Como empezar las clases de BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Como empezar las clases de BJJ

Mensaje por Tarantino »

Que tal compañeros, llegué ayer de Brasil y una de las dudas que me vino a la cabeza estando en la ACADEMIA KIMURA fue la siguiente:

Como debe un profesor de BJJ empezar a enseñar a alguien que no tiene ni idea, es decir, ¿con que técnicas empieza?

Me fijé que en Brasil, todo iba enlazado, desde una técnica muy simple a una técnica más avanzada y según el cinto que estaba, explicaba una técnica aún un poco mas complicada.Aqui en España, he llegado a ver algún que otro, que a una persona que lleva dos dias entrenando, le enseñan un triángulo¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora que he estado en la cuna del BJJ, empiezo a comprender un poco más, no basta con tener un cinturón negro, no basta con ser buen competidor ni con tener "buen contacto" con el alumno, allí estudian también una "metodología de enseñanza" una forma didactica de enseñar el BJJ, es increible, es una ciencia, paso a paso, capitulo por capitulo pero desde el principio para tener una buena base y un buen entendimiento del BJJ.

Entrenando con Fabricio Pereira me decía que me movia bien en el suelo, que no lo hacia mal pero que estaba muy perdido que no iba a ningún lado y ahora empiezo a entender ,¿a donde cojones voy a ir si solo me han enseñado finalizaciones y posicionamientos? mis formas no tienen un "porqué" y ahora veo que mi poco BJJ es mas una mala costumbre, un pozo que ha sido llenado de todo un poco pero sin fundamentos y que poco a poco he ido moldeando como he podido para darle un poco de efectividad pero no es BJJ.

A partir de ahora voy a entrenar poco a poco, con paciencia y desde el principio, desde la llave de brazo, basta de buscar la efectividad rápida que hizo famoso al BJJ, voy a conocer el deporte, el arte suave, el BJJ.

Este viaje me ha servido de mucho, he entendido muchas cosas, hay mucho por ver, mucho respeto en las academias, no os lo podeis imaginar, no solo entre profesores y alumnos, todos se guardan mucho respeto y hay un compañerismo que no he visto en ningun otro sitio.

No sé si poner un post en que explico todo lo sucedido en Brasil ,así que lo pregunto: ¿quereis un resumen de un viaje a brasil, de precauciones y consejos que os puedo dar porque yo he estado alli?

Por mi encantado pero tampoco se si le puede interesar al foro asi que por eso lo pregunto.

AUPA
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

Este mismo post te sirve... todo tuyo , como si estuvieras en tu foro.... :silly:
CUENTANOSLO TODO!!!!!!!!!!!!! :D
Minotauro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Minotauro »

A mi me interesaria saber como fue tu experiencia en Brasil asi es que si puedes cuenta no mas. Estamos esperando :2gunfire:

Pd: Las tecnicas aprendidas con las cariocas te lo resevas para otra oportunidad u utro foro jajjajajaaj 8)
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Minotauro escribió: Pd: Las tecnicas aprendidas con las cariocas te lo resevas para otra oportunidad u utro foro jajjajajaaj 8)
Creo que las técnicas que aprendió fué con bahianas o bahianos ...ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito .....

Un abrazo.
mañico
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mañico »

Precísamente este tipo de mensajes son los que yo más aprecio en este foro, gracias de antemanso porque despues de muchos años de muay thai y de muchos viajes a Tailandia, ahora estoy empezando a profundizar en el grappling, y entra en mis planes viajar a Brasil.
CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por CULTURISMO79 »

Yo tamben espero ir en julio en brasil a ver como se hacen alli las cosas y aver como estan las brasileñas
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

CULTURISMO79 escribió:Yo tamben espero ir en julio en brasil a ver como se hacen alli las cosas y aver como estan las brasileñas
Si aceptas consejo ... yo iria en octubre o noviembre que ya hace mas calorcito, ya que comienza el veranito. Aparte el vuelo seguramente te salga mas barato, ya que julio los viajes te salen carillos en españa.

A mediados/finales de noviembre, empiezan a salir caros los viajes a brasil, pq se hacerca la temporada alta para ellos, aparte te saldria mas caro el alojamiento.

Saludos.
olafo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por olafo »

Que visitar Brasil es algo absolutamente recomendable .....lo acepto como animal de compañia, pero macho (Tarantino) lo que alli has descubierto lo venimos haciendo en Valencia desde años...
Por mas criticas que encajemos, unas con razon y otras sin razon, lo cierto es que se nos enseña exactamente así y creo que, aparte resentimientos o frustraciones, nadie que sepa de que hablo, en primera persona, me lo podrá rebatir.
Tu mismo podrías comprobarlo cotejando lo que allí has vivido con lo que aquí puedes aprender durante un año por menos inversión y comiendo en casa....
A todos, por el foro, nos gusta este deporte y lo que tenemos que hacer es no criticar lo que ya existe (SHOOT) y alentar a los que van a empezar como es el caso de TITO.....¡¡¡AUPA CRAZY!!!....esa es la via y mas barata que viajar a Brasil.
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Tarantino »

Que visitar Brasil es algo absolutamente recomendable .....lo acepto como animal de compañia
Eso que quiere decir, ¿que no vale la pena? Bueno sobre gustos.....yo creo que en el foro hay mas de uno que le gustaría ir.

pero macho (Tarantino) lo que alli has descubierto lo venimos haciendo en Valencia desde años...

Que es lo que vienes haciendo en Valencia desde hace años?
En Valencia tienes 5 cintos negros en una clase, varios marrones y varios violetas? yo creo que no.
No me compares entrenar en Brasil a entrenar en Valencia por favor . Yo no he comentado el viaje dando a entender que en España no hay nivel y hay que ir a Brasil, si es lo que pretendes dar a entender, tan solo he comentado mi viaje y mi experiencia.
A mi me vas a decir que lo vienen haciendo en Valencia desde hace años, a mi que soy de los primeros, tiene gracia¡¡¡¡

lo cierto es que se nos enseña exactamente así

Que se te enseña exactamente asi, claro que si, quien ha dicho que no, pero no me compares hacer un entreno emparejado con un cinto blanco o azul a hacerlo con un cinto negro que te va a corregir en todo momento.

Tu mismo podrías comprobarlo cotejando lo que allí has vivido con lo que aquí puedes aprender durante un año por menos inversión y comiendo en casa

Ha sido un viaje para conocer, no hay que cerrarse, no todo es SHOOT amigo mio, hay que descubrir mundo, nuevas culturas, nuevas maneras, hay que viajar¡¡¡¡

Por esa regla de tres, que nadie vaya a Tailandia que aqui ya tenemos Thay del bueno y sale mas economico, jajajaja si amigo, no viajes mucho a ver si vas a ver mas de lo que tu cabeza pueda asimilar.

A todos, por el foro, nos gusta este deporte y lo que tenemos que hacer es no criticar lo que ya existe (SHOOT)

Yo nunca he visto a nadie criticar a SHOOT, aqui se critica a Alejandro Iglesias , como siempre he dicho toda la fortuna para los competidores de SHOOT pero al "patillas" no lo trago, o a lo mejor, si un ladrón, e******* e impresentable se afilia a NIKE se le perdonan sus pecados porque me gusta esa marca, yo creo que no.

alentar a los que van a empezar como es el caso de TITO.....¡¡¡AUPA CRAZY!!!....esa es la via y mas barata que viajar a Brasil.

Si por supuesto, pero y el surf, la buena comida por dos duros, la playa en Marzo llena de sol, los paseos en Bugui, un Vale Tudo en directo con un estadio lleno,la ropa tirada de precio y el relax que tengo en la otra punta del mundo ¿que?
Además de que entrenar en Valencia me sale muy barato porque tengo el VIP de GRACIE VALENCIA ;) tienes que entender que era un viaje de placer, no entrené, eran V-A-C-A-C-I-O-N-E-S

Si tu comentario ha sido por esto: "Aqui en España, he llegado a ver algún que otro, que a una persona que lleva dos dias entrenando, le enseñan un triángulo¡¡¡¡¡¡¡¡ "

No me he referido a niguna academia en concreto y he entrenado en muchos sitios, te podrías decir ahora mismo a un profesor de BJJ que hace un par de semanas enseñó un triángulo en una clase a gente nueva, no hay que cerrarse a Valencia, yo conozco a gente de toda España.

Tienes gente que entrena en Valencia, Madrid, Barcelona, Albacete, Salamanca , Bizcaia,San Sebastián, Asturias, Galicia, Málaga, Alicante, Reus,Palma,Menorca, Ibiza, Tenerife....
Los conoces a todos, ¿son todos cintos negros? yo creo que no, he visto a gente enseñando BJJ que en su vida habia entrenado con ningun Cinto Negro, ni siquiera un morado, imaginate las fantasmadas que he visto hacer que salen de la imaginacion del que quiere fama rápida.

Si te gusta el BJJ, ves a Brasil, no mires tanto el bolsillo y dejate llevar por la curiosidad que no te vas a arrepentir, luego comparas y hablamos ;) Yo ya he conocido y comparado y ahora mismo te diria quien es para mi el mejor profesor que jamás he visto ...y no lo he conocido en Brasil.

AUPA
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

"Me fijé que en Brasil, todo iba enlazado, desde una técnica muy simple a una técnica más avanzada y según el cinto que estaba, explicaba una técnica aún un poco mas complicada.Aqui en España, he llegado a ver algún que otro, que a una persona que lleva dos dias entrenando, le enseñan un triángulo¡¡¡¡¡¡¡¡"

Porque lo unico que importa es el DESEMPEÑO. Y además eso lo hace tan entretenido.

¡Felicidades por tu viaje a ése bello pais!

Disfruta... :D
olafo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por olafo »

Hola Tarantino:
Perdona tio....el sentido de mi post no pretendia ser correctivo ni mucho menos prepotente....lo siento porque al releerme comprendo que no te falta razón en la respuesta.
No he sabido expresarme y prefiero dejarlo aqui..... aunque como habrás leido solo me he referido a la metodologia de la enseñanza que recibo.....de personas solo he mencionado a Tito, para felicitarle.
Un abrazo.

(No es por alardear...pero me dejas como un pardillo y algo tendré que aclarar...Me muevo por 3 paises, de 2 continentes, por trabajo y en cuanto a entrenamiento, antes de estar donde estoy, ya habia estado entrenando fuera de españa y en ocasiones y durante varios meses con cintos negros,... por eso expresé mi opinión, que no discrepancia..... aunque asumo que escribir no es lo mio... :-? )
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gorriaty »

Hola, mi post no es sobre el viaje a Brasil de tarantino (q la verdad vaya envidia) Lo que queria preguntar es si el grapplin o el valetudo que se enseña en algun gimnasio de mi ciudad sería como entrenar bjj?......bueno me esplico estaba interesado en entrenar bjj(desde el punto de vista de arte marcial,osea algo mas pacifico q el valetudo, con judogui o traje q se utilice :roll: ) pero en mi ciudad solo hay 1 sitio donde entrenan valetudo o grapplin y me parece q no es lo q yo estaba buscando....si me lo pudierais aclarar.
En fin he acabado entrenando judo para cuando encuentre donde entrenar jiu jitsu o bjj
Rickson
Forero Iniciado
Forero Iniciado

bjj

Mensaje por Rickson »

Hola, la verdad que me da envidia tu viaje Tarantino pero sana; en mi tierra y por lo alrededores creo que nadie enseña BJJ ni JJ ni nada parecido lo que si hay es mucho Judo así que a lo mejor alguien está empezando a entrenar algo, si sabeis si en La Rioja hay algún maestro o academia que enseñe os lo agradecería.

¿Podiais explicarme los que teneis suerte de practicar Bjj como es una clase para una persona que empieza a entrenar y para la gente de nivel?

Me refiero igual que en Karate se hacen estiramientos katas, kumite etc al entrenar bjj ¿enj que consiste una clase?

Gracias y saludo
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

Se empieza estirando un poco.......
Despues empiezan con los ejercicioos y parte fisica o claentamiento , que son ejercicios fisicos aplicados al bjj , dura unos 20 minutos , depues la tecnica , que dura unos 40 minutos , sependiendo del dia , un dia proyecciones , otro dia pasages , etc , aunuqe como se acaban encadenando la verdad es que sueles hacer de tecnica un poco de todo, despues algunos dias se hace combate condicionado( es decir , uno tiene que pasar la guardia y el otro raspar por ejemplo) y despues los ultimos 15 minutos suelen ser combate.
Si hay competicion cerca , los ejercicios fisicos suelen acortarse al igual que las tecnicas , quedando en una clase de 45 minutos de fisico y tecnica y luego otros 45 minutos de combate.
Aunuqe cada dia es un mundo , y si tu instructor es dinamico , la verdad es que no sabes que c**o vas a hacer ese dia , solo que vas a disfrutar como un enano....... 8) 8)
Rickson
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Entrenamisnto de bjj

Mensaje por Rickson »

Gracias armlock,Podría buscar por ahí pero aprovecho y te pregunto, ni idea de lo que es un raspado ni pasar la guardia. Luego otra cosa si hay gente que no quiere competir y quiere trabajar de forma más tranquila suele tener entrada en los entrenaminentos o depende del gimnasi y el profesor

saludos :wink:
Responder