Ganar fuerza sin aumentar volumen? Ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yosoyelkesoy
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ganar fuerza sin aumentar volumen? Ayuda

Mensaje por yosoyelkesoy »

Hola una vez mas pido vuestro consejo, la cosa esta en que me gustaria ganar fuerza pero no ganar mucho volumen, es decir, no quiero hacerme mas grande, peso alrededor de 93 kilos, mido 1,80 y tengo 25 años y estado un añito haciendo pesas en el gimnasio. Logicamente esos 93 kilos no son puro musculo :oops: , estoy un pelin gordo. No quiero aumentar mucho mas mi volumen pero a la vez creo que no tengo la fuerza suficiente.

Existe alguna forma de ganar fuerza pero sin crecer demasiado?

Gracias por las respuestas. :wink:
Bionicle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Bionicle »

En primer lugar, no puedes ganar más fuerza sin tener aumento muscular, y es lógico, entre más musculo tengas, más fuerza tendrás y mas calorías quemaras, ya que aceleras tu metabolismo.
Si te refieres a tener más "Fuerza" para soportar el ejercicio diario, entonces observa tu dieta y checa que te proporcione los carbohidratos, grasas y proteínas suficientes para aguantar la jornada de ejercicio, dime qué comes y te diré que tan fuerte eres...

Muchos llamamos la palabra "Fuerza" y "Energía" como sinónimos, pero en realidad son 2 cualidades completamente diferentes. La fuerza se mide en base a la cantidad de peso que puedas levantar a cualquier velocidad. El poder es el peso y la velocidad, en otras palabras, la habilidad para lanzar un objeto de un lugar a otro. El paquete fuerza/poder te permite trabajar con más peso en el gimnasio, lo que provoca que construyas músculo más rápido y más eficiente.

Te recomiento que quites de encima toda esa grasa que te cubre los músculos y notarás que en realidad no eres tan grande como crees, y además te sorprenderán los resultados.

El plan: Cuida tu dieta, y combina pesas con ejercicio aeróbico, una vez que puedas ver todo ese músculo que haz ejercitado por un año, entonces empieza a definirlo y poco a poco obtendras más fuerza para levantar mayor peso.

Recomendación: Aumenta el peso a tus ejercicios de una semana a otra, así acostumbrarás tu cuerpo poco a poco a tener mas Fuerza y a soportas mas peso.

Suerte!!!
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Excelentes consejos :)

Solo agregar a lo dicho por Bionicle, que realizar de vez en cuando series de 4-6 repeticiones, estimularà la fuerza explosiva del mùsculo que trabajes...pero solo de vez en cuando, para dar equilibrio el desarrollo muscular.

Saludos.
Responder