Comprar Katana para Iaido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rohirrin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Comprar Katana para Iaido

Mensaje por Rohirrin »

Hola !!! Antes de nada,perdon si no va aqui la pregunta.
Estaba buscando informacion para comprar mi primera katana.
Estoy empezando a practicar Iaido,mucho menos de lo que me gustaria, y de momento me han dejado una de "adorno"
He estado mirando en Katanamart y me gustaria que me dijerais de la clase "Practical", en concreto esta

https://www.katanamart.eu/practical-iai ... 00015.html

Muchas gracias de antemano
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Comprar Katana para Iaido

Mensaje por Koryu »

Hola,
Katanamart ofrece muy buena relación calidad/precio.
Para iniciarte con esa en principio tienes de sobras. Más adelante ya optarás a algo mucho mejor, por ejemplo de Tozando....
Pero de todos modos yo de ti no compraría la katana sin consultar con tu maestro.
Él te indicará mejor que nadie lo que te conviene.

Te dejo un enlace a un par de posts de mi blog que te pueden ayudar:
Cómo elegir un buen Iaito: https://bushidojo.wordpress.com/2017/06 ... uen-iaito/

Cómo saber si una tsuka es buena o mala: https://bushidojo.wordpress.com/2017/07 ... a-o-mala/
Saludos,
Kôryu
Trent
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Trent »

Lo más importante es que consultes con tu profesor, él sabrá exactamente qué es lo que necesitas para sus clases y te puede asesorar. No compres nada sin consultar con él previamente, no sea que compres algo que no es apropiado para tu disciplina o sus clases.

Lo que yo haría sería empezar directamente con un iaito algo más decente, tipo tozando. Es verdad que es un gasto mayor, pero incluso si no te lo puedes permitir ahora, te recomiendo esperar los meses que sean necesarios, ahorrar poco a poco, y empezar con un iaito un poco mejor (la serie más barata de tozando es mucho más que suficiente). A medio plazo lo vas a agradecer. Mientras tanto puedes estar los meses que sean necesarios entrenando con un bokken y eso no te impedirá aprender, avanzar y mejorar en las cosas básicas, que a menudo tienen poco que ver con el arma.

¿A qué te refieres con que te están dejando una katana "de adorno" exactamente?. Si no es un iaito mínimamente decente, yo suelo ser más partidario de entrenar con un bokken con saya, que con un iaito o katana regulero y equilibrio o pesos raros.

A pesar de esto que digo, tú escucha lo que tenga que decirte tu profesor y hazle caso, cada dojo es diferente y tiene necesidades distintas, lo mío es solo la opinión personal de alguien de fuera, tómatela como tal.
Rohirrin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rohirrin »

Muchas gracias.
Por supuesto,preguntare primero al maestro.
No es partidario de entrenar con bokken, pero a parte de eso, no me acaba de gustar entrenar con la katana de otro.
Mirare en tozando para presentarle un par de opciones.
De nuevo,gracias !!
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

Siendo un extraño en el tema, si no es para "matar" a nadie una katana que pese como una katana y valga lo menos posible te debe de servir igual que una de 1000 euros... no?
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

JiuJaime escribió:Siendo un extraño en el tema, si no es para "matar" a nadie una katana que pese como una katana y valga lo menos posible te debe de servir igual que una de 1000 euros... no?
Valer, valer claro que vale, pero también tienes que tener en cuenta la calidad del iaito.
Me explico:
1) que este bien equilibrada.
2) que sea de buena calidad y a los dos días la tsuka no te baile……etc.
3) que sea ligera no es imprescindible. Pero si vas a tirarte mucho tiempo practicando en el dojo se agradece que el iaito no pese como un muerto porque vas a acabar con los brazos hechos polvo.
En definitiva no hace falta una herramienta de 1000 euros pero tampoco te compres lo mas tirado porque lo barato sale caro.
P.D.: yo me tiraría por un iaito de duraluminio (aluminio aleado) porque aparte de ser más liviano no tiene mantenimiento por que el aluminio no se oxida.
Si te compras un iaito de acero tendrás que darle con aceite de vez en cuando para que no sete oxide.

saludos
Responder