Es util un pulsometro?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo

Es util un pulsometro?

Mensaje por MIGUEL300 »

Hola!
Estoy pensando en comprarme un pulsometro para controlar mi ritmo cardiaco para cuando salga a correr y me gustaria saber si lo veis util y que es algo carillo...
¿que ritmo deberia seguir si estoy en definicion y corro uno 35 minutos
4 dias a la semana?
Hago un recorrido todos los dias y normalmente voy a un ritmo casi a trote y alguna vez lo he echo en 40 mintuos y otras en 30, cuando lo he hecho en trenta al llegar a casa me he mirado al espejo y he notado que la congestion del entrenamiento ya se ha pasado, cuando tardo 40 aun me veo mas hinchado...
no se si me explico...
De todas formas como se usa un pulsometro?
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

Hola:

Si son un poco caros. 30,50,60...70 €. En cuanto a lo del ritmo, había un post con link que hablaba de eso, creo que lo esbribió Fer. Ahí se explicaba muy bien el tipo de energía que consume el cuerpo según nuestra frecuencia cardiaca. Resumiendo, venía a decir que a altas frecuencias no se consumian grasas, sino glucógeno, etc.. y a muy bajas frecuencias el consumo de grasas era insuficiente. La conclusión es que si lo que se desea es eliminar grasa se deben hacer aeróbicos al 60-70 % de la frecuencia cardiaca máxima.

En cuanto a la frecuencia cardiaca máxima, la calculaban como 220 - tu años. Es decir que por ejemplo para una persona que desee perder grasa y tenga 25 años... Frecuencia cardiaca maxima =220-25=195 Frecuencia cardiaca aconsejada en aeróbicos 195*0.65= 125-130 pulsaciones por minuto. La idea a lo mejor está en no subir de 135-140 y no bajar de 110-115.

Los pulsometros que yo he visto funcionan mediante una cinta elástica que se ajusta al pecho. Te la pones (debajo de la ropa) y eso ya va mandando información al monitor de la muñeca (según lo caro que sea, pues te sacará estadísticas y tal, o no...)

Un saludo
MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MIGUEL300 »

Gracias por tus conesjos.
Ayer me compre uno normalito, de 45 euros y lo estube probando pero no se si hago algo mal.
sali a correr a un ritmo normal, y enseguida me pitaba que estaba subiendo mi ritmo cardiaco, para mantenerlo a 140 pulsaciones tenia que ir a un ritmo tan lento que me esntia estupido, si corria normal se ponia a 160 o asi, podriamos pensar que esque soy sedentario pero que va, salgo muy amenudo a correr y hago trabajo fisico durante el dia. no se que pasa, quiza esque 160 es un ritmo ideal para quemar grasas?
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

Se supone segun los estudios que no, pero.. podrias probar aun asi hacer una sesion al menos a 140 pulsaciones para ver como terminarias. Puede que el cansancio se vea diferente.

Yo particularmente, haria un par de sesiones a 140 para probar el resultado final. Si aun asi no te convence, puedes volver a las antiguas 160 pulsaciones si eso te hace sentir mejor. Eventualmente incluso llegues a bajar mas las pulsaciones con mas practica. Claramente que el aerobico sera mas util hacerlo a 160 pulsaciones que no hacerlo. Y a mi juicio, con el aerobico puede ser mas importante que resulte agradable que hacer un ejercicio que no nos guste, que terminamos dejando ocasionalmente :wink:

Saludos
Responder