% grasa corporal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ATR2

% grasa corporal

Mensaje por ATR2 »

En que % de grasa corporal se suele empezar a hacer definición de forma general?
Gracias
fer
Forero Activo
Forero Activo

Porcentaje de grasa corporal

Mensaje por fer »

Darth Gek me paso algo muy practico justamente que responde la pregunta:

http://www.anabolandia.net/articulo-grasaporc.html
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Muy buena la pàgina :)

Yo pienso que para nosotros que somos aficionados, deberìamos intentar no excedernos de 16-17% mientras estamos en fase de volùmen, para luego procurar reducir en definiciòn alrededor de 8-10%

Saludos.
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

... pero que bien se veria estar al 5% ... :D
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Sì eso sin duda :) pero pensar, como se especifica en la web que colocastes, que cada 1% que disminuyamos por debajo del 10%, asì como se acentùa mucho en apariencia, tambièn ha de costar el Gran Sacrificio, y tampoco me parece muy sano tener un %de grasa de un 5% durante muchos dìas....pero el que logre llegar a ese 5% que dices justo antes de una temporadilla de verano en la playa, vaya si lo disfrutarà :wink:
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

Justamente hablando de eso, hoy leia un articulo de tendinitis ( http://www.anabolandia.net/articulo-tendinitis.html ) en la que parte de la culpa del problema que tuvo esa persona, se lo atribuia a haberse mantenido tanto tiempo en ese bajo porcentaje de grasa corporal.

Hay una barrera tan fina entre el momento en el cual la musculacion deja de ser saludable para convertirse en problematica por querer ir muy lejos :wink:
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

En efecto, muchas veces cuando vemos alguna foto de un culturista èlite, hiperdefinido, pensamos que el hombre està con esa extrema definiciòn los 24 meses del año, pero al contrario es probable que esa densidad haya sido en 2 ò 3 dìas màximo, perìodo durante el cual se les toma las fotos ò asiste a una competiciòn. La grasa, como todos sabemos, es uno de los nutrientes alimenticios indispensables para el correcto funcionamiento del organismo humano, y privar a èste por mucho tiempo de aquèl, puede traer repercusiones serias como la de la persona del artìculo (tendinitis) u otras de no menos peligrosidad.

Saludos.
karapapa

Mensaje por karapapa »

yo creo que lo suyo es estar en un 10% , aunque la foto del baywatch(vigilanteplaya) ese que esta en un 5% es increible, no se te debe resistir nunguna femina con un cuerpo como el de ese afortunado hombre.
Venga gente saludos.
Responder