Ayuda con MMA
Moderadores: moderador suplente, admin
-
thomasbalcabao
- Forero Nuevo

Ayuda con MMA
Hola buen dia, les paso a comentar mi duda
A mi me gusta mucho las MMA y mi idea es en un futuro cuando sea mayor de edad profesionalizarme
Pero yo no sabria si empezar a entrenar MMA ahora o empezar con otras dos disiplinas y en 3 años (a los 18) empezar MMA
Porque los peleadores tienen especialidades en otras disiplinas antes de profesionalizarse
¿Debo practicar dos artes marciales antes?
¿Debo arrancar MMA y no practicar otra cosa?
PD: Por temas de horarios y por el colegio solo puedo practicar dos artes marciales juntas y mi idea era BJJ y Muay Thai
A mi me gusta mucho las MMA y mi idea es en un futuro cuando sea mayor de edad profesionalizarme
Pero yo no sabria si empezar a entrenar MMA ahora o empezar con otras dos disiplinas y en 3 años (a los 18) empezar MMA
Porque los peleadores tienen especialidades en otras disiplinas antes de profesionalizarse
¿Debo practicar dos artes marciales antes?
¿Debo arrancar MMA y no practicar otra cosa?
PD: Por temas de horarios y por el colegio solo puedo practicar dos artes marciales juntas y mi idea era BJJ y Muay Thai
Re: Ayuda con MMA
MMA significa "Mixed Martial Arts". O sea que la denominación incluye a cualquier arte marcial o combinaciones de artes marciales.
Por eso son tan diferentes las técnicas de los practicantes. Las patadas de capoeira de Marcus "Lelo" no podría haberlas aplicado Kimbo Slice, por ejemplo. O las proyecciones del judoka Héctor Lombard, no podría haberlas aplicado Wanderlei Silva.
Ahora bien: tras veinte años de estar mezclando estilos, las MMA han ido comenzando a desarrollar personalidad propia, y así han surgido las academias de MMA. En ellas normalmente se enseña un poco de lo que ha resultado más efectivo: algo de boxeo, de lucha olímpica, de muay thai, etc. Pero es claro que llevará una ventaja el que aparte de ese conocimiento ecléctico tenga una especialidad como las mencionadas. Esa especialidad es un "plus". Lyoto Machida con su karate shotokan, o Ronda Rousey con su judo, les llevaban precisamente esa ventaja a los competidores que sólo conocían los gimnasios de MMA.
En tu caso, ya tienes quince años. Lo ideal sería que hubieras entrenado algún arte desde la infancia, y ya tendrías esa ventaja. Pero si no se hizo, bueno... Tienes que empezar ya. Y si son buenos los maestros de muay thai y BJJ, pues adelante.
Por eso son tan diferentes las técnicas de los practicantes. Las patadas de capoeira de Marcus "Lelo" no podría haberlas aplicado Kimbo Slice, por ejemplo. O las proyecciones del judoka Héctor Lombard, no podría haberlas aplicado Wanderlei Silva.
Ahora bien: tras veinte años de estar mezclando estilos, las MMA han ido comenzando a desarrollar personalidad propia, y así han surgido las academias de MMA. En ellas normalmente se enseña un poco de lo que ha resultado más efectivo: algo de boxeo, de lucha olímpica, de muay thai, etc. Pero es claro que llevará una ventaja el que aparte de ese conocimiento ecléctico tenga una especialidad como las mencionadas. Esa especialidad es un "plus". Lyoto Machida con su karate shotokan, o Ronda Rousey con su judo, les llevaban precisamente esa ventaja a los competidores que sólo conocían los gimnasios de MMA.
En tu caso, ya tienes quince años. Lo ideal sería que hubieras entrenado algún arte desde la infancia, y ya tendrías esa ventaja. Pero si no se hizo, bueno... Tienes que empezar ya. Y si son buenos los maestros de muay thai y BJJ, pues adelante.
-
thomasbalcabao
- Forero Nuevo

robguealc escribió:MMA significa "Mixed Martial Arts". O sea que la denominación incluye a cualquier arte marcial o combinaciones de artes marciales.
Genial, ya arranque BJJ
Una duda pasa algo si empiezo a practicar MMA a los 18 años? Ya es demasiado tarde? Porque tengo unos inconvenientes con mis papas con este tema
Para nada es un problema que empieces mma con 18 años y menos si tienes una base de 2 años en bjj, eso si busca un buen gimnasio con buen instructor y, si te quieres dedicar a la competición, que este tenga un buen equipo de peleadores.
Dieciocho años todavía es buena edad. Ya diez años después, no. Así que "ahora o nunca".
-
thomasbalcabao
- Forero Nuevo

Genial muchas graciasbcnbox escribió:Para nada es un problema que empieces mma con 18 años y menos si tienes una base de 2 años en bjj, eso si busca un buen gimnasio con buen instructor y, si te quieres dedicar a la competición, que este tenga un buen equipo de peleadores.
-
thomasbalcabao
- Forero Nuevo

Okkk graciasrobguealc escribió:Dieciocho años todavía es buena edad. Ya diez años después, no. Así que "ahora o nunca".
-
thomasbalcabao
- Forero Nuevo

Cual seria la disciplina mas predominante y eficaz en las MMA?bcnbox escribió:Para nada es un problema que empieces mma con 18 años y menos si tienes una base de 2 años en bjj, eso si busca un buen gimnasio con buen instructor y, si te quieres dedicar a la competición, que este tenga un buen equipo de peleadores.
Muchos de los peleadores estadounidenses tienen un background en lucha olímpica. Entrenar ese deporte a temprana edad los fuerza a acostumbrarse a forcejear con un rival que opone resistencia, tanto de pie como en el suelo. El boxeo también es indispensable. A estas alturas, no creo que haya un solo peleador de MMA que no haga algo de boxeo.thomasbalcabao escribió:[
Cual seria la disciplina mas predominante y eficaz en las MMA?
Incluso un deporte que al principio no figuraba, ahora ya tiene protagonismo: el taekwondo. Al principio, hace veinte años, las patadas no lucían y por eso mucha gente había abandonado los dojangs de tkd. Hoy día, hasta Connor McGregor tiene su entrenador de ese estilo.
Entonces todo va cambiando. Hace apenas unos días, un peleador sometió a otro con una llave de lucha libre de enmascarados: el cangrejo o boston crab. Ya antes algunos habían usado con éxito el tirabuzón o twister. Así es esto. Han tenido que pasar años para que ciertos peleadores hallen cómo encajar sus recursos, y una vez que lo han hecho, ya la gente deja de dudar de su eficacia.
-
thomasbalcabao
- Forero Nuevo

Aah genial, el bjj y la lucha olimpica son diferentes pero tienen su similitud.robguealc escribió:Muchos de los peleadores estadounidenses tienen un background en lucha olímpica. Entrenar ese deporte a temprana edad los fuerza a acostumbrarse a forcejear con un rival que opone resistencia, tanto de pie como en el suelo. El boxeo también es indispensable. A estas alturas, no creo que haya un solo peleador de MMA que no haga algo de boxeo.thomasbalcabao escribió:[
Cual seria la disciplina mas predominante y eficaz en las MMA?
Incluso un deporte que al principio no figuraba, ahora ya tiene protagonismo: el taekwondo. Al principio, hace veinte años, las patadas no lucían y por eso mucha gente había abandonado los dojangs de tkd. Hoy día, hasta Connor McGregor tiene su entrenador de ese estilo.
Entonces todo va cambiando. Hace apenas unos días, un peleador sometió a otro con una llave de lucha libre de enmascarados: el cangrejo o boston crab. Ya antes algunos habían usado con éxito el tirabuzón o twister. Así es esto. Han tenido que pasar años para que ciertos peleadores hallen cómo encajar sus recursos, y una vez que lo han hecho, ya la gente deja de dudar de su eficacia.
Yo en mi ciudad donde vivo no existe lugar para practicar lucha olimpica, el BJJ puede reemplazarlo??
No es reemplazar o no, me explico: sin ser un gran entendido en MMAA creo que estas evolucionan muy rapido, toda tecnica o sistema susceptible a dar buen rendimiento es adaptado rapidamente por entrenadores y o peleadores.
Como te dije practicar BJJ, Thaï, lucha o incluso y si existiera, Sambo o savate, serian excelentes opciones.
Tambien piensa que luego cada uno tiene su estilo, en MMA hay grapplers o strickers, aunque no puedes dominar uno solo si quieres hacer algo serio, has de entrenar todo pero tranquilo, eres muy joven.
Como te dije practicar BJJ, Thaï, lucha o incluso y si existiera, Sambo o savate, serian excelentes opciones.
Tambien piensa que luego cada uno tiene su estilo, en MMA hay grapplers o strickers, aunque no puedes dominar uno solo si quieres hacer algo serio, has de entrenar todo pero tranquilo, eres muy joven.
-
thomasbalcabao
- Forero Nuevo

Okk genial, muchas gracias por todobcnbox escribió:No es reemplazar o no, me explico: sin ser un gran entendido en MMAA creo que estas evolucionan muy rapido, toda tecnica o sistema susceptible a dar buen rendimiento es adaptado rapidamente por entrenadores y o peleadores.
Antes de las MMA, el judo estaba muy desprestigiado en cuanto a su eficacia real. Aun ex campeones, como Bruce Tegner, no lo recomendaban.
Sin embargo, en las MMA se vio que ese sistema estaba infravalorado. Remco Pardoel dio la sorpresa. Y siguieron Karo Parisyan, Satoshi Ishi, Ronda Rousey, Héctor Lombard... Hasta Fedor Emelianenko era judoka. Incluso derribó con o uchi gari a Cro Cop.
Ahora sabemos que el judo por sí solo no basta; también sabemos que (todavía) no es indispensable, pues hay peleadores muy buenos que no lo conocen. Pero también sabemos que sí es un arma útil. Así lo han demostrado muchos de sus exponentes.
Sin embargo, en las MMA se vio que ese sistema estaba infravalorado. Remco Pardoel dio la sorpresa. Y siguieron Karo Parisyan, Satoshi Ishi, Ronda Rousey, Héctor Lombard... Hasta Fedor Emelianenko era judoka. Incluso derribó con o uchi gari a Cro Cop.
Ahora sabemos que el judo por sí solo no basta; también sabemos que (todavía) no es indispensable, pues hay peleadores muy buenos que no lo conocen. Pero también sabemos que sí es un arma útil. Así lo han demostrado muchos de sus exponentes.