La Compañía con la que viajé fue VARIG desde Madrid hasta Sao Paulo y TAM desde Sao Paulo hasta NATAL, que era mi destino ,unas 18 horas de viaje. Para los que no conozcan NATAL les diré que es algo así como el BENIDOR de BRASIL, es la segunda ciudad más segura de BRASIL,siendo la 1º FLORIANAPOLIS .
NATAL es un sitio para hacer Surf y pasear en Bugui por KM de playa desierta llena de dunas de hasta 5 pisos de altura, es increible.
ROPA Y COMPLEMENTOS
Bueno, la ropa baratísima, camisetas billabong, bad boy, cyclone etc por 12 a 15 euros.
Pantalones de capoeira de todos los tipos y colores por 7 euros
Kimonos ATAMA a varios precios pero muy baratos, me he comprado un ATAMA negro por 50 euros.
Joyas, esmeraldas y agua marina se divide el precio de españa entre 4 y se saca el precio en Brasil, también compré unas cuantas.
Los productos de proteinas y todo eso tambien tirado de precio.
COMIDA
La comida era baratísima, comer en un restaurante en la playa un plato de carne con arroz y patatas costaba algo así como 5 euros y aún era caro, comer en la ciudad un menú libre con carne asada ,pechugas de pollo, arroz, pasta, verduras y frutas (piña, melón, sandia etc) costaba 1,20 euros bebida aparte y te podias poner todo lo que quisieras hasta llenar el plato.
Comer pinchos en la playa de pollo, cerdo o gambas salía por algo así como 50 centimos el pincho.
Fui un día a cenar a un restaurante de lujo, TABUA DO CARNE, un asador enorme, con vigilantes en el parking y un camarero cada dos mesas y todo muy bien decorado, pues bien, comimos dos personas:
2 tipos de carnes diferentes, una fuentes de arroz y una fuente de verduras, + bebidas+ postres y café por 12 € ( 6 euros por persona) .Nos hinchamos
Otro día fuimos a comer marisco, 4 langostas, bandeja de camarones, cuenco de gambas al ajillo,un pescado enorme de cuyo nombre no me acuerdo , bebidas y copa por 30 euros 2 personas (15 euros por persona) .También nos hinchamos
ALOJAMIENTO
Estuvimos alojados en unas cabañas de madera cojonudas, con 2 pisos y capacidad para 5 personas, en una zona vigilada las 24 horas , muy muy confortable por tan solo 30 € al dia incluido el desayuno.
Los dueños eran vascos (buena gente) y nos ayudaron en todo, creo que era el mejor sitio para quedarnos, nos atendian como en España a precio de Brasil
http://www.suisse.com.br/
ACADEMIAS
Me contaron un poco las historia de las academias de alli.
KIMURA: la academia del pueblo
COMBATE: la academia de los ricos
KIOTO: academia neutral
La KIMURA Y LA COMBATE se llevan a matar, tanto que se ven por la calle y ya se lia, yo estuve en la KIMURA, mucha gente, mucho cinto negro, marron y morado y tremendamente fuertes, muy fuertes.
FOTOS
Hice muchas fotos, pero el penultimo dia se me jodio la tarjeta de la camara y las perdi todas, que putada, habia cogido a una tia tremenda y la habia despelotado y fotografiado con un folio en el que ponia hispagimnasios para alegraros la vista un poco pero bueno, que le vamos a hacer, el ultimo dia hice fotos de otra tambien en bolas pero como no sale el cartel de hispagimnasios no las cuelgo
CONSEJOS Y PRECAUCIONES
-Cuanta más gente vayais mejor, mas seguros. Yo iba con un amigo y conocimos a otros dos tios a traves de un foro de viajes de internet y quedamos en ir todos juntos, al final mi colega no pudo y uno de los otros tampoco y me fui yo con el que conoci por internet y ha ido bastante bien.
-Al loro con la policia, no son como aquí, si tuvieseis algun problema aunque son ellos los que os buscaran el problema, hacer ver que estais dispuestos a solucionarlo con pasta pero no con la policia federal a esos no les hagais amago de pasta que vais derechos al talego
-Llevar siempre encima 5 reales suelos en billetes para dar a la gente 1 real cuando aparcais el coche, es casi obligatorio y tampoco es tanta pasta (0,28 euros).
-Alquilar coches, los taxis son un robo y el alquiler esta tirado, ademas de que alli la gasolina es barata y los coches consumen poco. Eso si, con aire acondicionado imprescindible
-Llevar buen protector solar,yo lleve un factor 60 y aún asi he vuelto pelado , hace mucho sol .
-Contratar un seguro: Yo contraté uno de enterramiento, son 57 euros y me cubre durante un año, si pasa algo hay un telefono gratuito que llamo y me solucionan todo, hasta me mandan 900 euros si me roban todo