Correr #5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Correr #5

Mensaje por Soon »

Saludos de nuevo.

Quisiera contar una experiencia referente, otra vez, al ejercicio del correr:

Yo suelo correr en exteriores, 30 min. ahora; aunque de vez en cuando me hacen hacer pruebas de 12 min. en interiores.

Y el caso esque en el exterior, mi cansancio no es ni mucho menos comparable al de interior.
Es decir, que corriendo 30 min. en exterior me canso, pero corriendo 12 min. en un interior me canso muchísimo pero que muchísimo más.

--------------------------------------------------------------------------------------

Esto lo digo para saber, si es mejor ejercicio correr en el interior o en el exterior, es decir; con cual de los dos métodos conseguiré mejores resultados con el paso del tiempo.

Espero que se me haya entendido.

Saludos y gracias!/¡
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

Que superficies son los exteriores e interiores ?
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Exteriores sobre tierra e interiores sobre terreno llano...no sé como se llama, es "eso" que hay en los polideportivos; pero vamos, no creo que importe mucho, ¿no?.
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

Aunque te suente raro, de eso se trata. Al recibir menos impacto al amortiguarte en la tierra, puedes correr mas descansado por mas tiempo que chocando contra una superficie que no cede en lo absoluto.

Y es muy bueno que puedas correr sobre superficies blandas, por que causa mucho menos estress en las articulaciones. A fin de cuentas, aqui conseguiras mejores resultados, ya que prometeran un trote mas distendido.

Saludos
Frano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frano »

Completamente de acuerdo don Fer, el correr por el campo carga mucho menos las piernas y sobre todo los gemelos que por llano.
Saludos
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por djmax »

Wuenas

Ya q esta el tema de correr....
Cuantas veces a la semana recomendais correr (en sesiones de 1 hora + o -) para perder peso??
Acompañado de una dieta claro.

Gracias i Saludos.
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Tambien puede ser la intensidad con la que corriste, es decir, puede ser que en el exterior trotas y en interior puede ser que hayas aplicado mayor esfuerzo.

Para la pregunta de DJMAX lo ideal para bajar de peso son los llamados sprints. donde corres al máximo por espacio de 10 segundos, descansas 90 segundos (trotando o caminando) repite 9 veces mas. Cada semana trata de aumetar 1 segundo al sprint y bajar 10 segundos al descanso.

Esta rutina de sprints se tiene que hacer tres días a la semana.

SALUDOS a los Expertos
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por djmax »

Gracias JET DRAGOON por los consejos.
Pondre en practica lo de los springs q tiene buena pinta.

Saludos.
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

jajaja Y vaya que sirven!, pruebalo y al rato platicas como te fue :wink:

Saludos
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

JET DRAGOON abra que probar lo que dices de los sprints yo no lo he probado nunca pero lo que siempre me ha dado mas resultado ha sido correr por tierra con cambios de ritmo y subida y bajada de cuestas.
Responder