Gimnasio y boxeo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
stell
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Gimnasio y boxeo

Mensaje por stell »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, les comento.. Comenzé a ir al gimnasio a los 18, y hoy en dia ya llevo 2 años en el. Mido 1.83, peso 80 kg, si bien tengo algo de grasa es solo en la parte abdominal.
Que les parece la idea de ir al gimnasio lunes, miercoles, viernes y sabado. Mientras que los martes y jueves comenzar boxeo. Será demasiado ejercicio? Creen que tenga algunas contras? Deberia tomar algun suplemento para ello? Me gustaria hacerlo pero queria tener opinion y consejos de gente que esta mas en el tema. Muchas gracias !

Edito:
Objetivo: Ganar masa muscular, pero tambien tener una mejor resistencia y estado en general.
butaner
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Gimnasio y boxeo

Mensaje por butaner »

Hola.

Yo llevo exactamente 2 años entrenando con pesas entre 3 y 4 días a la semana y practicando kick boxing 3 días a la semana y no he tenido ningún problema (de kick boxing llevo 4 años). De hecho, creo que son dos actividades que se complementan muy bien si tu objetivo no es ser el mejor levantador de pesas del mundo.

Si ves que las clases de boxeo son muy intensas, come como un monstruo :D

Un saludo!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Es como todo:
si lo que te interesa es boxeo, el programa de pesas se pone en función del boxeo para que le mejore la preparación física.
Si lo que te interesa es pesas, el boxeo lo mandas para la casa del Carajo, como decía el finado Chaves.

Ahora, si lo que te interesa es hacer alguna actividad física para estar saludable y divertirte, entonces cualquier mezcla vale, pero eso sí, como fue dicho, no esperes ser campeón de nada.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

En mi humilde experiencia: a no ser que pretendas batir algún record de levantamientos, ninguna contra, y menos con tu edad.

No sé qué haces de pesas, pero una rutina de fuerza (3 días a la semana) y 2-3 días de boxeo (intercalados con la misma), más que suficiente para estar fuerte, que entiendo es lo que pretendes.

Suplementos: comida sana, toda la que te pida el cuerpo. Legumbres (con chorizo y esas cosas), carne, pescado, huevos, vegetales... vamos dieta mediterránea / comida casera de toda la vida. Entre las pesas y el boxeo poca grasa vas a acumular.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Lo único que puedo aportar aquí, que me parece importante, es que hay que comer acorde al ejercicio.

Puede que parezca muy obvio, pero entrenando 6 días por semana, lo que a uno le parece "normal" comer, puede ser ridículamente poco.

Yo lo sufrí en su día, fue empezar a comer más y solucionar el problema. La suplementación no es estrictamente necesaria, pero un poco de creatina y proteína en polvo siempre son útiles cuando hay mucha actividad, principalmente la creatina.
Responder