PRIMERA PREGUNTA:
Cuando hago curl de bíceps, noto que en la última serie, y en la penúltima, me cuesta llegar con el brazo derecho a la última repetición. De hecho, suelo quedar a una o dos reps del brazo izquierdo. Intento quemar el derecho haciendo, inmediatamente, más repeticiones con el peso inmediatamente inferior, pero sigo preocupado.
Yo soy zurdo, y me imagino que tengo más fuerza en el izquierdo, que en el derecho. Pero no entiendo porque me ocurre esto. me han comentado que tengo el hombro izquierdo ligeramente más alto que el derecho.
Os ocurre a vosotros esto, que seais más fuertes con un brazo que con el otro? es que me preocupa acabar con dos brazos descompensados.
SEGUNDA PREGUNTA:
En los press con mancuernas, sobre todo pecho y hombro. Se debe juntar las mancuernas para que choquen arriba? en el libro que utilizo como guía para los ejercicios, comentan que ese movimiento no aporta nada, y como prueba comentan que con barras, no juntarías las manos. Sin embargo, se lo veo hacer a todo el mundo, y me siento un poco chorras no haciéndolo.
TERCERA PREGUNTA, Y AL HILO DE LA ANTERIOR.
En el press de hombro con mancuernas, veo que mucha gente solo baja las mancuernas hasta la altura de los ojos, o así. Yo pensaba que había que bajarlas hasta la mandíbula, como mínimo, para hacer el movimiento completo. Es así? no? importa algo?
CUARTA PREGUNTA (y dejo de dar ya el coñazo)
Entrenar un grupo cada semana, con cinco ejercicios por grupo, es dejar descansar demasiado el músculo? yo entreno lunes hombro, martes pecho, mi espalda, ju brazos, y vi pierna. A veces no es así por el curro, pero en general, es lo que hago. Dejar seis días de descanso es demasiado, como hago ahora? todo el mundo me dice que hay que dejar descansar el músculo, pero igual me estoy pasando?
es que veo que las pesas no me cundieron mucho hace un año. Las dejé hace unos meses por una lesión, y volví este mes. Las quiero como complemento para AAMM, pero confieso que me he enganchado. SIn embargo, pienso que mi buena forma física se la debía más a la lucha y al saco, que a las pesas. Todo dios en el gim me decía que las pesas no se me notaban nada. Me imagino que haré algunas cosas mal, pero intento hacer bien los ejercicios, me concentro, tomo suplementos, etc... soy paciente y no me he marcado objetivos a dos o tres meses, sino para final de año... La verdad, lo único que se me ocurre, es eso, que dejando aparte alguna semana en la que no pueda hacer pesas por el curro; que esté dejando demasiado tiempo de descanso entre sesión
Bueno, gracias a todos y perdón por el tocho.