series en piramidal o fijas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fibra
Forero Activo
Forero Activo

series en piramidal o fijas

Mensaje por fibra »

hola gente,me gustaria que me dierais vuestra opinion,para volumen que seria major¿todas las series en piramidal o bariando series fijas y series en piramidal?no se si me entendeis,ejemplo:
para pecho entreno 1:
pres inclinado con mancuernas(12,10,8,6rep)
pres plano(12,10,8,6rep)
pres declinado(12,10,8,6rep)
cruce de cables(12,10,8rep)

para pecho entreno 2:
pres inclinado mancuernas(8,8,8,8rep)
pres de banca(12,10,8,6rep)
pres declinado(10,8,8,6rep)
cruce de cables(10,10,10rep)
me gustaria saver vuestra opinion y lo que recomendais para volumen,gracia :wink:
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Para el pecho es mejor realizar el método de pirámide.
the giant

Mensaje por the giant »

esta bien esa rutina pero no entrenes un mismo grupo mas de dos veces por semana con un lapso de 4 dias entre ellas, el musculo crece cuando esta descansando(obviamente despues de una intensa ejercitacion) no en el gimnasio.

Para ganar volumen ademas preocupate de tu alimentacion. Tu dieta es la mitad de la batalla, la otra es la ejercitación y estilo de vida.

Te recomiendo consumir mas carbohidratos q proteinas, estas ultimas minimo 1g por cada libra de peso corporal.

Entrena duro, come sano, se paciente y lograras tus resultados
fibra
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fibra »

te me has ido por las ramas the giant,yo ya tengo muy cloro lo de la dieta y todo eso que me has contado,y el pecho solo lo entreno una vez a la semana,pero de todas formas gracias,yo me referia a las series no solo para pecho,si no tambien para los demas grupos musculares,cual de los dos sistemas de repeticiones es mejor para brazos?saludos :wink:
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Si quieres obtener volumen en los brazos realiza de 6 a 8 repeticiones como mucho.
fibra
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fibra »

gracias hulk,entoces para biceps seria por ejemplo el cur con barra(por poner alguno) 8,8,6,6 repeticiones?o mejor 8,7,7,6?o otro?me gustaria que me lo aclararas,perdona por ser tan pesao,gracias :wink:
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por JET DRAGOON »

Pues para mi es mejor en piramide, 12,10,8,6,6. Puedes tomar las dos primeras series de calentamiento, y las otras con pesos pesados, a mi me funciona bien.

Saludos
the giant

Mensaje por the giant »

Fibra, te recomiendo que hagas series en piramides para brazos( biceps y triceps) descendentes, pero no comenzando en 8 terminando en 6. Lo que yo he hecho en mi rutina con excelentes resultados es hacer piramide desde 15 hasta 5 rep. 5 series de cada ejercicio.

Es lo que funciona para mí, pruebalo y también prueba entrenar biceps y triceps juntos el mismo dia. Saludos
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Cuando digo que es mejor hacer de 6 a 8 repeticiones no me reciero que tiene que cojer la barra con peso brutal y realizar 6 repetciones. NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! haces un buen calentamiento, si pones de calentamiento las dos primeras series, sólo te queda por hacer 2 duras. Pues preciero calentar aparte los brazos enteros, estirar músculos y empezar con 8 repeticiones, la segunda meto mas peso y hago como much 8, luego mas peso para llegar hasta 6 y la final puedes intentarla con el mismo peso, si obtienes otros 6 pues excelente, si obtienes 5 pues bueno no esta mal, pero por debajo de 5 repeticiones no viene muy bien, a la próxima ya sabras que tienes que bajar un poco de peso en la última repeticion.
Responder