Agarre de biceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Agarre de biceps

Mensaje por pollux »

Buenas, quería saber la diferencia entre agarrar la barra o mancuerna en los ejercicios de biceps rodeándola con el pulgar o bien desde abajo con todos los dedos juntos, no se si me explico, poniendo la mano como un cuenco de forma que todos los dedos queden debajo de la barra.

Es que desde hace un tiempo noto molestias en el antebrazo"externo" si hago el agarre habitual rodeando la barra y si hago el otro no. Gracias
palomox

Mensaje por palomox »

pos si notas dolor en el antebrazo te recomiendo como as dicho tu sin el dedo gordo rodeando la barra, asi implicaras mas el biceps, haz lo mismo en los ejercicios de espalda, dominadas, remos...etc...
al cabo de un tiempo podras volver a el agarre normal
tb te digo que es recomendable entrenar antebrazo para coger fuerza
Invitado

Mensaje por Invitado »

A mi personalmente siempre me ha parecido una tonteria eso de los agarres el pulgar por encima o por debajo,o lo de la posicion de los talones al hacer gemelo o de las piernas al hacer prensa tomando posturas extrañisimas q casi dan risa de verlas o la peña q practicamenete se lleva un regla al gimnasio para medir la separacion de los pies en las sentadillas o de las manos al hacer press de banca,curl con barra etc...Pienso q el mejor agarre y posicion de las manos es el q te haga sentir mas comodo y no creo q tus biceps vayan a ser mas o menos grandes en funcion si pones el pulgar por encima o por debajo.Ademas poner posturas antinaturales y demasiado forzadas al hacer los ejercicios puede derivar en lesion. No te compliques con ese tipo de cosas entrena sencillo.

Saludos
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

Invitado, precisamente se trata de evitar lesiones. No es una cuestión de desarrollar más o menos un músculo, si no de cuidarlo.

En cuanto al agarre en biceps, yo nunca lo he visto con el pulgar por encima. Quizá el dolor se deba a que doblas un poco la muñeca hacía el biceps en vez de mantenerla neutra. O puede que como te decían necesites desarrollar mas el antebrazo. Pero ese tipo de agarre en ejercicios de espalda es muy recomendable, para evitar sobrecargas en los antebrazos.

Yo sufrí una lesión y he visto unas cuantas en mi gimnasio y siempre vienen por lo mismo. Descuidos, malas posiciones, falta de concentración...

Es evidente que si en una posición sientes dolor o molestias de algun tipo, no debes hacer el ejercicio, pero no los hagas de cualquier manera, es muy importante, sobre todo para ti, :wink:

Un saludo
Buho_Metalero_

Mensaje por Buho_Metalero_ »

Como dato anexo un agarre cerrado al trabajar biceps con barra ayuda a trabajar valga la redundancia la parte inferior de este musculo las que se encuentra mas cercana al codo. :lol:
pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pollux »

Mckay pues yo creia que conn el pulgar hacia arriba es el más normal, todo el mundo lo hace así, es como cuando agarras un bote de cocacola pero con la palma hacia arriba (y la mancuerna en vez del bote jeje). LLevo unos dias haciendo el otro agarre y teneis razon, me va pasando el dolor de forma que hoy ya pude hacer el agarre normal que es más cómodo.(Aunque aún no se cual es mejor)
pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pollux »

Mckay pues yo creia que conn el pulgar hacia arriba es el más normal, todo el mundo lo hace así, es como cuando agarras un bote de cocacola pero con la palma hacia arriba (y la mancuerna en vez del bote jeje). LLevo unos dias haciendo el otro agarre y teneis razon, me va pasando el dolor de forma que hoy ya pude hacer el agarre normal que es más cómodo.(Aunque aún no se cual es mejor)
pollux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pollux »

McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

Me he liao, :D

A ver, para ti cual es el agarre normal? El del, como tu dices, bote de coca-cola o el otro que es el que se suele usar haciendo espalda (dedo pulgar en el lado de la barra de los otros 4)?

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

para mi el normal en los ejercicios de biceps es el del bote de cocacola, pq al mover la mancuerna y eso se te mueve menos, es más comodo.
Responder