Necesito consejos para mejorar mi cuerpo.
Moderadores: moderador suplente, admin
Necesito consejos para mejorar mi cuerpo.
Hola, tengo 25 años, mido 1.70m y unos 55-60 kg. Soy de constitución pequeña y me gustaría incrementar mi masa muscular pero mi primera preocupación son mis problemas de espalda. Tengo cifosis, escoliosis y una pierna 5mm más pequeña que la otra. ¿Qué tipo de ejercicio debo hacer? He empezado con un deporte de contacto hace una semana, pero también me gustaría también complementarlo con pesas. Tenía pensado comprar un par de mancuernas y una barra de dominadas. También un banco para hacer press banca aunque esto último depende del precio, igual mas adelante. Me gustaría tener un cuerpo estético para sentirme mejor conmigo mismo a la hora de ligar con tías.
¿Es posible lograr tener una espalda recta y una postura proporcionada?
¿Qué rutina me podéis recomendar?
Gracias y un saludo
PD: aviso que las fotos son sin calzoncillos para que se vea mas la curvatura de la espalda
¿Es posible lograr tener una espalda recta y una postura proporcionada?
¿Qué rutina me podéis recomendar?
Gracias y un saludo
PD: aviso que las fotos son sin calzoncillos para que se vea mas la curvatura de la espalda
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Necesito consejos para mejorar mi cuerpo.
25 años, ese tipo físico y nunca hiciste nada de deporte evidentemente.
No tiene nada de malo, pero es claro que o tuviste un cambio síquico brusco o no está en tu personalidad el deporte y los desempeños físicos. Probablemente en ese tiempo que otros dedicábamos a esforzarnos físicamente te hayas perfeccionado en lo profesional o intelectual o hayas tenido una vida social intensa. Cada uno es como es y así es que la humanidad avanza.
Un deporte de combate? Por qué y para qué?
Lo primero que tendrías que hacer sería definir objetivos. Entonces lo racional, salvo que tu mente haya dado aquel vuelco al que previamente aludo, sería uno de los siguientes:
Buena salud, buena movilidad, cierta condición física. Ahí cualquier cosa más violenta que el ajedrez o las bochas te sirve.
Además de eso, desarrollar algo de físico y fuerza: pesas y nada más que pesas. Un entrenamiento de pesas que incluya peso muerto y sentadillas con una regularidad de 2 x semana, más una alimentación adecuada, es lo único que te va a dar los objetivos. Es suficiente para una buena condición física, no te preocupes por eso de que "hay que hacer algo más".
Si por gusto o por participar en competencias todavía sigues pensando en deportes de combate, entonces mi sugerencia es que si quieres fuerza y desarrollo no hagas nada de "no pesas" hasta que estés haciendo al menos una banca de 60 k una sentadilla de 90 k y un peso muerto de 100 k, y hayas aumentado unos 4 a 5 k de peso. Porque en la situación en que estás cualquier cosa de "no pesas" que hagas sólo va a ser desgaste y debilitamiento.
Y si te parece que estoy errado entonces para qué preguntas.
No tiene nada de malo, pero es claro que o tuviste un cambio síquico brusco o no está en tu personalidad el deporte y los desempeños físicos. Probablemente en ese tiempo que otros dedicábamos a esforzarnos físicamente te hayas perfeccionado en lo profesional o intelectual o hayas tenido una vida social intensa. Cada uno es como es y así es que la humanidad avanza.
Lo primero que tendrías que hacer sería definir objetivos. Entonces lo racional, salvo que tu mente haya dado aquel vuelco al que previamente aludo, sería uno de los siguientes:
Buena salud, buena movilidad, cierta condición física. Ahí cualquier cosa más violenta que el ajedrez o las bochas te sirve.
Además de eso, desarrollar algo de físico y fuerza: pesas y nada más que pesas. Un entrenamiento de pesas que incluya peso muerto y sentadillas con una regularidad de 2 x semana, más una alimentación adecuada, es lo único que te va a dar los objetivos. Es suficiente para una buena condición física, no te preocupes por eso de que "hay que hacer algo más".
Si por gusto o por participar en competencias todavía sigues pensando en deportes de combate, entonces mi sugerencia es que si quieres fuerza y desarrollo no hagas nada de "no pesas" hasta que estés haciendo al menos una banca de 60 k una sentadilla de 90 k y un peso muerto de 100 k, y hayas aumentado unos 4 a 5 k de peso. Porque en la situación en que estás cualquier cosa de "no pesas" que hagas sólo va a ser desgaste y debilitamiento.
No soy experto, pero no veo que tengas una cifosis importante. Parece que lo principal es tener fuerza en los rotadores externos de los hombros y flexibilidad en los rotadores internos. No sé si el press de banca es lo más indicado para corregir una cifosis.qwerqwe escribió:Tengo cifosis, escoliosis y una pierna 5mm más pequeña que la otra. ¿Qué tipo de ejercicio debo hacer?
Todos tenemos una pierna más corta (no sé si 5 mm es mucho o poco). A veces es un problema de alineación de cadera. Si es eso, un buen fisio debería poder corregirlo con relativa facilidad.
¿Cómo te han diagnosticado la escoliosis, y en que zona está?
En cuanto a lo que dice Arturo, si la escoliosis es muy pronunciada yo consultaría con un fisio o (mejor) traumatólogo especializado en deportes antes de hacer sentadillas con barra, y si es escoliosis lumbar quizá también antes de hacer peso muerto.
Es cierto que nunca he hecho deporte ni tampoco se me han dado bien. He decidido practicar boxeo porque me gustaría aprender a defenderme y ponerme en forma ganar fondo y forma física, lo de las pesas seria los dias alternos a boxeo. 3 días boxeo 3 días pesas en semana. ¿Crees que el boxeo puede ser contraproducente en mi caso? Gracias por responder, saludosArturo Gómez escribió:25 años, ese tipo físico y nunca hiciste nada de deporte evidentemente.
Puede que no tenga la cifosis muy pronunciada pero si me veo el cuerpo en forma de "S" cuando me pongo recto de perfil sobretodo (tal y como se ve en las fotos). En lo de los hombros tienes razón, los tengo muy hacia delante. La escoliosis no sabría decirte porque me la diagnosticaron hace un tiempo pero eran 20 y algo grados de curvatura. Aún así tendré mucho cuidado buscaré un sustituto a las sentadillas y al peso muerto por si acaso. Gracias por responder. saludosraven escribió:No soy experto, pero no veo que tengas una cifosis importante. Parece que lo principal es tener fuerza en los rotadores externos de los hombros y flexibilidad en los rotadores internos. No sé si el press de banca es lo más indicado para corregir una cifosis.qwerqwe escribió:Tengo cifosis, escoliosis y una pierna 5mm más pequeña que la otra. ¿Qué tipo de ejercicio debo hacer?
Todos tenemos una pierna más corta (no sé si 5 mm es mucho o poco). A veces es un problema de alineación de cadera. Si es eso, un buen fisio debería poder corregirlo con relativa facilidad.
¿Cómo te han diagnosticado la escoliosis, y en que zona está?
En cuanto a lo que dice Arturo, si la escoliosis es muy pronunciada yo consultaría con un fisio o (mejor) traumatólogo especializado en deportes antes de hacer sentadillas con barra, y si es escoliosis lumbar quizá también antes de hacer peso muerto.
Por aquí se habla de la escoliosis. Espero que te ayude. http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 78813.html
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

También hay una cosa, con esa debilidad de la puta madre es lógico que haya una cantidad de defectos de postura. Además, escoliosis es para compensar la pierna más corta. Supuestamente te tendrían que poner un levantecito y la escoliosis se corrige. La cifosis es sólo estar encorvado por debilidad. /el dia que comas como gente y levantes como gente te enderezas.
No es pecado ni delito estar jodido físicamente, mira Gandhi, Lennon, etc. Pero tampoco se puede pretender que si uno siembra papas después recoja girasoles.
No es pecado ni delito estar jodido físicamente, mira Gandhi, Lennon, etc. Pero tampoco se puede pretender que si uno siembra papas después recoja girasoles.
En ningún momento he pretendido recoger mas de lo sembrado. Soy consciente de mi estado físico y me gustaría cambiarlo. Por ello me he apuntado a clases de Boxeo y voy a empezar a hacer pesas en casa. SaludosArturo Gómez escribió:También hay una cosa, con esa debilidad de la puta madre es lógico que haya una cantidad de defectos de postura. Además, escoliosis es para compensar la pierna más corta. Supuestamente te tendrían que poner un levantecito y la escoliosis se corrige. La cifosis es sólo estar encorvado por debilidad. /el dia que comas como gente y levantes como gente te enderezas.
Depende de la causa. En la mayoría de casos la escoliosis se da en etapa de crecimiento y se corrige sola. Si la causa es la pierna corta puede ser como dices, pero 5 mm de diferencia me parece muy poco para una escoliosis de más de 20º...Arturo Gómez escribió:Además, escoliosis es para compensar la pierna más corta. Supuestamente te tendrían que poner un levantecito y la escoliosis se corrige.
Tampoco sé cómo se diagnostica una escoliosis, a mí me "diagnosticaron" una ligera escoliosis con una radiografía y luego un trauma del que me fío relativamente (de ninguno me fío demasiado) me dijo que no, que una radiografía no sirve de nada porque la columna puede estar un poco torcida. Si tienes la columna hecha un siete supongo que es otra historia, claro.
Qué radical eres, machoLa cifosis es sólo estar encorvado por debilidad. /el dia que comas como gente y levantes como gente te enderezas.
¿Cómo dices que se arregla esa cifosis? Por que la sentadilla y el peso muerto no creo que valgan de mucho. ¿Sentadilla por encima de la cabeza, press militar...?
Haciendo boxeo te pondrás en forma, pero ni te vas a poner notablemente fuerte ni vas a corregir tu postura (en todo caso puede que la empeores). Que como dice Arturo, es totalmente válido si es lo que quieres hacer, pero conviene tener los objetivos claros. Si tu objetivo es mejorar tu físico, quizá te interese posponer el boxeo.qwerqwe escribió:Por ello me he apuntado a clases de Boxeo y voy a empezar a hacer pesas en casa. Saludos