ademas esta pensado mas para la calle
Personalmente disiento, me parece que el japonés se enfoca más a la defensa personal que el brasileño, que se enfoca más (desde mi punto de vista) a duelos entre dos personas. Sé que ya se ha discutido sobre el tema, pero, desde mi punto de vista, irte al suelo en la calle no es la mejor opción en principio, aunque luego te pueda salir bién. Por eso creo que el japonés es mejor en esa circunstancia. No quiero crear polémica, simplemete dar mi opinión.
en cambio el JJ o BJJ me encanta por el hecho de en el combate intentar finalizar al otro me parece la leche
Ejem, ejem, en Judo también se gana por finalizaciones al opnente, así que no entiendo que te encante el BJJ y le tengas paquete al Judo, a mí me parecen estilos muuuuuuuuuuy similares (más limitado en cuanto a las articulaciones a luxar el Judo desde luego)
Código: Seleccionar todo
no tengo ni idea de como será una clase de JJ o BJJ pero creo que no tendrá nada que ver con una de Judo
De BJJ ni idea, pero de JJ y Judo son similares, al menos donde yo los hago, difieren en las técnicas, pero basicamente son: calentamiento/estiramiento, técnica, combate condicionado, combate libre, estiramientos, a las duchas. Cambia el que en la perte de técnica en Judo sólo verás proyecciónes y inmovilizaines/luxaciones/estrangulaciones mientras que en JJ se dan también atemis, controles y, las luaciones van contra cualquier articulación, no sólo el codo. Otra cosa es que en el combate condicionado, en Judo puedes separarlo en dos partes (suelo y de pie) mientras que en JJ puedes hacer miles de combinaciones (puño, pierna, sólo proyecciones y suelo, uno sólo ataca y el otro defiende, un oponente contra varios, pelear estando tú en el suelo y el otro de pié pudiendo lanzar patadas o ir también al sueo, y un laaaaargo etc.
Un saludo.