Como debe ser un desalluno?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado »

pues no se, yo digo mi caso, leí que el azucar blanco está tan refinado que es un veneno. Nada más tomarlo se va a la sangre y hace que generes insulina para bajar su nivel en sangre, con lo así lo que consigues es que el cuerpo crea que necesita almacenar energía, o sea grasa.Y así lo que comes con el azucar o después se convierte más facilmente en grasa. Pues eso que yo solo con dejar el azucar y nada más lo he notado mogollón.
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

Exacto, el azucar es un producto superrefinado. Como digo, la cuestion está en no abusar. Aproximadamente 100 g de azucar contienen 99,5 g de carbohidratos (glucosa y fructosa casi a partes iguales). La asimilación es rapidísima (carbos simples que el sistema digestivo procesa muy rapido) y esta claro que el cuerpo genera insulina, como cada vez que ingieres hidratos de carbono vengan de donde vengan, ya que el porcentaje de azucar en sangre tiene que ser constante.

Pero esa insulina y ese almacenamiento tambien se da cuando te comes una fruta o cuando ingieres dextrosa, por ejemplo. La cuestión está en que la fruta en general contiene unos 10 gr. de carbohidratos cada 100gr (exceptuando los platanos por ejemplo que tienen unos 20 gr), es decir 10 veces menos que el azucar blanco. Digamos que lo que te aporta una cucharadita de azucar (supongamos 15 gramos) es algo mas que lo que te aporta una manzana. Por eso es por lo que hay que controlarla.

En cuanto a la acumulación de grasa estamos en lo de siempre. Depende de las calorias que ingieres y las que consumes. Si tu dieta sin azucar se ajusta bien a tu consumo calórico y añades azucar, pues acumularás grasa. De la misma manera que si a esa dieta le añadieras 10 platanos diarios.

Lo unico que intento decir, no es que tengas que comer azucar, simplemente que no entiendo como hay gente que dice que el azucar es mala y ni la prueba y luego va y se toma un batido de dextrosa antes de entrenar...

Saludos
Responder