SUPERSERIES O SERIES COMPUESTAS?. MAXMUSCLE.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
toro
Forero Iniciado
Forero Iniciado

SUPERSERIES O SERIES COMPUESTAS?. MAXMUSCLE.

Mensaje por toro »

Hola compañeros, mi duda es la siguiente:

Para hacer crecer al máximo los brazos (biceps-triceps) que es mejor, las superseries o las series compuestas?, esta claro que eso lo descubre uno mismo entrenando y viendo los resultados pero me gustaria ver opiniones.

Yo cuando empece hacia series compuestas, es decir en un ejercicio de biceps por ejemplo hacia una serie con un peso considerable e inmediatamente al acabar esa serie sin descansar hacia otra con menor peso (del mismo ejercicio). 8)

Hace un tiempo empece a hacer superseries y la verdad es que aparte de ahorrar tiempo, no se si es mejor que las series compuestas.
:-?

Espero las respuestas de todos y porsupuesto la de nuestros expertos.
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Mi opninión es la siguiente:
Personalmente preciero superseries de 4 series de 6 a 8 repeticiones, pero esta bien variar, así que una semana hacía brazos en superserie y la otra semana hacía series normales de 6 a 8 repeticiones.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola toro. Bueno las dos tècnicas son eficientes, pero por lo que explicastes puede que no hayas aplicado las series compuestas de forma idònea.

Las superseries estimulan la recuperaciòn de àmbos mùsculos opuestos (biceps y triceps) y por ende nos permite trabajarlos mas intensos.

Mientras que las series compuestas son dos series seguidas, sin descanso, de dos ejercicios distintos para un mismo mùsculo, por ejemplo:

Serie compuesta Biceps:

- Curl en banco scott con mancuernas/Curl de pie con barra.

En èste caso empezamos con un ejercicio aislante de la cara interna del biceps, y lo continuamos con el ejercicio bàsico, de forma que los antebrazos y la cara externa del biceps, ayudaràn al "agotado" biceps interno a completar esa segunda serie seguida para el biceps.

Ambas tècnicas son duras si se trabajan bien, y como dice Hulk lo mejor es ir variando en bùsqueda de la constante "sorpresa" al mùsculo.

Saludos.
karapapa

Mensaje por karapapa »

Para mi lo mejor son las series de bombardeo, ejemplo:biceps banco scott con barra Z hago 4 series seguidas sin descanso alguno y bajando el peso en cada serie hasta quedarme con la barra y una pesa de kilo en cada lado.
La congestion es total auqnue como bien dice Max & Hulk lo mejor es ir alternando la forma de entrenar los musculos para asi sorprenderlos y obligarlos a congestionarse.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Sì, el bombardeo ò bombeo es un excelente recurso, ya que congestionamos de sangre al màximo el mùsculo a trabajar como dice Karapapa; pero obviamente no es para hacer todas las veces, y habrìa que tener cierto nivel de experiencia para ejecutarlo.

Saludos.
Responder