Heavy-Duty y tiempos de recuperacion entre entrenos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dorian

Heavy-Duty y tiempos de recuperacion entre entrenos

Mensaje por dorian »

Hola, a todos aunq no estoy registrado soy un asiduo visitante del foro.

Ultimamente he empezado a aplicar algunos principios del heavy-duty a mi entreno tales como entrenar con mucha intensidad, pesado y realizar un numero bastante bajo de series por grupo muscular.No llego al estremo de hacer una sola serie por grupo muscular cmo propugnan algunos defensores del heavy duty ya q me parece muy poco.Pero si hago unas 5 series para grupos como pierna,espalda y pecho,4 para hombros y 3 para biceps y triceps todas ellas de ejercicos basicos:sentadilla,dominadas con peso y remo,press de banca,press de hombros,curl con barra,fondos en paralelas con peso.Suelo hacer dos grupos musculares por entreno y luego algo de abdominal.La verdad q es una gozada se acabaron las sesiones interminables de entrenamiento en el gym en 40 minutos estoy listo. ¿Q opinais?
De momento pienso seguir con esta rutina durante un tiempo para ver los resultados.Pero mi duda se refiere a la frecuencia de entrenamientos.De verdad creis q no se debe entrenar en las siguientes 96 horas (4 dias) q siguen a cualquier entrenamiento pq anula en gran medida el proceso de crecimiento muscular como dicen los defensores del heavy-duty?A mi me parece exagerado descansar 4 dias despues de cada entrenamiento pero tampoco tengo argumentos para defender lo contrario.Llevo tiempo utilizando el sistema weider o clasico y aunq he hecho mejoras tampoco es q haya conseguido nada del otro mundo.A lo mejor es q tenemos el cerebro demasiado lavado con una serie de normas sobre numeros de series ,de repeticiones,frecuencias de entrenamiento..etc y todo lo q se salga de eso nos parece q es una locura y no sirve de nada.

En fin espero opiniones y si hay alguien q haya seguido el metodo heavy-duty durante al menos 3 o 4 meses q cuente su experiencia.
A ver si me registro en el foro.
Saludos a todos

:D
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

La idea del heavy duty es entrenar lo suficientemente fuerte como para no poder moverse en esos 4 dias :wink: . Yo aplique un tiempo el principio de ello (hay mucha teoria -totalmente- injustificada al respecto), que es basicamente el de la intensidad, y conceptos avanzados de culturismo (bombardeo, repeticiones forzadas, etc)

Es uno de los tantos metodos de entrenamiento o rutinas que hay. No tiene mucho fundamento cientifico, al igual que el sistema Weider. Es una clase de entrenamiento, que muy pocos la utilizan. Y no por ser muy novedosa, por que ya tiene como 25 años (y la persona que la invento, Mike Mentzer, saco un 4to lugar en 1980.. solo gracias a Dorian Yates ese entrenamiento repunto, que quizas eso explica tu apodo :wink: )

No creo que haya reglas fijas respecto a como deberian ser las rutinas, sino sentido comun. Siguiendo la hipotesis que uno puede alcanzar iguales resultados con un ejercicio que con 4 quizas, ese unico ejercicio, tendria que ser mucho mas intenso para igualar a los otros 4. El Weider puede estar equivocado, pero no veo en Heavy Duty algo mejor.

Ahora bien, si buscas comentarios a favor acerca del Heavy Duty, este seria el lugar para terminar de convencerte:
http://www.mikementzer.com/quotes.html

Saludos
Responder