La vertical o Pino

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

La vertical o Pino

Mensaje por Soon »

Hola.

No puedo realizar tal postura, pero no por falta de equilibrio, sino por falta de fortaleza en los brazos.

Y pongo este post para saber que me vendría mejor, si ejercicios comunes del tipo flexiones o algún ejercicio más específico.

Enga gracias y adéu!
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Hola soon, la verdad es que no necesitas nada de fuerza para hacer la vertical, solo tienes que trabar los codos y con los brazos en línea, completamente estirados no necesitas ninguna fuerza. No intentes aguantar tu cuerpo con la fuerza de los triceps, porque cuesta más.

El mejor ejercicio para hacer la vertical es probar a hacerla. Recuerda: Traba los codos y mantenlos trabados todo el tiempo, ese es el truco para aguantar sin hacer ninguna fuerza.

suerte
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Trabar los codos...no se me había ocurrido...

Pero en realidad lo que yo quiero conseguir es una vertical "dominable" es decir, que tenga variables como cambiar la altura, e ir cambiando de postura utilizando la fuerza de los brazos (algo asi como los movimientos de Capoeira) por eso quiero conseguir antes una vertical fuerte y sólida para luego pasar a movimientos más complejos.

Saludos.
fer
Forero Activo
Forero Activo

Vertical

Mensaje por fer »

Ante todo para comenzar (particularmente estando solo, que acompañado seguramente seria mucho mas facil, es claro) lo ideal es hacerlo contra una pared. Yo comence haciendolo directamente, tomando envion y poniendome de cabeza, pero despues descubri que es mucho mas practico, y menos dañino para las articulaciones hacer lo siguiente:

1) Te pones de espalda contra la pared.
2) Te arrodillas apoyando las palmas en el piso frente a ti.
3) Levantas uno de los pies hacia atras alto contra la pared, y luego subes el otro. Y te vas acomodando hasta quedar algo mas cerca de la pared.

De esta forma cargas mucho menos las muñecas y soluciona el miedo inicial de ponerte de cabeza, ya que es gradual. Despues para lograr eso que mencionas de ir cambiando la altura u otras cosas, el apoyo contra la pared es de gran ayuda para el aprendizaje, y deberias comenzar con la idea supongo de hacer flexiones de cabeza antes de suponer de poder variar la altura y mantenerla. Y buen, ejercicios del tipo press militar para fortalecer esos movimientos serian los indicados.

Saludos
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Ok Fer.

Una cuestión:

¿De qué modo debería realizar tal ejercicio?
Es decir, durante cuanto tiempo, cuanto tiempo de descanso, cuanto tiempo ahí arriba...

Teniendo en cuenta que "ahí arriba" lo máximo que puedo sostenerme son unos 8 segundos y ya casi que me caigo y me estampo... :oops: (tengo los brazos mu débiles...)

¿Que me recomiendas?

Gracias y saludos.
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

Yo en su momento estaba interesado en probar de hacer flexiones en vertical, por lo que le puse empeño a la fuerza de hombros antes de ponerme a hacer las verticales.

Eso no quita que las puedas ir haciendo (convengamos que es claro que va a tener algo mas de riesgo), podrias quizas los dias de hombros una vez que los hayas calentado hacer al final, unas "series de vertical".

Haces la vertical contra la pared y mantener lo posible unas 3 veces. Eso ayudaria a evolucionar tambien. Tambien ayudaria que si estuvieses con algo de sobrepeso, disminuir algo de peso cosa de incrementar la fuerza respecto a al peso de tu cuerpo.

Saludos
Responder