Técnica de Hang High Pull

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Técnica de Hang High Pull

Mensaje por raven »

Tras leer varias páginas de la rutina de Tyr y ver algunos vídeos en youtube, he llegado a la conclusión de que llevo mucho tiempo haciendo mal este ejercicio.

Yo creía que era fundamentalmente un ejercicio de tirón de brazos (una especie de remo), pero ahora he llegado a la conclusión de que es sobre todo un ejercicio de piernas y cadera, y que la barra tiene que subir por la inercia que causa la triple extensión.

¿Es esto correcto?

Mi gran duda es: ¿los brazos tienen que intervenir en algún momento? Solo con la triple extensión no consigo que la barra suba mucho, salvo que dé un salto. Estoy manejando alrededor de 25 kg.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Técnica de Hang High Pull

Mensaje por Arturo Gómez »

Tendrías que usar todo, un grande impulso y además simultáneamente meter los brazos.
Para evitar confusiones con los compañeros que puedan ser puristas de la halterofilia, no estamos hablando de un entrenamiento para competir en levantamiento olímpico sino de un ejercicio de fortalecimiento general.

Cuando yo hacía este ejercicio como parte fundamental del entrenamiento comenzaba haciendo los primeros con mucho peso y hasta poco más arriba que el ombligo, fundamentalmente trabajo de piernas, después sacaba bastantes discos y la barra iba hasta la barba, llevando los codos bien arriba.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Arturo Gómez escribió:Tendrías que usar todo, un grande impulso y además simultáneamente meter los brazos.
Para evitar confusiones con los compañeros que puedan ser puristas de la halterofilia, no estamos hablando de un entrenamiento para competir en levantamiento olímpico sino de un ejercicio de fortalecimiento general.
Matizo. Efectivamente, no voy a competir, pero sí que me interesa ir trabajando poco a poco los olímpicos. ¿Cambia en algo tu respuesta?
butaner
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por butaner »

Hola. A pesos bajos los brazos deberías poder usarlos solo para guiar la barra en su movimiento ascendente. Centrándote en la triple extensión deberías ser capaz de levantar la barra hasta el mentón con un peso pequeño.

No es un movimiento nada fácil. Yo, por suerte, coincidía de vez en cuando con un compañero que también empezó a hacer la tabla de Tyr y me iba corrigiendo. Grábate y compárate con vídeos de Youtube.

Como dato te diré que estuve entrenando el HHP 2 meses y pensaba que me salía bastante bien, me vio mi compañero y me hizo ver que estaba haciéndolo todo mal. Tuve que bajar de peso y volver a empezar a aprender. Resumen: es muy complicado y más aun si nadie te supervisa.

Suerte y ya nos cuentas los progresos!

PD: los saltos son útiles para darle más potencia a la barra. Deberías poder levantar la barra con y sin salto (obviamente, sin salto podrás levantar menos peso)
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

La respuesta no cambia en principio. Dentro de la halterofilia hay gente que levanta de una forma y gente que levanta de otra. Y siempre la que elegimos es la que nos resulta más conveniente. De todas maneras, lo que fortaleces de una forma te sirve para una técnica en la que le cambies algunos detalles.
Responder