Max o peña,cambio de mi rutina.Opiniones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rudy boy

Max o peña,cambio de mi rutina.Opiniones

Mensaje por rudy boy »

Hola,me toca ya cambio de rutina.Mi rutina anterior para volumen de 4 dias consitia:

DIA1-PECHO TRICEPS.

Pecho-press banca+press inclinado mancuernas+press declinado barra
Triceps-press frances en maquina+tiron polea+elevaciones en paralelas.

DIA2-ESPALDA BICEPS.

Espalda-Dominadas tras nuca+remo sentado con polea a un brazo+levantamiento de barra en T con apollo en pecho.
Biceps-Barra z depie y sentado+curl con mancuernas+elevaciones en barra.

DIA3-HOMBRO PIERNAS.

Hombro-Elevaciones laterales+press hombro+curl tras nuca con barra sentado+pajaro
Piernas-llevo mi rollo especial.

DIA4-SUPERSERIES DE TODO.

Bien,hago piramide para los grandes y series de 10 para pequeños.

Ahora estoi pensando por lo q leo aki en repartir los dias en:
Dia1-brazos
Dia2-pecho
Dia3-espalda
Dia4-hombro piernas

Q pensais,es mejor la opcion de 1 dia para cada grupo?Estaria bien ese orden?Deberia cambiar algunos ejercicios para q los musculos no se acostumbraran y siguieran respondiendo,recomendadme cuales dejar y cuales cambiar.Al ser 1 dia cada grupo,cuantos ejercicios mas o menos?.

Gracias anticipadas.
Invitado

Mensaje por Invitado »

yo haria la rutina en 5 dias en lugar d 4, ya que el dia de piernas y hombros es muy largo.......pero si lo quieres en 4 dias la podrias dividir asi:

lunes: hombro, piernas
martes:triceps, biceps
miercoles:descanso
jueves:pecho
viernes:dorsal

de hacerla en 5 dias simplemente pasa las piernas al dia de descanso.

en cuanto a los ejercicios podras hacer lo siguiente:

-pecho: press inclinado, press de banca plano, fondos y aperturas
-dorsal: dominadas, remo con mancuerna a una mano, jalones tras nuca y remo en gironda
-hombro:press tras nuca, press militar con mancuernas, elevaciones laterales, y pajaros
-triceps: press con agarre estrecho, fondos entre bancos, press frances tumbado
-biceps: curl alterno, curl en banco scott, curl martillo

en cuanto a las repeticiones, dependiendo d la experiencia.....4 x 12, 10, 8, 6 o 3 x 12, 10,8 para musculos grandes y 3 x 10 para biceps y triceps.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola, la distribuciòn de mùsculos que plantea Invitado me parece mas prudente, ya que hacer brazos en la sesiòn 1 seguida por pecho en la sesiòn 2, no es muy recomendable ya que el triceps no estarà 100% recuperado de la sesiòn anterior. Tambièn hacer 3 ejercicios para biceps y triceps tras los ejercicios de espalda y pecho respectivamente, parecen muchos...pero si pasas a entrenar los brazos en un mismo dìa, 3 ejercicios parece bien, e incluso pudieras trabajarlos en superseries.

Saludos.
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marko »

Pues yo me encuentro en un caso parecido.
Esta semana he cambiado por completo mi rutina, que es la siguiente ahora:
Lunes: Pecho(4) y triceps(1)
Miercoles: Espalda(4) hombros(3) y biceps(1)
Viernes: Piernas(5) triceps (3) biceps (3)

Entre parentesis son las series que hago. ¿Créeis que hay muchos errores?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola Marcos, errores no tiene, pero quizàs puedas trasladar la sesiòn de hombros al lunes, para que los trabajes junto con pecho y triceps.

A ver que te parece...

Saludos.
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marko »

Buena idea... aunke no se, los tendria muy kemados... lo voi a probar.
Es que muchas veces, aunke como bien y eso, me veo falto de fuerzas, sobretodo cuando hago piernas.
El caso es que voi a probarlo, kizas podria hacer hombros dos dias a la semana... haciendo esto
Lunes: Pecho Hombros y un ejercicio de triceps
Miercoles: Dorsales Piernas y un ejercicio de biceps
Viernes:Hombros Biceps y triceps

Aunque me conozco y se que el miercoles de piernas voi a hacer poco jejeje, es que me cansa demasiado, y tengo las piernas fuertes, que no soy de tronco inferior delgado vaya... veamos que tal y gracias Max.
rude boy

Unas preguntas mas

Mensaje por rude boy »

Siento ser tan pesado,pero para q no me quede nada en el tintero,vamos por puntos:

1.Entiendo segun vuestra respuesta q es mejor trabajar un grupo muscular cada sesion tal como me ha puesto invitado.
2.La tabla q me pone invitado constra de 4 ejercicios para pecho,espalda y hombro y de 3 para brazos,al disponer de tiempo,no seria mejor sumar algun ejercicio mas,o estaria sobreentrenando los musculos y perderia efectividad en vez de ganarla?
3.Me quedan algunas dudas referentes a ejercicios:

PECHO
.Press inclinado-¿hay diferencia de hacerlo con mancuernas y con barra?.Supongo q te refieres a barra para cambiar ya q puse arriba q lo hacia con mancuernas.
.Fondos-te refieres a fondos en paralelas para pecho inferior?
.Aperturas-Supongo q te refieres a la maquina,la trabajo entodas las posiciones?o te refieres a aperturas en banco con mancuernas?.
DORSAL
.Remo con mancuerna a una mano?.Es con la rodilla en el banco y subiendo el codo con mancuerna?
.Remo en gironda-¿?
.Press militar con mancuernas.Es el ejercio de elevaciones para deltoide anterior desde el pecho o para medio desde la altura de los hombros?.
BICEPS
.Curl martillo es el predicador?.

Weno esas son todas mis dudas,max,invitado o peña....soy muy pesao pero mejor las cosas bien hechas y me como mucho el tarro si me quedo con dudas.GRACIAS :D
Invitado

Mensaje por Invitado »

wenas, soy el invitado de antes, haber si ahora me puedo explicar mejor :wink:

1.es mejor trabajar un grupo diario (al menos a mi parecer) porque asi gastas todas tus energias en un solo grupo y lo trabajas a tope

2. hacer mas de 4 ejercicios para muculos grandes y mas de 3 en pequeños no es recomendable a no ser que tengas una considerable experiencia, ademas, si los trabaja duro te sera dificil hacer mas.Asi k kon eso sera mas k suficiente, y si no t cansas suficiente, sube los pesos, jeje

3.

PECHO
.Press inclinado-¿hay diferencia de hacerlo con mancuernas y con barra?.

-la diferencia es que con mancuernas hay mas libertad de movimiento y el trabajo es mas completo, pero ya que lo hacias con mancuernas hazlo kon barra para variar

.Fondos-te refieres a fondos en paralelas para pecho inferior?

-exacto

.Aperturas-Supongo q te refieres a la maquina,la trabajo entodas las posiciones?o te refieres a aperturas en banco con mancuernas?.

-aperturas en banco, tumbado y con las palmas enfrentadas

DORSAL
.Remo con mancuerna a una mano?.Es con la rodilla en el banco y subiendo el codo con mancuerna?

- si

.Remo en gironda-¿?

- la gironda es una makina que te sientas en el suelo y tiras hacia la tripa........la verdad es que no se komo explikarlo

.Press militar con mancuernas.Es el ejercio de elevaciones para deltoide anterior desde el pecho o para medio desde la altura de los hombros?.

-colocas las mancuernas a la altura de los hombros y las levantas hasta arriba del todo, en vertical.te recomiendo hacerla en banco en vez de hacerlo de pie, ya que muchas veces se tiende a corvar la espalda,y con el respaldo te ayudas a tenerla recta

BICEPS
.Curl martillo es el predicador?.

- es como el curl normal con mancuernas, pero las manos las colocas con las palmas enfrentadas

Se que no me explico muy bien, pero de todas formas hay por hay una pagina que ponen en muchos post que salen fotos de como son lso ejercicios........haber si alguien te la pone x aki, xq yo no se exactamente cual es,jeje
rude boy

Mensaje por rude boy »

Muchas gracias invitado,todo claro.Un saludo y a cuidarse.
Responder