EL GOLPE MAS COPIADO
Moderadores: moderador suplente, admin
EL GOLPE MAS COPIADO
Ojeando una revista extranjera sobre artes marciales leí que la patada circular del muay thai (y su correspondiente bloqueo de tibia) era uno de los golpes mas "copiados" por otros estilos. Ponian como ejemplo mas claros el kick boxing japones, el karate Kyokushin y el Sanda chino.
Algunos como Noguchi (uno de los fundadores del kick japones) lo reconocen abiertamente, otros como Mas Oyama (creador del kyokushin) dijo que solo estudio el thai para intentar mejorarlo (jejeje) y solo algunos maestros del sanda chino reconocen abiertamente la "influencia thai". Pero la verdad es que incluso en el kick boxing americano ó full contact este tipo de patada ha sustituido a la patada circular del karate o taekwondo.
Yo estoy de acuerdo con este articulo.
Que opinais vosotros?
Algunos como Noguchi (uno de los fundadores del kick japones) lo reconocen abiertamente, otros como Mas Oyama (creador del kyokushin) dijo que solo estudio el thai para intentar mejorarlo (jejeje) y solo algunos maestros del sanda chino reconocen abiertamente la "influencia thai". Pero la verdad es que incluso en el kick boxing americano ó full contact este tipo de patada ha sustituido a la patada circular del karate o taekwondo.
Yo estoy de acuerdo con este articulo.
Que opinais vosotros?
en parte
no creo que una determinada tecnica sea apanaje de un estilo sino que los estilos evolucionan y pierden o olvidan muchas tecnicas por culpa de la competicion o se quedan los mejores como es el caso de esta patada, de echo por culpa de esa patada se dice que en thai o en kick solo sabemos chutar y yo que he entrenado a los principios del thai en francia con muchos y los que han estado en thailandia saben que la panoplia de patadas en thai es muy muy amplia aunque en competicion se reduja
Nunca he entrenado Thai y espero que en la kdd del foro chiquitin me pueda aclarar si estoy en lo cierto o no, pero de lo que conozco creo que la circular de sanda difiere bastante de la de thai, por la forma en la que sale la patada, cuando se mete la cadera y como se posiciona el cuerpo, como se recoge y porque en sanda se golpea tanto con enpeine como con tibia.
Es evidente la influencia del thai en sanda pero la tecnica, en especial de pierna, es bastante diferente.
Un saludo
Es evidente la influencia del thai en sanda pero la tecnica, en especial de pierna, es bastante diferente.
Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo!
Tengo unos cuantos combates de Sanda grabados y la forma de patear no es como en boxeo thai. supongo que lo que queria decir el articulo es la influencia del boxeo thai en el sanda que como muy bien dices es evidente.
Ah! por cierto en boxeo thai tambien se puede patear con el empeine no es que haya que patear con la tibia por narices, lo que pasa es que una tibia entrenada hace mas daño y por eso se suele buscar mas el golpeo con la tibia que con el empeine.
saludos!
Totalmente de acuerdo contigo!
Tengo unos cuantos combates de Sanda grabados y la forma de patear no es como en boxeo thai. supongo que lo que queria decir el articulo es la influencia del boxeo thai en el sanda que como muy bien dices es evidente.
Ah! por cierto en boxeo thai tambien se puede patear con el empeine no es que haya que patear con la tibia por narices, lo que pasa es que una tibia entrenada hace mas daño y por eso se suele buscar mas el golpeo con la tibia que con el empeine.
saludos!
-
MAZINGER EBMAS
- Forero Avanzado

Yo no creo que el low kick como tal fuera algo novedoso. Todos los estilos disponían de una técnica de golpeo circular bajo, incluso en Europa, ya que es un golpe muy natural. Otra cosa es, que la manera en que los Thai aplican los low, es a mi juicio la mejor de todas en cuanto a potencia, economía de movimiento y efectividad.
Un saludo
Un saludo
Creo que no se referia exclusivamente al low kick sino al round house kick, es decir, como llaman los ingleses a la patada circular. independientemente que sea high,middle o low kick.
Y claro que el low kick no es novedoso, ya que muchas artes marciales incluyen esa patada pero creo que es la manera exacta de utilizar esa patada en los thais lo "copiado".
saluditos!
Y claro que el low kick no es novedoso, ya que muchas artes marciales incluyen esa patada pero creo que es la manera exacta de utilizar esa patada en los thais lo "copiado".
saluditos!