recomendarías después de los que he mostrado, haciedo 3 vezes a la semana.
Bueno me quedo claro tu explicación hay q hacer todo a lo bestia para ganar masa muscular y no ser un tikismikis ahahahahahah
Pues depende... 30 kg para un press de hombros puede ser un desafío si no estás un poco fuerte, pero en peso muerto o sentadilla no te da ni para empezar.antondca escribió:Pero seamos realistas cuando uno empeiza en el gym no va a empezar con mucho peso aajajajajaaj y menos alguien con problemas de espalda y poca musculatura.
Eso sí, fundamental la técnica, sobre todo si tienes problemas de espalda, perdona la insistencia.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

3 veces a la semana, EN LUGAR DE LO QUE PUSISTE
sentadilla
peso muerto
press banca
a 3 x 8 cada uno, subiéndole kgs cada día. Empiezas con la barra sola, y cada vez le vas poniendo un poco más.
Y a eso le agregas lo que sientas más falta: dorsal, hombro, lumbar, abdominal.
Cuando estés levantando 2 x tu peso en peso muerto, entonces comienza a pensar en algo diferente.
O de lo contrario asumes que entrenas sólo por salud, que no te interesa musculatura, y ahí es indiferente, haces lo que te venga en gana, sea yoga, basketball, ballet, futbol, zumba pasear al perro o jugar a las bochas.
sentadilla
peso muerto
press banca
a 3 x 8 cada uno, subiéndole kgs cada día. Empiezas con la barra sola, y cada vez le vas poniendo un poco más.
Cuando estés levantando 2 x tu peso en peso muerto, entonces comienza a pensar en algo diferente.
O de lo contrario asumes que entrenas sólo por salud, que no te interesa musculatura, y ahí es indiferente, haces lo que te venga en gana, sea yoga, basketball, ballet, futbol, zumba pasear al perro o jugar a las bochas.
¿Con cuanto peso empeizo? Barra Vacía Y cada día agregarle pj 5kg?Arturo Gómez escribió:3 veces a la semana, EN LUGAR DE LO QUE PUSISTE
sentadilla
peso muerto
press banca
¿Me dejo las pesas de lado y me olvido de los biceps y triceps?
¿Series y repeticiones? 3 Series de 8 Repeticiones, ¿No son pocas repeticiones o con mucho peso mejor hacer pocas?
¿De las que me faltan puedo hacer dominadas o en maquina los dorsales hombros? Los abs y lumbares en el suelo
Normalmente termino el entrenamieto en 1h aprox en ¿ese tiempo esta bien?
Muchas gracias, voy a seguir con mi entremanieto de adaptación muscular lo que queda de mes y después empiezo por el que me dices.
Salu2
5 kg de incremento al principio puede estar bien, pero en poco tiempo va a ser demasiado. 2-2.5 me parece más realista, pero puedes empezar con 5 y cuando te empiece a costar pasar a subir unos 2 kg.antondca escribió:¿Con cuanto peso empeizo? Barra Vacía Y cada día agregarle pj 5kg?
Tienes que trabajar con un peso tal que te cueste hacer las 8 repeticiones, sobre todo la última de la última serie. Que te cueste, pero que puedas mantener una técnica correcta.¿Series y repeticiones? 3 Series de 8 Repeticiones, ¿No son pocas repeticiones o con mucho peso mejor hacer pocas?
Yo no te recomendaría hacer abdominales ni lumbares, vas a trabajar el core muchísimo más con el peso muerto. Si acaso alguna plancha y/o estiramiento dinámico antes de levantar. Dominadas bien. Las máquinas no me gustan, pero supongo que es algo personal.¿De las que me faltan puedo hacer dominadas o en maquina los dorsales hombros? Los abs y lumbares en el suelo
Está bien, te debería sobrar.Normalmente termino el entrenamieto en 1h aprox en ¿ese tiempo esta bien?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

¿Con cuanto peso empeizo? Barra Vacía Y cada día agregarle pj 5kg?
¿Series y repeticiones? 3 Series de 8 Repeticiones,
Sí a todo
¿No son pocas repeticiones o con mucho peso mejor hacer pocas?
No, es lo correcto y lo que se recomienda para casos como el tuyo
¿De las que me faltan puedo hacer dominadas o en maquina los dorsales hombros? Los abs y lumbares en el suelo
Sí, totalmente a tu libre elección.
Sí a todo
Arturo Gómez escribió:¿Con cuanto peso empeizo? Barra Vacía Y cada día agregarle pj 5kg?
Sí a todo
Vale perfecto, muchisimas gracias por vuestra ayuda
He hempezado ya esta semana con esta rutina de entrenamieto
un saludo
PD: supongo que el descanso entre cada serie son de 30sec a 1min verdad? Muchas gracias a darle duro!
PD2: uffff he hecho hoy peso muerto ( y he acabado muerto de verdad ^^) con barra más 7,25kg en cada lado y solo he podido hacer 1 serie de 12 y me ha empezado a doler todo, al final he cambiado BARRA + 5KG en cada lado y he podido hacer 3 series de 12 rep pero me ha costado bastante, y me ha cansado todo el cuerto en general algo raro la verdad :/
Con press banca barra mas 5kg en cada lado hago 12rep sin problemas.
Mi duda es si hago tambien Hombros, espalda tambien 8 repeticiones de 3 series? Por que de espalada hago perfectamente con maquinas (poleas) 30kg. 3 de 12.
Última edición por antondca el 15 Nov 2016 14:44, editado 1 vez en total.
Muchas graciasraven escribió:5 kg de incremento al principio puede estar bien, pero en poco tiempo va a ser demasiado. 2-2.5 me parece más realista, pero puedes empezar con 5 y cuando te empiece a costar pasar a subir unos 2 kg.antondca escribió:¿Con cuanto peso empeizo? Barra Vacía Y cada día agregarle pj 5kg?
Tienes que trabajar con un peso tal que te cueste hacer las 8 repeticiones, sobre todo la última de la última serie. Que te cueste, pero que puedas mantener una técnica correcta.¿Series y repeticiones? 3 Series de 8 Repeticiones, ¿No son pocas repeticiones o con mucho peso mejor hacer pocas?
Yo no te recomendaría hacer abdominales ni lumbares, vas a trabajar el core muchísimo más con el peso muerto. Si acaso alguna plancha y/o estiramiento dinámico antes de levantar. Dominadas bien. Las máquinas no me gustan, pero supongo que es algo personal.¿De las que me faltan puedo hacer dominadas o en maquina los dorsales hombros? Los abs y lumbares en el suelo
Está bien, te debería sobrar.Normalmente termino el entrenamieto en 1h aprox en ¿ese tiempo esta bien?
Ahora menos preguntar y más entrenar!!!! Re: ¿Entrenar por las mañanas?
antondca escribió:Muy buenas a todos, seré lo más breve posible.
Mi pregunta va relacionada con el entrenamieto de las mañanas, ya que por la tarde no puedo. (Tengo clases)
Mi horario GyM:
3 veces a la semana musculación ( Lunes, Miercoles, Viernes) 7:30 a 9:00
3 veces Picina + Yoga (Martes, Jueves, Sabado) 7:30 a 10:00
Domingos descanso
Propósitos: (Ganar masa muscular)
Tengo los sigueintes problemas:
1) No se que desayunar -> Supuestamente tengo que comer algo ligero y de asimilación rápida. (Pense en claras de huevo pero hay que esperar mucho para que se asimile) ¿Un batido de frutas?
Pues mi único problema es la alimentación. Ya que no se que desayunar para no ir muy inchado al GyM o tampoco ir con mucha hambre y que después no tenga fuerzas para hacer nada.
Información personal:
Soy un chico de 23 casi 24 años los cumplo en diciembre, peso 72Kg que recuerde y mido 1,91m.
Más información:
Espero haber sido lo más breve posible.
Muchisimas gracias a todos.
Buenos días:
En primero lugar quiero decirte que entrenar por la mañana o entrenar por la tarde (si as comido ya antes ) es irrelevante, la unica diferecia que puedes notar es la energia que tienes, pero depende mucho de la persona.
Puntos buenos de entrenar pesas por la mañana en ayunas (si tienes energia), en caso de no tenerla siempre puedes optar por un pre-entreno, cafeina, .....
-Lo bueno de entrenar a esta hora son los depositos de glucogeno estan bajos, por lo que la energía no suele ser mucha, pero esto hace que las grasas se oxiden antes .
-La hormona de crecimiento esta alta si no as metido antes del entreno ni en el intra ningun carbohidrato. (despues esperar hasta medio dia para meter ch, alimentandote bien con proteinas y muy importante con grasas saludables
Puntos beneficiosos de hacer cardio en ayuna
-El sistema cardiovascular, ya sea aerobico(liss) o anaerobico (tipo hit) en ayunas es beneficoso en todos los sentidos
1- te ayuda a mantenerte mas activo durante todo el dia
2-Te ayuda a conservar mejor la masa muscular
3- hace que el cuerpo se regule mas durante el dia, y si es tipo hit que sigas quemando grasa incoscientemente
Sobre la alimentacion, te puedo decir que en ayunas si vas a hacer hit o liss, puedes hacer lo siguiente
-Vaso de agua con 1 rodaja de limon para equilibrar el ph del cuerpo
-tHERMOGENICO 30 minutos antes de hacer el cardio
Si vas a realizar hit o tabata en ayunas con 15 minutos es mas que suficiente
Si vas a realizar liss con 30 mintuos es suficiente
Sobre la alimentacion si vas a hacer primero pesas.
-Desayuno (se que no apetece mucho tomar esto pero funciona de maravilla)
- x gr de atún
-1 pepino
-1 cucharada aceite de oliva
- tortitas de arroz
Intra entreno: bcaa con glutamina
Post entreno: 30 gr proteina en batido
40 minutos despues de el entreno tu 2 comida del dia
Espero haberte sido de ayuda
diefit.tv escribió:antondca escribió:Muy buenas a todos, seré lo más breve posible.
Mi pregunta va relacionada con el entrenamieto de las mañanas, ya que por la tarde no puedo. (Tengo clases)
Mi horario GyM:
3 veces a la semana musculación ( Lunes, Miercoles, Viernes) 7:30 a 9:00
3 veces Picina + Yoga (Martes, Jueves, Sabado) 7:30 a 10:00
Domingos descanso
Propósitos: (Ganar masa muscular)
Tengo los sigueintes problemas:
1) No se que desayunar -> Supuestamente tengo que comer algo ligero y de asimilación rápida. (Pense en claras de huevo pero hay que esperar mucho para que se asimile) ¿Un batido de frutas?
Pues mi único problema es la alimentación. Ya que no se que desayunar para no ir muy inchado al GyM o tampoco ir con mucha hambre y que después no tenga fuerzas para hacer nada.
Información personal:
Soy un chico de 23 casi 24 años los cumplo en diciembre, peso 72Kg que recuerde y mido 1,91m.
Más información:
Espero haber sido lo más breve posible.
Muchisimas gracias a todos.
Buenos días:
En primero lugar quiero decirte que entrenar por la mañana o entrenar por la tarde (si as comido ya antes ) es irrelevante, la unica diferecia que puedes notar es la energia que tienes, pero depende mucho de la persona.
Puntos buenos de entrenar pesas por la mañana en ayunas (si tienes energia), en caso de no tenerla siempre puedes optar por un pre-entreno, cafeina, .....
-Lo bueno de entrenar a esta hora son los depositos de glucogeno estan bajos, por lo que la energía no suele ser mucha, pero esto hace que las grasas se oxiden antes .
-La hormona de crecimiento esta alta si no as metido antes del entreno ni en el intra ningun carbohidrato. (despues esperar hasta medio dia para meter ch, alimentandote bien con proteinas y muy importante con grasas saludables
Puntos beneficiosos de hacer cardio en ayuna
-El sistema cardiovascular, ya sea aerobico(liss) o anaerobico (tipo hit) en ayunas es beneficoso en todos los sentidos
1- te ayuda a mantenerte mas activo durante todo el dia
2-Te ayuda a conservar mejor la masa muscular
3- hace que el cuerpo se regule mas durante el dia, y si es tipo hit que sigas quemando grasa incoscientemente
Sobre la alimentacion, te puedo decir que en ayunas si vas a hacer hit o liss, puedes hacer lo siguiente
-Vaso de agua con 1 rodaja de limon para equilibrar el ph del cuerpo
-tHERMOGENICO 30 minutos antes de hacer el cardio
Si vas a realizar hit o tabata en ayunas con 15 minutos es mas que suficiente
Si vas a realizar liss con 30 mintuos es suficiente
Sobre la alimentacion si vas a hacer primero pesas.
-Desayuno (se que no apetece mucho tomar esto pero funciona de maravilla)
- x gr de atún
-1 pepino
-1 cucharada aceite de oliva
- tortitas de arroz
Intra entreno: bcaa con glutamina
Post entreno: 30 gr proteina en batido
40 minutos despues de el entreno tu 2 comida del dia
Espero haberte sido de ayuda
Vale muchisimas gracias
Una cosa liss o hit ¿esto que es?
Mi entreno diario será 3 veces por semana lo que me dijo Arturo:
Añadiendo 2kg cada Día:
Peso muerto 3x8 por ahora voy con 20kg y añado 2kg cada día.
Sentadillas con barra en maquina con15kg.
Y press de banca 20kg igual 3x8
Despues añado espalda en poleas 40kg, pecho con maquinas de poleas 40kg. Hombros 10kg y llasta
Intentaré ahora cambiar todas mis series a 8x3 menos las abs y asi poder subir el peso un algo a ver si puedo con 50kg y aguantar las 3 series.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Voy a ver si puedo hacer las fotos de las maquinas y mandarlas por aqui. Me han enviado los de mi gym un nuevo entrenamieto pero seguiré mejor este.
El que me enviaron es este:

Pero intentaré hacer mi propia tabla con lo que me dijo Arturo. Y la subiré a ver si es eso lo correcto
Bueno gracias por ayudarme con la alimentación
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Vamos a volver para atrás
Ejercicio cardiovascular (hiit o de alta intensidad y liss o de baja intensidad) es saludable, pero resulta que el primero lo haces con la sentadilla y el peso muerto, y el segundo con los ejercicios complementares.
Cuando haces pesas, NO DESCONECTAS EL CORAZON Y LOS PULMONES, entonces si para un sedentario se recomiendo ejercicios cardiovasculares y de movilidad para su buena salud, quien entrena pesas YA HACE ESO CON LAS PESAS Y NO NECESITA MÁS NADA.
Yo sé que esto es muy difícil de entender para la gente que ama el deporte, pero en realidad es así y si no lo es, pues basta con fundamentar en contrario.
Ejercicio cardiovascular (hiit o de alta intensidad y liss o de baja intensidad) es saludable, pero resulta que el primero lo haces con la sentadilla y el peso muerto, y el segundo con los ejercicios complementares.
Cuando haces pesas, NO DESCONECTAS EL CORAZON Y LOS PULMONES, entonces si para un sedentario se recomiendo ejercicios cardiovasculares y de movilidad para su buena salud, quien entrena pesas YA HACE ESO CON LAS PESAS Y NO NECESITA MÁS NADA.
Yo sé que esto es muy difícil de entender para la gente que ama el deporte, pero en realidad es así y si no lo es, pues basta con fundamentar en contrario.