Si sabéis de más estilos que estén surgiendo comentarlo, para sumarlos a la lista

Moderadores: moderador suplente, admin
todo es más fácil cuando lo haces rodeado de amigos!!!
¡Cuánta razón que tienes Luis!Eso sí ya me hubiese gustado a mi pillar esto con 25 años.
¡Lo mismo digo!todo es más fácil cuando lo haces rodeado de amigos!!!
Pretoriano, considerando que las generaciones que vienen son las de la inmediatez y el esfuerzo mínimo o justo, yo creo que las MMA es una muy buena opción para estas generaciones, tiene una curva de aprendizaje relativamente rápida, te da herramientas para la mayoría de distancias, sino todas, en un espacio de tiempo relativamente corto, un chaval con un año de MMA se las puede hacer pasar putas a mas de uno con varios años en escuelas de AAMM tradicionales por el simple hecho que las AAMM tradicionales se han limitado a repetir sin innovar ni adaptarse o por haber deportivizado demasiado el arte marcial original y lo han privado de recursos que eran realmente valiosos.pretoriano escribió: ↑26 Jul 2023 15:59¡Cuánta razón que tienes Luis!Eso sí ya me hubiese gustado a mi pillar esto con 25 años.
¡Lo mismo digo!todo es más fácil cuando lo haces rodeado de amigos!!!
Sin embargo no comulgo contigo cuando afirmas que según qué MMA “debería ser la primera opción para un chaval de 14 años que esté interesado en aprender AAMM o aprender a pelear”... hoy otras opciones que a mis ojos son mejores. Pero para gustos, colores.
Pretoriano
Coincido plenamente. con mis 46 soy de los que más edad tienen en clases sobre todo de Judo y BJJ.knmt escribió: ↑26 Jul 2023 22:37
Eso si, los chavales de ahora ni de lejos tienen el espíritu marcial de los que venimos de la vieja escuela, ni a nivel de sacrificio, tolerancia al dolor, constancia ni muchas otras cualidades que requiere un artista marcial, por ponerte un ejemplo de hoy mismo, era el único entrenando hoy en el gimnasio (con 51 años) y esto, en parte me apena la verdad sea dicha, pero los tiempos cambian, no necesariamente a mejor.
Saludos.
Hola. Creo que soy el único instructor de Wuzuquan en España y llevo sólo septiembre 2022 ofreciendo clases.
Mucha suerte, espero que en el futuro se os oiga muchoHola. Creo que soy el único instructor de Wuzuquan en España y llevo sólo septiembre 2022 ofreciendo clases.