Bajar de peso primero?
Moderadores: moderador suplente, admin
Bajar de peso primero?
Buenas a todos!
Mi consulta es la siguiente, soy de esas personas con barriga ancha y extremidades delgadas, que comence hace un mes a ir al gimnasio para poder ganar masa muscular, he notado cambios ademas de tener una superdieta pero hace unos dias compre una balanza que te miden tu grasa corpotal y me arrojo 22.5%, no se si deba primero bajar esa grasa corporal y luego volver a seguir buscando aumentar musculo, o seguir buscando aumentar musculo asi me eleve un poco mas de grasa corporal =/ alguna recomendacion por favor?
P.D.: Disculpen la ausencia de tildes, el teclado e idioma de la pc de mi trabajo es ingles.
Mi consulta es la siguiente, soy de esas personas con barriga ancha y extremidades delgadas, que comence hace un mes a ir al gimnasio para poder ganar masa muscular, he notado cambios ademas de tener una superdieta pero hace unos dias compre una balanza que te miden tu grasa corpotal y me arrojo 22.5%, no se si deba primero bajar esa grasa corporal y luego volver a seguir buscando aumentar musculo, o seguir buscando aumentar musculo asi me eleve un poco mas de grasa corporal =/ alguna recomendacion por favor?
P.D.: Disculpen la ausencia de tildes, el teclado e idioma de la pc de mi trabajo es ingles.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Bajar de peso primero?
"superdieta" es un concepto errado, y bajar de peso como objetivo también es errado.
Esto justamente en estos momentos lo estamos discutiendo en un foro médico (yo soy matemático pero fui convidado a ese foro y participo sin problema)
El sobrepeso es un indicador de que la alimentación está errada. Y la alimentación correcta no puede ser nunca una dieta radical, sino algo para toda la vida.
Entonces, baja del caballo, olvida las superdietas, olvida los porcentajes de grasa y concéntrate en una alimentación de calidad.
Fuera refrescos tipo coca cola, fuera cositas dulces
Alimentos frescos y variados, comida de verdad razonablemente balanceada, va a asegurar una buena salud y va a ir eliminando también el exceso de gordura acumulado por años de errores alimentares.
Y entrenamiento pesado va a hacer que la persona sin sobrepeso parezca un atleta porque va a ser un atleta.
Es muy simple.
Esto justamente en estos momentos lo estamos discutiendo en un foro médico (yo soy matemático pero fui convidado a ese foro y participo sin problema)
El sobrepeso es un indicador de que la alimentación está errada. Y la alimentación correcta no puede ser nunca una dieta radical, sino algo para toda la vida.
Entonces, baja del caballo, olvida las superdietas, olvida los porcentajes de grasa y concéntrate en una alimentación de calidad.
Alimentos frescos y variados, comida de verdad razonablemente balanceada, va a asegurar una buena salud y va a ir eliminando también el exceso de gordura acumulado por años de errores alimentares.
Y entrenamiento pesado va a hacer que la persona sin sobrepeso parezca un atleta porque va a ser un atleta.
Es muy simple.
-
Willy Ayala
- Forero Amateur

Hola amigos: que interesante esa respuesta,magistral como siempre mi hermano.Yo antes creia en esas cosas pero el foro me enseño mucho y como ahora con el amigo Arturo que de paso agradecerle el consejo sobre mi peso muerto con mancuernas..ya subieron 5 kilos cada lado..saludos y a seguir aprendiendo y entrenando
Hola Arturo,Arturo Gómez escribió:"superdieta" es un concepto errado, y bajar de peso como objetivo también es errado.
Es muy simple.
Gracias por tu comentario, solo comentar que el termino “super dieta” lo hice en referencia a la dieta pra subir masa muscular de 50% carbs, 30% protes y 20% grasa que vengo llevando con el objetivo de ganar masa muscular, mi pregunta va al hecho de que tengo, por lo que he leido, un porcentaje de grasa corporal alto que en una etapa de busqueda de ganancia muscular se irá incrementando prolongando asi el peoceso de definicion que quiera hacer a posteriori, es por ello que consulto si deberia bajar mi porcentja de grasa primeeo o si continuo buscando volumen
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Es lo mismo, sea para abajo como para arriba.
Entrenas duro, y comes lo que el cuerpo te pide. No se trata de forzarse en ningún sentido con ninguna fórmula. Kgs en la barra y comer alimento de calidad sin pasar hambre.
Entrenas duro, y comes lo que el cuerpo te pide. No se trata de forzarse en ningún sentido con ninguna fórmula. Kgs en la barra y comer alimento de calidad sin pasar hambre.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Y en cuanto a la pregunta ninguna de las dos alternativas.
KGS EN LA BARRA
ALIMENTACION DE CALIDAD
NO PASAR HAMBRE.
qué parte no se entiende?
KGS EN LA BARRA
ALIMENTACION DE CALIDAD
NO PASAR HAMBRE.
qué parte no se entiende?
errado es lo que tu dices de que no es un objetivo.Arturo Gómez escribió:"superdieta" es un concepto errado, y bajar de peso como objetivo también es errado.
¿por que es errado querer bajar de peso?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Porque el sobrepeso es un indicador de mala alimentación. El objetivo es corregir la alimentación y la pérdida del sobrepeso es una consecuencia.
Es claro que, a veces, por motivos artísticos o deportivos, la persona debe pesar menos de tanto o más de cuanto, pero no es el caso general, no es la confusión común.
No te preocupes porque te cueste entenderlo, ya que los propios médicos comienzan a entenderlo solamente ahora.
Cuando la persona quiere subir de peso sobre el peso en que está saludable en realidad lo que quiere no es que la balanza marque más sino estar más musculoso. Y ese proceso no se induce con sobrealimentación.
Es claro que, a veces, por motivos artísticos o deportivos, la persona debe pesar menos de tanto o más de cuanto, pero no es el caso general, no es la confusión común.
No te preocupes porque te cueste entenderlo, ya que los propios médicos comienzan a entenderlo solamente ahora.
Cuando la persona quiere subir de peso sobre el peso en que está saludable en realidad lo que quiere no es que la balanza marque más sino estar más musculoso. Y ese proceso no se induce con sobrealimentación.
SI,se induce con sobrealimentacion de calidad y con entrenamiento,si no hay superavit no hay crecimiento.Arturo Gómez escribió: Cuando la persona quiere subir de peso sobre el peso en que está saludable en realidad lo que quiere no es que la balanza marque más sino estar más musculoso. Y ese proceso no se induce con sobrealimentación.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

El entrenamiento induce y la nutrición sustenta. Entiendes eso, y ya es medio camino andado.
Si es q he entendido lo que has dicho es que mediante el entrenamiento de pesas inducimos alcuerpo a tener mayor masa muscular t que mediante la nutricion le damos al cuerpo los macronutrientes necesarios para cumplir este requerimiento, es así?Arturo Gómez escribió:El entrenamiento induce y la nutrición sustenta. Entiendes eso, y ya es medio camino andado.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Exactamente.
Ya veo, quizas no he usado las terminologias correctas, entonces entiendo que es posible obtener masa muscular reduciendo la cantidad de grasa corporal siempre que se lleve una alimentacion equilibrada, esto lo consulto debido a que, como bien sabras, siempre se ha hablado de dietas hipercalorias para la ganancia muscular y dietas hipocaloricas para perder el peso y que, siendo estas dietas contrarias, no se puede lograr ambos objetivos a la ves.Arturo Gómez escribió:Exactamente.
Eso se denomina Recomposición Corporal. Seguramente si no has entrenado anteriormente, experimentarás una recomposición corporal. Esto significa ganar masa muscular mientras se pierde grasa corporal.Tarkos escribió:entonces entiendo que es posible obtener masa muscular reduciendo la cantidad de grasa corporal siempre que se lleve una alimentacion equilibrada,
La recomposición corporal, sobre todo en gente principiante, es fácil conseguirla, y te ayudará a verte mucho mejor, aún pesando lo mismo y a veces más.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Claro, los cuturistas dicen que desarrollo y quema de gordura son procesos excluyentes.
Eso es verdad en atletas magros y bien desarrollados, es lógico que un culturista recién salido de un evento, con un % de grasa no saludable, no va a conseguir desarrollar (ni aprender nada, ni mantenerse sano) si no sube un poco la grasa.
A medida que el sujeto tenga más grasa y menos músculo, la lógica es que alimentandose correctamente y entrenando los músculos crezcan y la gordura disminuya.
Eso es verdad en atletas magros y bien desarrollados, es lógico que un culturista recién salido de un evento, con un % de grasa no saludable, no va a conseguir desarrollar (ni aprender nada, ni mantenerse sano) si no sube un poco la grasa.
A medida que el sujeto tenga más grasa y menos músculo, la lógica es que alimentandose correctamente y entrenando los músculos crezcan y la gordura disminuya.