Imposibilidad de abdominales por lesion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wam

Imposibilidad de abdominales por lesion

Mensaje por wam »

Hola foreros

Actualmente estoy padeciendo pubalgia que es una afeccion que involucra a los musculos que se insertan en el pubis -abductores de las piernas y rectos y oblicuos del abdomen-, muy típica en la practica del futbol (Fue asi como le lesioné)

Comence el entrenamiento con pesas hace dos meses mientras ya padecia esta patología. Por prohibicion médica (y porque siento dolor) no he podido hacer abdominal alguna durante todo este tiempo.

Ademas es posible que tenga algunos meses mas de imposibilidad de ejercitar los musculos del abdomen. Más aún si finalemente mi afección termina siendo un caso de cirugia. (aun los medicos no lo saben, depende de la evolucion)

Todos los demás grupos musculares los trabajo sin problema y con bastante intensidad. Y de aqui mi pregunta:

¿En que me puede afectar esa desproporicion de fuerzas entre los musculos del abdomen y los de la espalda, ya que que ambos son antagonicos del tronco y la columna vertebral?

¿Es conveniente ejercitar con menos intensidad o que deje de entrenar hasta tener resuelto el tema de los abdominales?

Cualquier opinion y/o ayuda sera bienvenida. Gracias.
Bionicle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Bionicle »

Pues a mi juicio... todos sabemos que cualquier ejercicio con pesas para cualquier musculo involucra de alguna manera u otra a que trabaje el abdomen y la espalda baja, es por eso que de pronto te encuentras personas que jamas han realizado abdominales y sin embargo lo tienen muy desarrollado!!!
Repito nuevamente, a mi juicio, puedes seguir ejercitandote, pero poco a poco ve entrenando los abdominales con ejercicios que no sean tan desgastantes y violentos para esas zonas que te afectan.

Pero sin lugar a dudas la mejor respuesta te la podrá dar tu médico.

Suerte!!!
Securis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Securis »

Hola
¿En que me puede afectar esa desproporicion de fuerzas entre los musculos del abdomen y los de la espalda, ya que que ambos son antagonicos del tronco y la columna vertebral?
Estas descompensaciones pueden ocasionar lesiones en la columna, como escoliosis.

SIN EMBARGO, es muy cierto lo que dice Bionicle: aunque no entrenes los abdominales de forma directa, es seguro que los tienes fortalecidos si entrenas con intensidad otros grupos musculares. Trabajan de forma bastante intensa, aunque es fácil no darse cuenta debido a que lo hacen de modo ISOMÉTRICO, manteniendo nuestro tronco recto.
Fíjate por ejemplo cuando hagas triceps en polea.

Un saludo.
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Pues lo principal es hacerle caso al médico, si tienes prohibido hacer abdominales hasta que se decida si entras a cirugia ,pues no hay que ponerse en peligro y empeorar la lesión, como dicen Securis y Bionicle, todos los musculos estan implicados en los diferentes ejercicios, asi que no te preocupes y recuperate de tu lesión.

Saludos A los Expertos
wam

Mensaje por wam »

Gracias por las respuesta.

Efectivamente tal cual como manifiestan. Indirectamente al trabajar otros grupos musculares tambien trabajan los abdominales, inclusive hasta siento alguna molestia en la zona inferior abdominal cuando ejercito los dorsales en polea al trabar las rodillas para mantener el cuerpo sentado.

En los ejercicios de rehabilitacion con el terapeuta trabajamos isometricamente los abdominales inferiores, aunque la tension es sumamente leve ya que tengo que evitar sentir dolor.

No se muy bien cuales son los beneficios del trabajo isométrico, supongo que deben fortalecer el musculo, pero ni idea si tambien incrementan la masa muscular en alguna medida.

Gracias nuevamente
Responder